Fontanería

En Rondón disponemos de todos los artículos necesarios para realizar tareas de fontanería por ti mismo. No hace falta que eches mano de un profesional cuando cuentas con las herramientas adecuadas. Nuestro equipo técnico puede aconsejarte qué te conviene tener en los distintos casos. Desde tuberías, aparatos técnicos, herramientas, etc.

 

Selección de Productos de Fontanería

Para ver más productos de Fontanería, puedes acceder a nuestra Tienda de Fontanería.

También puedes buscar el producto directamente en nuestro buscador:

Fontanería

Cientos de profesionales nos eligen como la primera opción para comprar material especializado de fontanería en Sevilla. Hemos conseguido tener prácticamente de todo en fontanería, por lo que profesionales del sector vienen incluso desde muy lejos para comprar aquello que sólo encuentran aquí. Ellos llevan confiando en nosotros durante muchos años y esa confianza se la agradecemos cada día teniendo todo aquello que nos solicitan. Si los profesionales confían en nosotros, tú también puedes hacerlo, ven y encuentra todo lo que necesites en fontanería.

 

Tuberías

Las tuberías de agua son fundamentales en cualquier sistema de fontanería de una casa. Es muy importante elegir las tuberías correctamente, ya que cada instalación y vivienda exigen un tipo de tubería específico.

Tuberías de agua

  • Tuberías de metal. Las tuberías más utilizadas son las tuberías de cobre, su uso se extendió durante el siglo XIX, pero poco a poco se han ido sustituyendo por otro tipo de tuberías que presentan más ventajas.

 

  • Tuberías de acero inoxidable. Son las menos utilizadas porque su coste es muy elevado, solo podemos encontrarla en algunas construcciones cerca del mar, ya que ofrecen una gran resistencia a la corrosión que provoca el agua salada.

 

  • Tuberías galvanizadas. Es un tipo muy usado porque ofrecen la ventaja de evitar la oxidación del metal además de ser muy resistentes. Sin embargo, los expertos recomiendan sustituirlas por tuberías PEX, igual de resistentes y más económicas.

 

  • Tuberías de Polietileno Reticulado (PEX). Su principal ventaja es que tiene una gran resistencia a altas temperaturas, por ello es muy común su uso en sistemas de calentamiento de agua, como calderas. Medidas de 20, 25, 32, 40, 50 y 63.

 

  • Tuberías de PVC. Se usa para el paso de agua a presión, hay diferentes diámetros según las necesidades. Hay que evitar a toda costa que pase agua caliente por estas tuberías. Medidas de 32, 40, 50, 75, 90, 110, 125, 160 y 200. También disponemos de dos medidas bajo pedido de 250 y 315.

 

  • Tuberías de cobre. Medidas de 15, 18, 22 y 28.

 

  • Tuberías esmaltadas. Medidas de 100, 110 y 125.

 

  • Tuberías de aluminio. Medidas de 100, 110 y 125.

 

  • OTROS: Fitting, Kanaflex, Latón, Galvanizado, Expiroflex, Teja, Pla, Canalones y accesorios. Llaves, Válvulas, Sifones, Rejillas, Pegamentos y otros útiles.

 

Herramientas de Fontanería

Contar con una buena caja de herramientas de fontanería nos puede ayudar a ahorrar. Podremos realizar nosotros mismos las tareas sin necesidad de acudir a un especialista. La herramientas de fontanería que no deben faltar para realizar el trabajo por tu cuenta, son:Herramientas de Fontanería

  • Llave inglesa. Es una herramienta esencial en todo maletín, no solo nos servirá para tareas de fontanería sino para cualquier tarea de bricolaje manual que necesitemos hacer. Su función es la de aflojar y apretar.

 

  • Llave grifa. Es otra herramienta muy útil en fontanería con ella podrás atornillar de manera correcta tuberías u otros elementos redondos como tubos.

 

  • Sierras. Estas herramientas generalmente se encuentran en muchos kits de bricolaje. Debe quedar claro que las sierras de fontanería no son iguales que las sierras de madera. En este caso, los bordes dentados de la sierra para tubos permite cortar una variedad de materiales, principalmente materiales de fontanería. Sin embargo, no todas las sierras le darán los mismos resultados.

 

  • Cortatubos. En general, existen cortatubos de diferentes usos y tamaños. Dependiendo de lo que quieras hacer, tendrás que usar uno de ellos. Con esta herramienta, puede cortar fácilmente cualquier tubería, y su recorte es más profesional que cortar con la sierra descrita anteriormente. Recuerde, siempre debe usar el cortador correcto para cada trabajo.

 

  • Tenezas Grip. Este tipo de alicates son muy similares a los de toda la vida, pero la diferencia es que estos hacen más fácil las tareas de fontanería. Con ellos, obtienes un agarre perfecto incluso cuando sostienes algo mojado. También puede ser una muy buena herramienta para fijar tuercas redondas, que de lo contrario sería muy difícil de realizar.

 

  • Curvatubos. Es bien sabido que las tuberías deben tener una forma curva para poder moverse dentro de una casa. Necesita esta herramienta si desea darle una curvatura perfecta. De lo contrario, no podrá remodelar las tuberías y, por lo tanto, no podrá lograr una instalación perfecta. Tenga en cuenta que esta herramienta tiene diferentes moldes y espesores, por lo que puede doblar las curvas independientemente del ángulo o diámetro de la curva.

 

  • Soplete: Si necesitas fundir un material soldable esta herramienta es muy importante. Este instrumento es muy útil en el mundo de la fontanería, al contrario de lo que se puede pensar.

 

  • Mordaza de cadena. Aunque no es la herramienta más conocida hoy en día, es una herramienta muy útil para los fontaneros. Se parece mucho a una llave inglesa, por lo que puede usarla en su lugar. Esta herramienta fue creada para hacer que atornillar dentro y fuera de las tuberías sea más fácil y rápido.

 

  • Llave de lavabo. Esta herramienta solo puede usarse para un propósito. Con esta, se puede quitar y apretar la tuerca del fregadero y la junta de la manguera debajo del fregadero o lavabo. De hecho, esta es una herramienta que es difícil de encontrar en otro tipo de tareas que no tienen que ver con la fontanería.

 

  • Abocinador. Con este instrumento se puede manejar mejor las tuberías flexibles. De esta manera, se puede expandir cónicamente los lados de la tubería.

Visita nuestras tiendas en Sevilla.

¡No pierdas la oportunidad y acércate!

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Fontanería

Cómo decorar la pared de tu cocina

Cómo decorar la pared de tu cocina

La cocina es una de las partes indispensables de la casa. Seguramente sea una de las zonas que más vida tenga a lo largo del día. Para conseguir una cocina acogedora y moderna, podemos decorar la pared de tu cocina de diferentes formas. En Rondón estamos seguros que...

leer más
Trabajar y luchar contra el coronavirus día a día

Trabajar y luchar contra el coronavirus día a día

Os presentamos a Asunción García, que cada mañana se levanta para trabajar y luchar contra el coronavirus en un pequeño comercio. Es una mujer de 45 años de San José de la Rinconada que no duda cada día en luchar para sacar adelante a su familia. En primer lugar, se...

leer más
Compra Online
Brico Rondón