Adaptar la temperatura en tu hogar para que nuestros hogares tengan una temperatura óptima y así sentirnos cómodos es importante en cualquier época del año. Ahí es donde entra la climatización y ventilación. En las estaciones más frías solemos inclinarnos por las estufas, radiadores o aires acondicionados con bomba de calor. Sin embargo, en la estación estival las preferencias son claras: ventiladores y aires acondicionados.

 

Un truco fundamental: La ventilación natural

Es de vital importancia mantener la casa o cualquier espacio donde convivamos los seres humanos bien ventilados. Esto quiere decir que abriendo las ventanas, puertas o cualquier elemento que contribuya a la renovación del aire natural conseguiremos que entre aire exterior y se limpie el ambiente.

Los expertos recomiendan que esta ventilación natural tenga una duración de unos diez minutos. Además, es muy importante en verano para que salga el calor acumulado durante el día. Lo ideal es realizarlo en las horas en las que la temperatura baja como es la noche.

 

¿Ventilador o aire acondicionado?

Este es un dilema muy presente en esta época de verano, ¿qué usar: ventilador o aire acondicionado? Te contamos las ventajas tanto de los ventiladores como de los aires acondicionados.

En el caso de los ventiladores:

  • adaptar la temperatura en tu hogarSuelen ser más económicos. Tanto a nivel de compra, como a nivel de gasto energético.
  • Son versátiles y portátiles. Por norma general, los ventiladores pueden transportarse como mayor facilidad a cualquier espacio. Además, pueden adaptarse fácilmente a cualquier estancia de la casa.
  • Fácil instalación. No requieren de conocimientos profesionales para su puesta en marcha, ni tampoco de una instalación compleja.
  • Saludables. Los ventiladores suponen tener menos perjuicios para la salud, puesto que no resecan la garganta ni provocan catarros, ya que simplemente se encargan de mover el aire natural.

 

En el caso de los aires acondicionados:

  • Silenciosos. Los aires acondicionados suelen hacer menos ruido que los ventiladores, lo cual contribuye al bienestar.
  • Frío y calor a la vez. Una de las grandes ventajas es que te permiten regular la temperatura de tu hogar tanto en verano como en invierno, puesto que pueden incluir también una bomba de calor.
  • Regulación de la temperatura más eficiente. Disponen de la capacidad de refrescar o calentar las estancias de una forma más rápida que los ventiladores.
  • Discreción estética. A nivel estético los aires acondicionados pueden camuflarse mejor que cualquier ventilador.

 

Y ahora qué hago para adaptar la temperatura en tu hogar

En Brico Rondón disponemos de una amplia gama de ventiladores y aires acondicionados para adaptarnos a tus necesidades y gustos. ¿Tú qué prefieres? Estaremos encantados de asesorarte en tu elección. También puedes consultar nuestros servicios adicionales de los que disponemos.