Debemos tener claro que el mobiliario de nuestro jardín está expuesto a muchos más daños que cualquier otro, no basta con cubrir el mueble con una funda, debemos ir más allá. Las estructuras de nuestros muebles se estropean con la lluvia, el sol y el viento, por lo que debemos saber cuidarlos para que siempre estén perfectos. El invierno es la estación que más los estropea debido a las heladas. A continuación, le dejamos una serie de consejos a seguir para el cuidado de los muebles, dependiendo del tipo de material del que estén hechos.

 

Mobiliario de Madera

 

cómo cuidar los muebles del jardín dependiendo del materialSi nos adentramos en el mundo de las maderas, la teca es un material excelente y mucho más resistente a los demás tipos de madera. La teca posee una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de diversos organismos, como las termitas o los hongos. Es aconsejable guardar muebles de madera en invierno, para ello, antes de guardarlos, tendremos que quitarles bien el polvo con un paño humedecido en agua con jabón neutro. Cuando hemos terminado de limpiarle el polvo le aplicaremos un aceite protector, respetando el sentido de las vetas y dejaremos secar durante unas 12 horas. Una vez seco el mueble, estará listo para guardarlo hasta que pase el mal tiempo.

 

Mobiliario de Hierro

 

cómo cuidar los muebles del jardín dependiendo del materialEl hierro queda muy bien en la mayoría de los jardines y es mucho más resistente que la madera al mal tiempo. Sin embargo, hay que saber cuidarla para evitar que salgan manchas de óxido. Para limpiar esas antiestéticas manchas de óxido, utilizaremos una lija especial o un cepillo de alambre rígido. Una vez que lo hayamos lijado hay que lavar y secar el mueble, aplicando después, un producto antioxidante que protegerá el hierro toda la temporada.

Está bien saber que la forja, material muy demandado para el jardín, puede protegerse aplicando cada dos años una capa de pintura o barniz.

 

Mobiliario de Aluminio

 

cómo cuidar los muebles del jardín dependiendo del materialSin duda, es la opción más adecuada para muebles al aire libre, ya que no es un material pesado y no pierde el color. Para mantenerlo en buen estado, solo habrá que limpiarlo con agua y jabón de forma regular.

 

 

 

 

Mobiliario de Resina o Plástico

 

Cómo cuidar los muebles del jardín dependiendo del materialLas fibras sintéticas son uno de los materiales más demandados para el jardín, pueden imitar a otros y son muchos más asequibles económicamente. Su limpieza es muy sencilla, solo hay que quitarles el polvo y, en el caso de que estén muy pegajosos, lavarlos con la manguera y, posteriormente, frotarlos con una mezcla de agua y vinagre, ya que este producto tiene un gran poder limpiador. No hay que preocuparse tanto como con los demás materiales dado que soportan muy bien las lluvias y el frío.

 

 

El material de los muebles hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlos. Como hemos podido ver hay algunos más delicados que otros. El consejo que os damos desde aquí es mantenerlos guardados en la época del año que no los utilicéis y realizarle una correcta limpieza para su mejor mantenimiento.

 

Si necesitas saber algo más sobre algún tipo de material, no dudes en comentarnos. 

 

 

¿Te gustaría compartirlo?