Ventilación y Calefacción

Una de las cosas más importantes que hacen que una casa sea un hogar, es el acondicionamiento del interior de la vivienda y el cambio de temperatura con respecto al exterior. Para ello se utilizan mecanismos de ventilación y calefacción.

Selección de Productos de Ventilación y Calefacción

Para ver más productos de Ventilación y Calefacción, puedes acceder a nuestra Tienda de Ventilación y Calefacción.

También puedes buscar el producto directamente en nuestro buscador:

Ventilación y Calefacción

 

Ventilación y Calefacción

Siéntete bien en tu casa y disfruta de un entorno agradable con una temperatura adecuada en cada época del año. Para el invierno podemos ofrecerte la opción más acogedora como son las chimeneas de leña, o sistemas de calefacción tan eficaces como radiadores, termoventiladores o braseros. Y no dejes de salir al patio o a tu terraza por el frío, porque tenemos el calentador de exterior que buscas a buen precio. Y para el calor también disponemos de soluciones de refrigeración, con una amplia variedad de ventiladores. En Rondón encontraras multitud de artículos de ventilación y calefacción.

 

Ventilación

La ventilación es un factor muy importante en el hogar que afecta directamente a nuestra salud. Una mala ventilación se traduce en la estanqueidad del aire, ya que una mala ventilación puede causar problemas de temperatura, pérdida de energía, corrientes de aire incontroladas, humedades e incluso sobrecalentamiento. Esto provoca efectos nocivos en la salud de nuestra familia, pudiendo generar problemas de salud como:

  • Estrés
  • Afecciones respiratorias
  • Hipoxia
  • Anoxia
  • El efecto monóxido de carbono

Para tener una buena ventilación podemos acudir a una ventilación natural. Esta consiste en renovar el aire de la casa abriendo ventanas alrededor de 30 minutos al día, evitando la condensación del aire y la humedad. Un mecanismo muy útil es la ventilación cruzada, se basa en abrir dos ventanas situadas en lugares opuestos de manera que se cree una corriente interior.

Ventilación y calefacción

Además de la ventilación manual, también podemos utilizar la ventilación con elementos mecánicos. Como el efecto chimenea cuando hacemos que el aire calienta suba y el frío baje. Por otro lado se encuentran las ventanas herméticas, estas deben permitir un mínimo de intercambio de aire para garantizar la calidad del aire que respiramos. Debemos contar con dispositivos de ventilación para que entre el aire frío, o respiradores de caballete en el techo para dejar salir el aire caliente. Es lo que se conoce como ventilación forzada.

 

 

  • Extracción localizada. El objetivo de este tipo de ventilación es captar los humos, el polvo, los vapores, etc. Evitando así que estos elementos nocivos para la salud se dispersan por el ambiente. Es uno de los mecanismos más utilizados por la facilidad de su instalación y la eficacia en su funcionamiento. Lleva una campana de extracción por la que se extraen las sustancias contaminantes. Necesita de un mantenimiento continuado, revisando tanto la campana como los filtros y conductos por el que pasa el aire.

 

  • Climatización. Consiste en conseguir que el aire local tenga unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Por motivos económicos, entre otros, la climatización se produce con la circulación del aire. Es decir, el sistema toma el aire local y lo reacondiciona. Es lo que llamamos aire acondicionado. La climatización también requiere de un mantenimiento para asegurar la calidad del aire y que el aparato funciona en condiciones óptimas.

 

Calefacción

La calefacción aporta calidez a nuestro hogar en los meses más fríos, además crea un ambiente acogedor y confortable. Existen distintos tipos de calefacción, por lo que debemos tener en cuenta cuál es la más adecuada para nuestra vivienda. Dependiendo de la fuente de energía que se utiliza podemos diferenciar calefacciones de electricidad, energía solar, energía geotérmica, biomasa, gas, energía solar, etc.

 

  • Calefacción eléctrica. Su instalación es la más sencilla de todos los tipos de calefacción. Únicamente hay que conectarlo a la red eléctrica. Son bastantes seguras, no necesitan mantenimiento y suelen traer la opción de regular la temperatura. Destacan las bombas de calor, son sistemas de aire acondicionado con dos funciones, una de calor Bomba de calorpara el verano y una de frío para invierno. Por lo que es una buena elección si queremos ahorrar, ya que en un mismo aparato tendremos los dos escenarios que necesitamos. Es muy cómodo de usar al poder regular la temperatura, pero se recomienda para zonas de verano cálidos e inviernos suaves. Por otro lado también está el suelo radiante, funciona gracias a una red de tuberías de agua caliente instaladas bajo el pavimento. Su principal ventaja es que permite ahorrar gran espacio, aunque requiere de una gran inversión. Los emisores termoeléctricos, o radiadores de aceite, genera el calor a través de un aceite térmico que se calienta gracias a la corriente eléctrica. Su instalación es muy sencilla y siguen desprendiendo calor una vez apagados. La calefacción eléctrica más básica son las estufas, son móviles y muy económicas. Por últimos destacan los convectores eléctricos, el aparto hace que el aire caliente ascienda en la habitación donde se encuentra instalado, es uno de los sistemas más económicos. Dentro de las calefacciones eléctricas nos encontramos con los braseros eléctricos, se suelen utilizar para mesas camillas en invierno. Su instalación es muy sencilla y no necesitan mantenimiento. Aunque debemos tener cuidado con la ropa de la mesa camilla y el brasero, para evitar accidentes.

 

  • Calefacción por gas y gasóleo. Al contrario que la calefacción eléctrica, la calefacción con gas y gasóleo necesita de instalación y de mantenimiento. Las calderas son quizás el tipo más conocido, nos permiten tanto tener agua caliente como calefacción. Están indicadas para zonas más frías. Los radiadores de agua también necesita de una instalación previa, además de funcionar con gas o gasoil también lo hacen con biomasa.

Estufa

 

  • Calefacción por biomasa. A diferencia del gas o el gasóleo es una fuente de energía renovable que se produce a través de diferentes materiales orgánicos, como la madera. Dentro de este grupo podemos encontrar calderas o estufas de pellets.

 

  • Las chimeneas. Son un elemento muy versátil, aunque su instalación es costosa su durabilidad la hace ser un añadido en el valor de nuestra casa. Existen chimeneas de leña, de gas, de bioetanol e incluso hay chimeneas eléctricas. Las chimeneas de leña es el modelo tradicional que aporta un toque rústico a la estancia. Sin embargo, necesita de mucha limpieza ya que genera gran cantidad de residuos, cenizas. Necesitan una salida de humo. Debemos estar constantemente pendiente del fuego para que este no se apague y es muy difícil regular la temperatura. Por otro lado, las chimeneas de gas funcionan de manera muy sencilla, como los fogones de una cocina. No generan residuos ni humos, y la temperatura se puede regular. Las chimeneas de bioetanol utilizan esta fuente de energía renovable, la cual no es perjudicial por lo que no necesitamos un tiro. Aunque son muy fáciVentilación y calefacción con chimenea eléctricales de instalar, sin necesidad de obras, el coste de el bioetanol es elevado y no es sencillo de encontrar. Por último, las chimeneas eléctricas son únicamente decorativas. Nos da el efecto visual que producen las llamas, haciendo nuestra casas más acogedora y hogareña. Si queremos que además de ser decorativa, caliente la estancia, podemos llevarnos alguna sorpresa en la factura de la luz. Por lo que no es la opción más económica.

¡Tenemos tiendas físicas! Ven a visitarnos sin compromiso.

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Ventilación y Calefacción

Tienda de Bricolaje Sevilla

NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de todas nuestras ofertas, promociones y novedades? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

 

Email (requerido)

 

Acepto la Política de Privacidad

Atención personalizada

Formas de pago a medida (Supeditado a entidad financiera)

Tarjeta de fidelización

Transporte gratuito (Consultar condiciones en tienda)

+

Garantía de devolución (Consultar condiciones en tienda)

Ventajas empresas y profesionales

Compra Online
Brico Rondón