Pinturas

La pintura es la encargada de dar un toque de diversión a tu hogar. El color de las paredes de tu casa complementa el estilo que quieres darle a cada habitación. Para nuestras pinturas disponemos de una amplia gama de tonos de pintura entre los que podrás elegir o combinar entre varios tonos. En nuestras tiendas de Rondón podrás conseguir colores de la mano de las mejores marcas como son TITAN y COLOM.

Selección de Productos de Pinturas

Para ver más productos de Pinturas, puedes acceder a nuestra Tienda de Pinturas.

También puedes buscar el producto directamente en nuestro buscador:

Pinturas pared

Pintar está de moda. Tanto si estás buscando dar un toque original a tu hogar o renovar tus paredes, en Rondón tenemos lo que necesitas.

Las pinturas no solo sirven para decorar, también nos ayudan a que nuestra casa esté visualmente limpia. A veces, una capa de pintura es suficiente para restaurar una habitación olvidada y que se vea como nueva.

Asimismo, no solo puedes utilizarla para tus paredes, también puedes dar un toque de color a tus muebles. Si estamos aburridos de nuestros viejos muebles no es necesario gastar mucho dinero en comprar unos nuevos. Simplemente elige el color que más te guste y atrévete a darle una nueva vida a tus muebles. Además de ahorrar es una forma sostenible para no desperdiciar objetos que pueden seguir usándose.

Existen multitud de tipo y colores de pinturas para decorar tu hogar. Puedes elegir entre texturas tipo brillo o tipo mate. Colores neutrales y fríos, o , colores cálidos. Pinturas clásicas o combinación de colores… Por tanto, es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar las paredes o muebles de tu casa es elegir qué tipo y de qué color elegir la pintura. Hay que valorar el espacio que posees, la textura, la durabilidad y la resistencia, entre otros.

El color de tu pared forma parte del diseño de la casa. Por ello debes tener en cuenta el tipo de muebles que hay en la habitación, es importante que ambos combinen.

El espacio es otro factor relevante a tener en cuenta. Los colores oscuros en habitaciones reducidas crearán una sensación de menor amplitud. Mientras que las pinturas claras provocarán el efecto contrario.

La iluminación natural que recibe tu hogar es también muy importante. Ya que el color real que se verá de la pintura cambiará según cuánta iluminación haya en la estancia.

Ponte manos a la obra y déjate llevar por la imaginación. Aunque si prefieres los acabados clásicos lo más recomendable es utilizar algún tipo de blanco. No pasará de moda y combinara con todo tipo de muebles y accesorios. No obstante, las pinturas blancas son más propensas a estropearse y ensuciarse. Por ello es importante utilizar materiales de calidad que sean duraderos y resistentes.

Para pintar una pared o mueble de forma profesional hay que contar con utensilios de pintura de calidad. En Brico Rondón disponemos de una amplia selección de productos con los que puedes pintar tu casa tú mismo, sin necesidad de la ayuda de intermediarios. Por tanto, debemos tener una provisión de diferentes herramientas; brochas y pinceles de diferentes tamaños para las zonas más estrechas, rodillos y bandejas para grandes áreas y los techos, espátulas y lijas para retirar la capa de pintura anterior… Rodillos, brochas, abre-cubos, y mucho más en nuestra sección de pintura.

 

Pinturas Plásticas

pinturas plásticas para casa

Es el tipo de pintura más usada a la hora de pintar interiores ya que desprende poco olor. Su tiempo de secado es más rápido que el de otros productos debido a la base acuosa que posee. Ofrece un buen rendimiento y opacidad, por lo que no es necesario dar muchas capas de pintura. Además, es fácil de lavar y con un paño y jabón se pueden limpiar las manchas de la pared.

Las pinturas para exteriores sirven para diferenciar nuestra fachada del resto de casas. También cumplen con la función de proteger nuestro hogar de filtraciones y humedades. A la larga, es mejor usar este tipo de pinturas plásticas más resistentes. Ya que evitarán que tengamos que reparar desperfectos que se irán produciendo con el tiempo.

 

Pinturas Acrílica

Se caracteriza por su alta resistencia ante los golpes y rozaduras. Es un tipo de pintura que se seca muy rápido. Se pueden encontrar de diversas formas como pintura para manualidades, esmaltes para muebles o pinturas para tela. La pintura acrílica no es recomendable para pintar el interior de una casa debido a su fuerte olor y a que tarda mucho en secarse. Sin embargo, es perfecta para pintar o renovar muebles porque solo necesita dos o tres capas de pintura. Es decir, es una buena forma de mantener nuestros muebles intactos sin necesidad de alterar su aspecto original.

 

Pinturas para madera: Esmalte Sintético

pinturas sintetico Es un tipo de pintura que, a veces, necesita ser diluida con disolvente o aguarrás para usarla. Es poco flexible y no se recomienda usarla en paredes, en cambio, es ideal para pintar madera o hierro. Una ventaja es que hay una amplia variedad de colores. En Rondón encontrarás todo tipo de pintura: acrílicas, decorativas, ecológicas, etc. Contamos con una gran gama de colores. disponemos de pinturas especiales para pintar muebles sin estropear las texturas de estos. Para los muebles de madera una buena opción es utilizar pintura efecto tiza. Este tipo de pintura otorgará una sensación de madera envejecida, y los hará muy elegantes. Puedes incluir un tono pastel para dar un encanto especial a tus cómodas o mesitas.

 

Pinturas Decorativas

Son productos especiales que ofrecen distintos acabados en su aplicación sobre la superficie. Cada tipo de pintura posee una composición diferente, aunque en ocasiones requieren de más de un productopinturas decorativas para conseguir el acabado deseado Si te decantas por hacer que tus paredes sean el centro de una habitación, debes utilizar colores más llamativos que centren nuestra atención en ellos. Puedes combinar varios colores a la vez para conseguir tonos originales y únicos. Atrévete a experimentar con nuevas combinaciones. ¡Ya verás lo bien que queda!

 

Pinturas Ecológicas

Las preocupaciones que más importan a nuestra sociedad deben estar reflejadas en nuestro propio hogar. Por eso el uso de pinturas ecológicas se ha extendido y es la última tendencia en pintura. Están elaboradas a base de componentes de baja emisión, a base de agua,  y no emiten sustancias tóxicas. No desprenden olor, además, son resistentes y duraderas. Tener un espacio bonito no debe estar reñido con cuidar el medio ambiente. Las pinturas ecológicas son más saludables y buenas para ti y tu familia, al no llevar productos tóxicos. Además podrás elegir entre una gran paleta de colores, sin renunciar al estilo que te caracteriza.

 

Pintar con sprays

Pintar con sprays o aerosoles es una magnifica elección porque es muy sencillo. Además es una pintura muy versátil, lo mismo puedes pintar un objeto, un mueble o un dibujo en la pared. Se caracteriza por tener un secado muy rápido y un acabado limpio y uniforme. Sin embargo, si no tenemos demasiada experiencia la primera vez que usamos un spray puede ser un auténtico desastre. Por ello, te recomendamos algunos trucos con el que te resultara coser y cantar.

En primer lugar hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de pintura spray, depende de la superficie en el que vayamos a utilizarlo y el acabado que queramos conseguir nos convendrá una u otra. Hay veces que necesitas lo que se conoce como imprimación, una manera de preparar la superficie para su posterior pintado. Para saber si necesitaremos hacer una imprimación previa haremos una prueba en una pequeña parte de la superficie y esperaremos al menos 24 horas, si tras este tiempo la pintura se deprende con facilidad tendremos que aplicar la imprimación.

Lijar es un proceso que se suele hacer cuando queremos aplicar una capa de pintura, pero en este caso la capa de pintura del spray es tan fina que lijar no siempre es lo más adecuado. Debemos hacerlo solo en caso de que haya algún desperfecto importante.

Si lo que vamos a pintar se trata de un objeto pequeño podemos meterlo en una caja de cartón, de forma que nos aseguramos de no manchar nada. Si se trata de un objeto grande recomendamos utilizar un mantel de plástico para colocar debajo de este.

Por último, es aconsejable que utilices una mascarilla para evitar inhalar el gas del spray, guantes e incluso, si quieres pintar como un profesional, utilizar una pistola de pintura.

 

Visita nuestras tiendas en Sevilla.

¡No pierdas la oportunidad y acércate!

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Pinturas

Cómo elegir el color de la pared de tu hogar

Cómo elegir el color de la pared de tu hogar

El color de la pared que utilices en tu hogar podrá otorgarle a la habitación un ambiente determinado. Existe una amplia variedad de colores para hacer de tu casa un lugar más confortable y con estilo. Solo tienes que saber seleccionar bien la gama de pinturas con la...

leer más
Cómo eliminar el gotelé de las paredes

Cómo eliminar el gotelé de las paredes

El mundo de la decoración del hogar está en continuo cambio, por ello no es extraño que algunos modelos y diseños pasen de moda. Hace unos años, el gotelé estaba en auge en el mundo de la pintura, sin embargo, ese tipo de pintura ya está defasado. En esta entrada te...

leer más

NEWSLETTER

SÍGUENOS

Atención personalizada

Formas de pago a medida (Supeditado a entidad financiera)

Tarjeta de fidelización

Transporte gratuito (Consultar condiciones en tienda)

+

Garantía de devolución (Consultar condiciones en tienda)

Ventajas empresas y profesionales

Compra Online
Brico Rondón