Después de un año de incertidumbre, muchos de nosotros estamos deseando que empiecen las vacaciones para ir a la piscina o a la playa. Sin embargo, pensamos: «¿Es seguro?» Hemos de decirte que depende de todos nosotros aparte de los responsables del lugar. Es decir, tenemos que ser conscientes que el virus sigue entre nosotros. Por otro lado, tenemos que salir y activar la economía española que no está en su mejor momento. Desde Rondón te facilitamos una guía con las medidas de seguridad que debemos de llevar a cabo entre todos cuando vayamos a la piscina.

 

Usa gel hidroalcohólico

Este desinfectante ya es parte de nuestro día a día. Es nuestro complemento perfecto. Lo recomendable es que cada persona tenga su propio gel y así evitar el posible contacto. Sin embargo, casi todas las piscinas públicas o comunitarias, al entrar, instalan dispensadores de gel. Lo más conveniente es que sean automáticos y así no tocamos ninguna superficie.

 

Respeta las distancias

¡No seas tan cariñoso! En estos tiempos la amistad y el amor se demuestra con 1 metro de distancia. Mantener el distanciamiento social recomendado evita la propagación de virus. Y, mejor todavía, si nos encontramos al aire libre. ¡Y lo más importante! No te olvides de tu mascarilla. Gracias a este complemento nos protegemos de la inhalación de las gotas respiratorias de la otra persona. Es importante saber cómo se propaga el COVID-19. Tienes que tener claro que aunque respetes la distancia de seguridad no te puedes quitar la mascarilla en ningún momento. Si te la quitas, no estás protegiéndote ni a ti ni a los demás. Ésta es una de las medidas de seguridad más importante para disfrutar de un verano seguro.

 

Usa ducha individual

En la piscina de nuestro hogar, debemos de disponer de ducha individual para nuestros amigos o conocidos. Sin embargo, años anteriores en las piscinas públicas las duchas no eran individuales. Eso ha cambiado. En esta temporada, todas las piscinas disponen de ducha individual para que estemos tranquilos y seguros. Tenemos que confiar en las medidas preventivas que se toman y llevarlas a cabo entre todos.

 

Consejos para este verano

Consejos para este verano

  • Revisa el aforo: antes de pasar el día en la piscina o en la playa, revisa que se respeta el número de personas.
  • No olvides la mascarilla: utiliza correctamente la mascarilla, cubriendo nariz y boca.
  • Respeta la distancia: protégete y protege a la otra persona guardando la distancia social recomendada.
  • Usa gel hidroalcohólico: el lavado frecuente de manos evita el posible contagio.
  • Ponte protección solar: cuida tu piel. Evita la aparición de manchas y posibles enfermedades.
  • Se una persona responsable: respeta todas las medidas de seguridad establecidas y… ¡Disfruta del verano!

 

 

¿Qué te parece estas medidas de seguridad? ¡Te leemos!

 

Compra Online
Brico Rondón