Jardín y Exteriores

El jardín o terraza es un lugar para disfrutar con la familia y amigos. Durante la Primavera y el Verano es una zona muy importante de la casa, a la que daremos gran uso. No obstante, es un área que exige mucho esfuerzo. Es muy complicado mantener un jardín cuidado durante todo el año. En Rondón somos expertos en jardines y exteriores y, con nuestros productos, te ayudamos a conseguir el jardín de tus sueños.

Selección de Productos de Jardín y Exteriores

Para ver más productos de Jardín y Exteriores, puedes acceder a nuestra Tienda de Jardín y Exteriores.

 

También puedes buscar el producto directamente:

Jardín y Exteriores

En Andalucía, y en especial Sevilla, tenemos la suerte de disfrutar de un magnífico clima durante todo el año. De esta forma podemos disfrutar más tiempo en el jardín, el patio o la terraza de nuestras casas. Unos lugares que sirven para relajarnos y para reunirnos con amigos y familiares. Por eso, es importante, tenerlo siempre a punto con un bonito mobiliario y rodeado de vegetación. Las plantas puedes tenerlas plantadas en el jardín o en macetas. Las plantas también irán cambiando la imagen de tu jardín según la época del año. ¡Sorpréndete cuando llegue la Primavera y tenlas siempre bonitas! Cuídalas de insectos o enfermedades con productos fitosanitarios y dale los nutrientes que necesitan con abonos y mantillo de calidad. De esta forma le darás una buena imagen a tu edén. Acompaña esos momentos de jardín y exteriores haciendo una barbacoa junto a los tuyos y disfruta de momentos inolvidables en la piscina.

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena barbacoa rodeado de familiares y amigos? Desde Rondón te ofrecemos todo tipo de barbacoas, que podrás elegir dependiendo de tus preferencias.

En Verano disfruta del buen tiempo en casa con las piscinas desmontables de Rondón. Tenemos una amplia gama de piscinas que se adaptan a las necesidades de tu jardín, de diferentes tamaños, diseños, etc.

Recuerda que el jardín es una zona muy versátil a la que le podemos sacar mucho partido. Las opciones de diseño de un jardín son infinitas, elige entre jardines repletos de vegetación y flores, o jardines más modernos y minimalistas.

Los amantes de la jardinería dedican mucho tiempo y esfuerzo en mantener su jardín en las mejores condiciones. Nuestro equipo de Rondón está cualificado para asesorar a los aficionados a la jardinería sobre las distintas opciones para su jardín, desde los materiales para su mantenimiento y cuidado, hasta las tendencias en el mobiliario de cada temporada.

¡Mantente informado de todas las novedades en jardín y exteriores con Rondón!

Disponemos de diferentes elementos para tu jardín:

  • Mobiliario de jardín.
  • Césped artificial.
  • Cortacésped.
    • Manual.
    • Eléctrico.
    • A batería.
    • A gasolina.
    • Tractor cortacésped.
  • Madera para el jardín.
  • Hierro para el jardín.
  • Vallas.
  • Barbacoas.
    • Barbacoas de obra.
    • Barbacoas de carbón.
    • Barbacoas de gas.
    • Barbacoa eléctrica.

A continuación desarrollaremos algunos de los aspectos más interesantes de Jardín y Exteriores.

 

Plantas y Flores en el Jardín y Exteriores

¿Cuántas veces se nos olvida regar las plantas? Un sistema de riego adecuado y eficaz es fundamental para mantener el jardín vivo. Con la llegada de la Primavera hay que prestar mucho atención a este factor, ya que la subida de temperaturas irá estropeando las plantas.

 

jardín riego

Nunca antes había sido tan fácil tener un jardín repleto de plantas y flores. Para decorar el jardín la mejor forma es utilizar flores y plantas. En Rondón contamos con una gran selección de instrumentos de riego. Fabricados tanto en plástico como en metal, por consiguiente existen productos ajustados a todos los bolsillos.

A la hora de elegir cuál es el que más nos conviene, debemos tener en cuenta el tamaño de la zona y el número de plantas que poseemos. Si se trata de un espacio pequeño con pocas plantas, una manguera de buena calidad será más que suficiente. En cambio si nuestro jardín tiene grandes dimensiones debemos optar por incluir un sistema de aspersores, con el que llegar a todas las zonas.

Un factor muy relevante a tener en cuenta es el tipo de plantas o flores que va a tener nuestro jardín, puesto que no todas las especies necesitan las mismas condiciones climáticas o ambientales. Las plantas que más resistencia tienen a las bajas temperaturas y la lluvia son el rododendro, el durillo, la primula, la abelia o la adelfa. Los cactus son una buena opción ya que apenas necesitan riego ni cuidados, pero en invierno debemos vigilarlos, ya que la temperatura mínima que soportan se sitúa alrededor de los ocho grados.

 

huerto jardín

La última tendencia en jardinería,es tener un pequeño huerto en tu propia casa. Aparte de ser un gran hobby para los amantes de la jardinería, puede convertirse en una forma de consumo sostenible. Además de ahorrarnos dinero en estos productos, podemos sentirnos orgullosos de ser más autosuficientes. Podemos cultivar hortalizas y hierbas aromáticas para nuestro propio consumo. Es una buena alternativa para aquellas personas que no dispongan de un terreno, pero a la misma vez no quieran depender totalmente de las grandes superficies. Aunque la idea de tener un huerto en tu propio hogar es algo desorbitada, nada más lejos de la realidad. En Rondón tenemos todo lo necesario para cumplir el sueño de tener un pequeño huerto: mesas de cultivo, jardineras, jardines verticales… También disponemos de todo lo que el huerto exige para su cuidado, como material de limpieza o fito-sanitarios.

 

Diseño de Jardín y Exteriores

El diseño de jardines y la decoración de ellos, a veces, no es tan importante como la decoración en el interior de nuestra casa. Pero es igual de relevante o más. Del mismo modo, decorar nuestro jardín puede convertirse en una actividad de ocio con la que disfrutar.

Según el espacio del que dispongamos serán viables distintos tipos de diseño. En primer lugar, hay que analizar las características de nuestro jardín o terraza. Si tenemos un espacio amplio podemos incluir un diseño donde haya varias zonas diferenciadas, si por el contrario nuestro espacio es reducido lo mejor es contar con un espacio abierto que de una sensación de amplitud. Además de los conjuntos de jardín: mesas, sillas y sofás; podemos incluir algunos muebles que diferenciaran nuestro jardín del resto, como tumbonas o fuentes de jardín.

Algunos elementos decorativos que solemos utilizar para el interior son posibles de incluir en nuestro diseño de jardín y exteriores, como cojines o almohadas, lisos o estampados; o alfombras de exterior que ayudaran a mantener el interior de nuestro hogar limpio y añadirán estilo al exterior. La iluminación de exteriores también es un factor a tener en cuenta en nuestro diseño. Los accesorios para el jardín son una buena elección para decorar sin necesidad de comprar nuevo mobiliario.

Además, podemos elegir entre jardines llenos de flores y plantas, o jardines más austeros. El suelo exterior también es clave en el diseño del jardín, los suelos efecto madera en el exterior es una buena opción que otorga elegancia, y los suelos de césped aporta autenticidad y un toque rústico.

 

Mobiliario de Jardín y Exteriores

Dependiendo del número de metros de nuestro jardín o terraza, podemos elegir entre varias opciones.

Lo más aconsejable es tener varios espacios diferenciados para las distintas actividades. Una zona de mesas y sillas para organizar comidas y cenas entre amigos, otra con sofás o puff donde relajarse, y si tenemos piscina, una zona de solárium.

El mobiliario puede ser de diferentes materiales, según nuestro gusto y estilo. Además, un factor importante del que depende esta elección es el presupuesto que tenemos pensado invertir en ello. Podemos elegir entre un conjunto de jardín o combinar distintos tipos de estilos para obtener un resultado ecléctico. Además de mesas, sillas o sofás, también existen bancas para exteriores.

sección jardín y exterior

El clásico mobiliario de teca (madera) es una buena opción en cuanto a calidad y estética. No pasará de moda. Por otra parte, debido a su gran calidad y resistencia es una de las opciones más caras.

El mantenimiento es sencillo, usando un barniz regularmente para proteger la madera nuestros muebles duraran muchos años.

El aluminio es un material de estilo más moderno, pero una gran elección si queremos dedicar poco tiempo al mantenimiento de los muebles. Tienen una gran resistencia y no se oxidan. Existen muebles de aluminio en diversos colores, por lo que es perfecto para aquellas personas que quieran un jardín alegre y divertido.

La opción más económica es usar un mobiliario de plástico. Su mantenimiento es muy sencillo, pues se limpia con bastante facilidad. Al contrario que los muebles de madera y aluminio, su duración es bastante más corta, ya que la exposición prolongada al sol hará que los muebles vayan perdiendo tonalidad. De ahí que a largo plazo el color original desaparecerá. Una de sus ventajas es que al ser más barato podremos cambiar con más asiduidad de estilo.

 

Barbacoas para Jardín y Exteriores

La función principal de nuestro jardín debe ser la de disfrutar con nuestros familiares y amigos. Aparte de tener un jardín bonito, es interesante valorar algunas opciones que sumarán puntos a nuestras quedadas, como tener una barbacoa.

Desde barbacoas portátiles, muy sencillas de usar y guardar, hasta diseños más exigentes como barbacoas de carbón. En Rondón nuestro equipo está encantado de ayudarte a elegir la barbacoa que más se ajuste a tu perfil. Así como hacerte saber cuáles herramientas o utensilios requiere tu barbacoa: lamparilla, hornillo, pinzas, parrilla, etc. Una barbacoa de ladrillo es una elección más cara pero mas duradera, es una inversión de futuro. En Rondón tenemos artículos para que tengas la barbacoa de tus sueños como: campana barbacoa.

Hacer una barbacoa entre amigos no debe ser un impedimento para ser respetuosos con el medio ambiente. En Rondón es un tema que nos preocupa mucho, por lo que disponemos de opciones ecológicas para realizar tus barbacoas de una forma sostenible. ¡Encuentra nuestros productos ecológicos en nuestra sección de barbacoas! Como las pastillas de encendido o el tronco de FUEGONET.

 

Césped en el Jardín y Exteriores

El suelo del jardín es un elemento con el que podemos jugar para dar un estilo más personal a nuestro hogar. Se pueden usar distintos materiales: madera, loseta, ladrillo…Aparte de estos materiales, colocar césped es una buena idea para conseguir un efecto más acogedor y natural.

jardin cesped

Existen dos tipos de césped, el artificial y el natural. Como es evidente, el césped artificial es más fácil de mantener, ya que no requiere que lo cortemos o reguemos. Aún así, colocar césped natural nos dará un resultado más auténtico.

Hay que valorar el tipo de estilo que queremos darle al jardín, un césped siempre perfecto o un césped natural que dé un toque rústico al ambiente. También debemos tener en cuenta el presupuesto que manejamos, cuánto más alto sea más número de puntadas por metro cuadrado tendrá el césped y más frondoso se verá. Si lo que queremos conseguir es un efecto duradero lo más recomendable es decantarse por el césped artificial.

Para el césped natural, que necesita más mantenimiento, necesitamos determinada maquinaria de jardín con el tenerlo siempre cuidado.

En definitiva, nuestro equipo de Rondón puede ayudarte a tomar esta difícil decisión. No dudes en visitar algunas de nuestras tiendas para más información.

 

Piscina en el Jardín y Exteriores

Una piscina es un oasis, un sitio en el que refrescarnos y aislarnos del calor sin tener que ir de vacaciones. El mayor inconveniente es que su mantenimiento es muy costoso. Preparar la piscina para el verano puede convertirse en toda una odisea si no contamos con la experiencia de un equipo especialista como el de Rondón. Además si no dispones de una piscina de obra en tu casa no te desanimes, en Rondón tenemos la solución para los días más calurosos del verano: piscinas desmontables y autoportantes. Gracias a estas podrás disfrutar de las ventajas de tener una piscina en casa y refrescarte cuando quieras. Al ser piscinas desmontables es muy fácil almacenarlas cuando acabe la temporada de verano, esto te permitirá utilizarla durante muchos años sin necesidad de mantenimiento.

¡Tenemos tiendas físicas! Ven a visitarnos sin compromiso.

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Tienda en San José de la Rinconada y Tienda en Cantillana.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Jardín y Exteriores

Cómo construir un huerto en tu hogar

Cómo construir un huerto en tu hogar

Actualmente se está poniendo de moda construir un huerto urbano ecológico en tu propia casa, ya sea en el jardín o en la terraza. Es imprescindible saber qué plantas quieres cultivar, qué materiales son los necesarios y cómo realizar el mantenimiento. Construir un...

leer más
Tipos de césped y cómo elegirlo

Tipos de césped y cómo elegirlo

El césped es uno de los elementos más utilizados para decorar el suelo del jardín de nuestro hogar. Consigue crear un ambiente cálido y acogedor. Por ello, es fundamental conocer los tipos de césped que existen y cómo elegirlo para que el jardín luzca de forma...

leer más
Atención personalizada, Formas de pago a medida, Tarjeta de fidelización, Transporte gratuito, Garantía de devolución, Ventajas empresas y profesionales

* Consultar condiciones en tienda. | ** Supeditado a entidad financiera.