Las ventanas son uno de los elementos más importantes de una casa, ya que de ellas depende la luz natural que entre y el aislamiento interno de tu hogar. El ambiente puede cambiar dependiendo de la luminosidad que dejen pasar las ventanas: un piso oscuro puede provocar sensación de menos amplitud. Otro indicio para saber si debes cambiar las ventanas es cuando por el salón o la habitación se cuela aire por las rendijas. En esta entrada te diremos cómo elegir las ventanas para tu hogar.

 

Tipos de ventanas

Uno de los tipos de clasificación que se hacen para diferenciar entre los tipos de ventanas son dependiendo de la apertura: Ventanas para tu hogar: modelos

  • Ventanas correderas: se deslizan de forma horizontal por unas guías colocadas en la parte superior e inferior de la ventana. Son perfectas cuando el lugar donde la queramos colocar es pequeño, ya que no lo invade. También son más seguras, no dejan a la vista picos con los que golpearse. Sin embargo, no se pueden abrir del todo, siempre queda una mitad tapada por los cristales. Además, tienen un bajo aislamiento acústico y son más difíciles de limpiar.
  • Ventanas batientes: tienen la apertura inclinada hacia el interior. Hay que tener en cuenta que estas ventanas no permiten una apertura total, por lo que está recomendada para cuartos de baño y garajes.
  • Ventanas oscilobatientes: combina las funciones de las ventanas abatibles de giro vertical y horizontal. Por ello, necesitan más espacio para poder abrirse sin chocar con los muebles. Estas ventanas son fáciles y seguras de usar incluso para los más pequeños de la casa. Se adaptan bien a los espacios del hogar, tienen un buen aislante acústico y térmico. El principal inconveniente es el precio, ya que es más elevado que otro tipo de ventanas debido a su mecanismo.
  • Ventanas abatibles o practicables: este modelo exige un mayor espacio para no chocar contra ningún obstáculo a la hora de abrirse. Estas ventanas son fáciles de limpiar y tienen un cierre hermético.

 

En Brico Rondón disponemos de una amplia variedad de ventanas para tu casa. Sólo tienes que visitarnos y echar un vistazo a nuestra tienda. Esperamos que te hayamos ayudado sobre cómo elegir las ventanas para tu hogar.

 

¿A qué esperas?

¿Te gustaría compartirlo?