El jardín, en verano, es por excelencia el sitio preferido para hacer quedadas con la familia o los amigos. En él podrás disfrutar haciendo barbacoas al aire libre o de la piscina con los más pequeños (y no tan pequeños). Por ello, elegir el tipo de conjunto de jardín idóneo es una tarea fundamental para hacer tu hogar lo más acogedor posible.

 

Aspectos a tener en cuenta para tu Conjunto de Jardín

Espacio

Antes de decorar el jardín, debes tener en cuenta el espacio del que dispones. No es lo mismo comprar el conjunto de jardín para un lugar pequeño, que para uno de mayor extensión, en el que cabrán más accesorios. Para los espacios reducidos es recomendable utilizar mobiliario fácil de almacenar o que se puedan plegar cuando no se estén usando. También debes tener en cuenta cuántos sois en la familia o en el grupo de amigos, ya que si sois muchos podéis optar por una mesa extensible con sillas plegables.

 

Tipo de materialTipos de conjunto de jardín

A la hora de decorar debes saber qué tipo de material quieres incorporar en el conjunto de jardín perfecto para tu hogar. Existen diversas opciones:

  • Fibra sintética: es uno de los más utilizados en muebles de jardín debido a su relación calidad precio. Este tipo de material es muy resistente al exterior, ya que soporta la lluvia y los rayos solares. Además existe una amplia gama de colores para elegir.
  • Ratán natural: es un material ligero y flexible. Sus fibras son casi imposible de romper y apenas requiere mantenimiento.
  • Ratán sintético: es una fibra trenzada fabricada en polietileno muy resistente a los rayos del sol y al desgaste que provoca el agua. Es muy duradero y necesita poco mantenimiento, al igual que el ratán natural.
  • Plástico: es la opción más económica. Son fáciles de limpiar pero pueden perder el color si están demasiado tiempo expuestos a los rayos ultravioletas del sol. Existe una multitud de colores y diseños.
  • Aluminio: dan un aspecto sencillo y minimalista al jardín. Son duraderos, no se oxidan y resisten bien en el exterior. Pesan poco, por lo que los muebles serán fáciles de transportar.
  • De teca: es la mejor opción de madera para exteriores. Debido a su gran resistencia, es una de las opciones más caras. Sin embargo, podrán durarte años y el mantenimiento es sencillo.
  • Textileno: es bonito estéticamente y resiste al agua y al viento. Mantienen el color a pesar de los rayos de sol y no requiere un gran mantenimiento.

 

Mantenimiento de tu Conjunto de Jardín

¿Te has decidido ya? En Materiales Rondón también elaboramos una guía sobre ideas e inspiración para el mantenimiento del jardín de casa. Puedes verlo pinchando aquí.

 

¡Ven a visitarnos!

¿Te gustaría compartirlo?