Ferretería

La ferretería es un sector muy amplio que abarca todo tipo de herramientas manuales y eléctricas que se usan para tareas de bricolaje o de construcción. Las herramientas manuales pueden ser de distintos materiales, como el acero, caucho, madera, fibra o plástico. Los instrumentos más comunes son alicates, destornilladores, cinceles, martillos, alicates y sierras manuales. Se utilizan para completar trabajos simples de construcción o mantenimiento. Las eléctricas sirven para completar ciertas reparaciones en el hogar, normalmente para tareas relacionadas con trabajos industriales o de bricolaje. Necesitan energía eléctrica para funcionar, los más comunes son taladros eléctricos, sierras y amoldadoras eléctricas. En Rondón disponemos de una amplia gama de estos tipos de herramienta, destinadas al uso profesional o personal.

 

Selección de Productos de Ferretería

Para ver más productos de Ferretería, puedes acceder a nuestra Tienda de Ferretería. También puedes buscar el producto directamente en nuestro buscador:

Ferretería

Existe una amplia variedad de tornillos y brocas de diversos tamaños y modelos que podrás encontrar en la sección de ferretería de Rondón. Ambos son elementos de fijación que se utilizan para unir piezas ya sea de forma permanente o temporal. Rondón te asegura la mayor calidad en ferretería ya que trabajamos con las mejores marcas, entre las que destacamos, Bellota y Fischer. Además, encuentra lo que necesitas en herrajes para puertas de paso y mobiliario, cerraduras, escuadras para estanterías, accesorios para persianas, cuerdas, cajas de herramientas, etc.

 

Herramientas de Ferretería 

Las herramientas manuales de ferretería nos permiten hacer pequeñas tareas o arreglos caseros que de otra forma nos sería imposible por su dificultad. Gracias a las herramientas adecuadas podremos realizar estos trabajos de manera simple, rápida y económica, sin necesidad de contar con la ayuda de un manita profesional. Hay una serie de elementos que no deben faltar en toda caja de manitas que se precie, como:

  • Martillo: con un martillo de oreja, tiene un cierto peso, por lo que es más fácil de manejar cuando se usa. Existen distintos tipos de martillo según el uso que le queramos dar. El martillo simple es útil para tareas de bricolaje o carpintería.
  • Clavos y Tornillos: diferentes tamaños y materiales, con o sin cabeza. Para los tornillos, pueden ser de ranura simple o ranura cruzada con ranuras. Son materiales fundamentales en carpintería. Existen numerosos tipos de clavos y tornillos, los tornillos más comunes son los de ranura plana o ranura en cruz, pero todo dependerá del tipo de mueble o material.
  • Destornillador: plano, ranurado o en forma de estrella. El destornillador adecuado para cada trabajo dependerá del tipo de tornillo que se utilice. Suelen estar fabricados en caucho o plástico, solo en pocas ocasiones se elaboran a base de metales.
  • Brocas: es importante tener un conjunto de brocas. Existen muchos clases de brocas en el mercado, dependiendo de su grosor, tamaño o uso. Por ejemplo, si elegimos el tipo de broca de madera, será incompatible con el trabajo en una Brocas superficie de metal. Para evitar errores y usar la broca incorrecta, se recomienda comprar una especifica para cada material. La obtención de brocas de alta calidad también es importante porque este factor será uno de los factores que determina el acabado final de la tarea que vamos a realizar.
  • Alicates: se recomiendan alicates universales y planos. Los alicates son una herramienta multifuncional, generalmente utilizada para fijar otros componentes, cortar o aplicar fuerza de flexión. Existen hasta quince tipos distintos de alicates, según la tarea para la cual están destinados.
  • Llave: con rosca de ajuste para aflojar tornillos y tuercas. Las llaves son herramientas esenciales en cualquier taller de bricolaje. Se usan para casi todo tipo de tareas: apretar y aflojar tornillos, instalar y quitar piezas, etc. Por esta razón, tener una variedad de llaves es una garantía segura en caso de cualquier trabajo mecánico.
  • Cinta métrica: dimensiones adjuntas en centímetros y pies. Es un instrumento fundamental porque en toda tarea debemos tener muy en cuenta la precisión de las medidas y el perfeccionismo, de este factor depende que el resultado final sea el esperado.

 

Herramientas Eléctricas 

Aunque las herramientas manuales son esenciales en cualquier trabajo manual, gracias a las herramientas eléctricas es mucho más fácil y rápido desarrollar algunos trabajos que anteriormente exigían mucha fuerza y rapidez.

Las herramientas eléctricas más comunes son el taladro y la amoladora.

El taladro es una herramienta que a través del giro de una broca permite perforar agujeros en superficies distintas, es lo que se conoce como el acto de taladrar. Según el tipo de broca que se utilice también puede usarse para limpiar o pulir. Incluso con algunos tipos de broca especiales se puede utilizar para desatornillar o atornillar y lijar. Podemos encontrar taladros con cables o sin cables. Existen taladros de diferentes tamaños según el uso que le vayamos a dar, algunos más grandes se usan para talleres especializados, otros más medianos son perfectos para el uso cotidiano.

La amoladora se compone de un disco cuya función es cortar superficies como cerámica, mármol e incluso paredes. Al igual que el taladro son herramientas multifuncionales, la amoladora además puede servir para pulir estas mismas superficies. Hay tres tipos de amoladoras: recta, angular y de banco. Las rectas son las que tienen menor tamaño, ideales para el uso familiar. Las de banco son las más grandes de la categoría, ya que incluyen una variedad de funciones: cortar, pulir y lijar. Las amoladoras son una herramienta con la que ahorramos tiempo y esfuerzo, debido a que las tareas propias de esta requieren de mucha fuerza manual, gracias a la amoladora podemos completarlas rápidamente y sin apenas esfuerzo físico.

Visita nuestras tiendas en Sevilla.

¡No pierdas la oportunidad y acércate!

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Ferretería

Qué es el Bricolaje

Qué es el Bricolaje

En Rondón hablamos mucho del bricolaje porque es una actividad a la que nos dedicamos profesionalmente y de la que estamos en constante formación. Nos gustaría que, tanto nuestros clientes como aquellos usuarios que nos leéis, os animarais a practicarlo alguna vez en...

leer más
Monta tu propio rincón de teletrabajo en casa

Monta tu propio rincón de teletrabajo en casa

En los días que corren debemos adaptarnos con rapidez a los nuevos cambios que van surgiendo. En Rondón te ayudamos a hacerlo en un caso que está dando bastante polémica: el teletrabajo en casa. Nos atrevemos a decir que casi todos hemos soñado con trabajar desde...

leer más
Compra Online
Brico Rondón