Textil

Es uno de los ámbitos más amplios dentro del mercado, ya que existen multitud de tipos de textil con los que decorar tu hogar: cojines, cortinas, colchas, mantas, etc. En Rondón disponemos de una amplia gama de textiles, para que puedas elegir el que más te guste y mejor se adecue a tu hogar.

También es el que más juego da, ya que podemos encontrar textiles de diferentes estampados y colores. Aparecen nuevos diseños todas las temporadas, según las tendencias y la moda. Es una forma de dar personalidad y estilo a tu hogar sin tener que emplear un presupuesto muy elevado. Gracias a estos artículos podemos cambiar la apariencia total de una habitación. Muchas personas van actualizando estos complementos con el tiempo, así consiguen que su hogar se vea siempre renovado. Aparte de la estética y como elemento decorativo, una de las cualidades que los textiles de nuestro hogar deben tener es la comodidad. Tanto para colchas, como para cojines, debemos valorar el material en el que están fabricados y la textura que poseen.

 

Selección de Productos de Textil

Para ver más productos de Textil, puedes acceder a nuestra Tienda de Textil.

También puedes buscar el producto directamente en nuestro buscador:

Textil

Nuestro hogar está rodeado de textiles. En todas las estancias podemos encontrar este tipo de artículos. Es uno de los complementos que más personalidad y estilo aportan. Además por sus características es un elemento con el que podemos jugar y combinar con todo tipo de estilos, haciendo que cada temporada nuestras habitaciones cambien de imagen adaptándose a las tendencias.

Los cojines, cortinas o alfombras hacen que las habitaciones se vean más acogedoras, los podemos utilizar para añadir ese extra de color que a veces nos falta. No podemos olvidarnos tampoco de su principal función: la comodidad, los artículos textiles que formarán parte de nuestra inventario deben ser confortables y agradables.

 

Tipos de textil

 

Toallas

Es uno de los ejemplos más claros de que los textiles deben ser cómodos y tener texturas agradables al tacto. La mejor forma de garantizar estas cualidades es comprar toallas de calidad, fabricadas con algodón o microfibra. Además de garantizar que son tejidos absorbentes, que es su principal función, nos aseTextil: Toallas para el hogargura la durabilidad de estos productos. Podemos encontrar toallas de distintos colores y estampados, una buena idea es combinarla con los colores del baño. Así mismo encontramos toallas de diferentes tamaños según el uso que vayamos a darle: toallas pequeñas para lacara, medianas para el pelo y grandes para el cuerpo.

 

Ropa de cama

Se compone de varios textiles, en primer lugar las sabanas, es un elemento fundamental y el más importante ya que tenemos contacto directo con este. Por ello es importante que el material de la sabana sea adecuado para nTextil: Ropa de camauestro tipo de piel, de modo que las personas con pieles sensibles deberán usar sabanas de algodón o satén. Este tipo de productos son de una calidad mayor pero su precio es también más alto que las sabanas de micro-fibra o sintéticas. Dentro de esta categoría podemos incluir los cubre-colchones, que como su propio nombre indica sirven para proteger el colchón de manchas y bacterias, y las fundas de almohada, que poseen la misma función que este último. Por último, la colcha es el artículo más decorativo dentro de la ropa de cama. Ya que además de ser de tejidos aislantes para protegernos del frío, visten nuestra cama. Podemos encontrar colchas de muchos estampados diferentes, dependiendo de nuestro estilo.

 

Cojines

Este tipo de textil es un elemento de decoración, comodidad y salud. Es un artículo de decoración muy versátil, existen una cantidad infinita de diseños, en tamaños, colores y estampados muy diversos. Los podemos usar en prácticamente todas las habitaciones de la casa. En el salón para el sofá y los sillones. En el dormitorio para la cama. En el exterior para nuestro mobiliario de terraza. Incluso podemos usarlo para sillas, en el comedor o la cocina. En Rondón disponemos de una gran selección de cojines de la máxima calidad, en materiales como: látex, fibra, plumas, viscoelástica y gel. Según nuestras preferencias y presupuesto, puesto que el precio de los materiales varia bastante según la calidad. En invierno los colores suelen ser cálidos e intensos, el material tiene como objetivo retener el calor. Sin embargo, en verano son más ligeros, los tonos se intensifican a colores más vivos y brillantes (amarillo limón, azulón, verde manzana, en materiales como el algodón o el lino).

 

Cortinas

Tienen como principal función regular la cantidad de luz que entra por las ventanas, así como dar privacidad a tu hogar. Las cortinas o visillos son muy útiles en temporadas como el verano, donde los rayos del sol se potencian más y más horas de sol tenemos. También aportan un extra de estilo a tus estancias, es un elemento decorativo más, como el resto de textil. En Rondón puedes elegir entre las opciones que mejor se adecuen al estilo o tamaño de tu ventana, en diferentes diseños y materiales.

 

Mantas

Para algunos pueden considerarse parte de la ropa de cama, pero las mantas también podemos utilizarlas en el salón, para el sofá, e incluso en el exterior para las noches de verano. Depende de la época del año en que las utilicemos encontraremos distintos tipos de mantas, un grosor mayor en invierno y más ligeras para la temporada de primavera-verano. Existen distintos tipos de materiales de textil: algodón, crochet, poliéster, lino o cachemir, para los más exigentes.

 

Alfombras

Solemos utilizarlas mayoritariamente en la estación invernal, pues funcionan como un aislante del frío para el suelo. Las podemos encontrar en distintos tamaños y materiales. Las hay de materiales de máxima calidad, como las alfombras persas hechas a mano, cuyo precio puede ascender a miles de euros. Sin embargo, la mayoría de alfombras que se venden son de lana de oveja, es uno de los materiales que más retienen elTextil: Alfombras textiles calor. El algodón tiene un tacto más suave, además una de sus mayores ventajas es que es muy higiénico, pues se puede lavar a maquina. Por último, las fibras sintéticas (polipropileno, poliéster, nailon…) son la opción más económica y destacan por su gran resistencia. En el exterior también podemos usar alfombras, cuya función será mantener la limpieza dentro de casa, de materiales como el yute, el sisal o el cáñamo. Estas alfombras son muy resistentes al desgaste. Las alfombras son objetos de decoración con los que complementamos el estilo de nuestras estancias, a veces una habitación sin alfombras puede verse vacía. En Rondón tenemos una amplia gama de alfombras adaptadas a todos los gustos y bolsillos.

 

En Rondón existe un mundo de posibilidades en nuestra sección de textil. Disponemos de todo tipo de artículo para que puedas dar ese aire nuevo que necesita tu hogar. Renueva con Rondón tus habitaciones sin necesidad de cambiar todo el mobiliario.

Visita nuestras tiendas en Sevilla.

¡No pierdas la oportunidad y acércate!

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Textil

Compra Online
Brico Rondón