facebook

Cerámica

La cerámica es el arte o técnica de fabricar objetos de barro, loza y porcelana de todas las clases y calidades. Es una de las industrias supervivientes más antiguas en el mundo y muchos de los procesos originales siguen siendo los mismos. En Rondón tenemos todo tipo de artículos de cerámica, con los que podrás aportar a tu hogar un toque tradicional. Estos artículos hechos a mano son un bien que refleja autenticidad e historia. Podrán permanecer en tu familia varias generaciones, el estilo vintage está a la orden del día. ¡Da una seña de personalidad al estilo de tu casa con nuestros productos de cerámica hechos a mano!

Existen distintos tipos de cerámica, según el uso que vayamos a darle al elemento en cuestión nos interesara una u otra.

 

Selección de Productos de Cerámica

Para ver más productos de Cerámica, puedes acceder a nuestra Tienda de Cerámica.

También puedes buscar el producto directamente en nuestro buscador:

Cerámica

En el mercado cerámico actual podemos encontrar diversidad de opciones. Los azulejos cerámicos se pueden diferenciar dependiendo de diferentes factores. Aquellos que nos interesan más son: composición, aplicación, tamaño y acabado

Tipos de Cerámica

 

  • Productos de CerámicaPorcelánico: es un producto cerámico realizado con esmaltes de gran calidad. Es un material idóneo para exteriores por su baja absorción de agua. Puede ser utilizado como pavimento o revestimiento. Este tipo de material es perfecto para azulejos o pavimentos, lo podemos utilizar para el suelo de la cocina o las paredes.

 

  • Pasta blanca: la arcilla posee componentes de caolín, feldespatos, etc, que le dan su coloración blanca. A diferencia de la pasta roja, el acabado del esmalte es mucho más conseguido, por lo que tiene fama de tener una composición mejor que la de pasta roja, aunque su resistencia es la misma. De igual manera, también se diferencia de la pasta roja en que el precio suele ser más elevado, ya que estos materiales provienen de otros países como Inglaterra o Turquía. Puede utilizarse sólo como revestimiento, o para baños y cocinas. Su acabado no coloreado permite dar buenos resultados en azulejos y piezas cerámicas pintados. Este resultado se da gracias a la composición de las arcillas, sin óxidos y con alto contenido en hierro, que se emplean en su fabricación. Es un material utilizado para grandes formatos por su resistencia, la cual también permite que se utilice tanto para decoración interior como exterior.

 

  • Pasta roja: arcilla con componentes de óxido de hierro, que dan la coloración rojiza. Se usa tanto para el interior como para el exterior, aunque es más común encontrarlo de la segunda manera. Por sus componentes el color es menos «puro» que en los azulejos de pasta blanca, pero no por ello son de peor calidad. Además, es un producto de fabricación nacional, por lo que además de apoyar a nuestros artesanos, también ahorraremos dinero en el trasporte del material. Al igual que la pasta blanca puede utilizarse sólo como revestimiento o en forma de azulejos para el baño o la cocina. La pasta roja se recomienda para proyectos de interior, sobre todo para zonas en las que el desgaste vaya a ser menor, ya que suele ser más blanda. Por esto, es más habitual ver este tipo de material en interiores. Además, el formato mediano o pequeño es el más común en pasta roja.

Cerámica de barro

  • Barro: Es el método más tradicional y artesanal, conocido como alfarería. La alfarería es el arte de fabricar todo tipo de objetos e instrumentos con las mismas manos. Se realizan como su propio nombre indica con barro, suelen ser manuales o mecánicos. Es la opción que ofrece un sabor especial a tu diseño ofreciendo un aspecto rústico muy especial. Puede utilizarse como pavimento o revestimiento, pero su uso más común es como un elemento de decoración y colección.

 

  • Extrusionado: es la técnica tradicional de elaboración del gres natural. Tiene un componente de hierro que es lo que se aprecia en los pavimentos de este material. Su gama de tonalidades es muy limitada, dando siempre un aspecto «retro». Su textura es rugosa, no se puede conseguir un efecto liso en este tipo de material. Al ser muy resistentes, su uso generalizado es para exteriores. Este método permite la elaboración de piezas con formas complejas que serían imposibles de conseguir mediante cualquier otro proceso. Puede utilizarse como pavimento o revestimiento.

 

  • Espesorados: son azulejos de gres, que se pueden utilizar para terrazas, exteriores, balcones… Los hay normales o antideslizantes. Su característica principal es que son de mayor grosor lo que hace que sean muy resistentes y apenas necesiten mantenimiento. Una de sus ventajas es que es muy fácil de colocar, también destacan por ser muy fáciles de limpiar. Lo puedes encontrar en diversos colores, por lo que es posible dar un estilo más moderno a tu hogar con este tipo de material. Puede utilizarse como pavimento o revestimiento.

 

Diseño para tu Hogar

En lo relacionado con el diseño, la cerámica es idónea para recubrimientos, tanto de paredes como de suelos. Y, gracias a la introducción de la tecnología de inyección en las líneas de producción, es posible recrear distintas texturas, como maderas, pétreos, cementos, hormigones o colores sin límite.

En definitiva, las cerámicas presentan muchas ventajas sobre otros materiales debido a su alta resistencia al desgaste y la corrosión. Sus materias primas son abundantes y baratas. Ofrece probablemente el mix de cualidades más completo en el mundo de los pavimentos y revestimientos para construcción en términos de funcionalidaddurabilidadadaptación a usos de toda intensidad, facilidad de mantenimiento y variedad de texturas. Por último, destaca su facilidad de puesta en obra.

Visita nuestras tiendas en Sevilla.

¡No pierdas la oportunidad y acércate!

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Cerámica

Cómo elegir Conjunto de Jardín

Cómo elegir Conjunto de Jardín

El jardín, en verano, es por excelencia el sitio preferido para hacer quedadas con la familia o los amigos. En él podrás disfrutar haciendo barbacoas al aire libre o de la piscina con los más pequeños (y no tan pequeños). Por ello, elegir el tipo de conjunto de jardín...

leer más
Cinco ideas para la decoración de tu hogar

Cinco ideas para la decoración de tu hogar

La decoración es uno de los requisitos más importantes que debes tener en tu casa, ya que de ello depende que tu hogar luzca de forma acogedora. La elección de los elementos decorativos es algo muy personal, tienes que jugar y experimentar con los diferentes estilos,...

leer más
Cinco ideas útiles para ordenar tu casa

Cinco ideas útiles para ordenar tu casa

Ordenar la casa siempre ha sido la tarea pendiente de todos y ponemos mil excusas para no hacerlo: tienes otras cosas que hacer, te da pereza o no sabes por dónde empezar. Sin embargo, muchos profesionales que se dedican a la psicología alegan que el orden mental y el...

leer más
Tipos de platos de ducha para nuestro baño

Tipos de platos de ducha para nuestro baño

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de platos de ducha para nuestro baño es saber las dimensiones con las que contamos. En el caso de que sea pequeño, lo que más nos conviene es un plato de ducha cuadrado. Por el...

leer más
cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón