Azulejos y Pavimentos

Los azulejos son piezas planas de poco espesor fabricadas con arcillassílice, fundentes, colorantes y otras materias. Pueden ser fabricados a través de dos procesos, la bicocción y la monococción. El acabado final que da el diseño al azulejo se consigue gracias al esmalte que cubre la cara vista. Generalmente se utilizan como pavimentos para suelos y revestimientos de paredes y fachadas.

 

Selección de Productos de Azulejos y Pavimentos

Para ver más productos de Azulejos y Pavimentos, puedes acceder a nuestra Tienda de Azulejos y Pavimentos.

También puedes buscar el producto directamente:

Azulejos y Pavimentos

Los azulejos no solo protegen nuestras paredes al ser impermeables, sino que son un elemento decorativo con el que dar color y personalidad a nuestro hogar. La forma del azulejo y el color de este es un elemento característico visual más del baño o la cocina. A la hora de elegir el azulejo debemos ver el material del que están hechos, la durabilidad que estos ofrecen, el mantenimiento que conllevan y, por supuesto, el diseño de los mismos, ya que es un elemento que estará muchos años en nuestros hogares, sobreviviendo a las nuevas tendencias.

El diseño y color formará parte de la visualización que tengas de tu cuarto de baño. Posibilidad de formas y estampados que le darán un toque característico. Los azulejos pueden utilizarse como pavimentos o revestimientos de interior y exterior. Si no tienes claro qué tipo de azulejo elegir nuestro equipo técnico de Rondón podrá ayudarte.

 

Tipos de Azulejos

  • Pavimento de gres. Se trata de baldosas cerámicas de absorción de agua baja o media-baja, fabricada por monocción, y esmaltadas. Se suelen usar para suelos interiores. Sin embargo, algunos tipos de estos pavimentos, que tienen más resistencia al frío y a la abrasión, pueden usarse para fachadas y pavimentos exteriores. Los pavimentos de gres suponen gran parte de la fabricación nacional. La apariencia de estos dependerá del esmalte, que puede ser blanco, monocolor, marmoleado, moteado, granulado y puede estar decorado con motivos diversos.Azulejos
  • Gres porcelánico. Son baldosas que solo están sometidas a una cocción, y no llevan esmaltado. Su acabado final depende del uso de determinados colorantes, es decir la cara vista puede ser moteada, marmoleada o decorada. La superficie es bastante lisa, pasa por un proceso de pulido que le aporta el brillo y la lisura. Si la superficie presenta irregularidades es con motivos decorativos. Normalmente son de forma cuadrada, y, a veces, de forma rectangular. Se suele comercializar como rodapiés o peldaños.
  • Gres rústico. Se diferencian del anterior en el color oscuro, casi pardo. Frecuentemente formados de grano heterogéneo, de modo que se puede apreciar a simple vista los elementos no homogéneos (grano, inclusiones, poros). Aunque las formas más comunes son cuadradas o rectangulares, también podemos encontrar formas hexagonales u octagonales. Gracias a sus características lo hacen el materia ideal para revestimiento de fachadas, suelos exteriores, incluso públicos, suelos industriales, etc. Su acabado con irregularidades en la superficie, aristas y el color pardo convierten el lugar en un espacio único y con un toque diferente.
  • Barro. A diferencia de los pavimentos de gres los cuales son de fabricación industrial, este material se fabrica artesanalmente en pequeñas producciones locales. El color es terreo y el grano no es uniforme, posee numerosas irregularidades, a veces intencionales, dándole un toque rústico a los objetos y azulejos fabricados con este material. Existen multitud de formas y tamaños. Estas características hacen que su uso esté destinado a estancias en las que se busca dar una apariencia rural. Pueden necesitar un tratamiento de mantenimiento de la capa final a lo largo del tiempo.

 

Pavimentos y Revestimientos

Antes de decidir qué tipo de azulejo comprar debemos decidir si irán destinados al suelo o a la pared. También hay que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos para la compra, dentro del mercado hay multitud de productos y marcas. La mayoría de azulejos cumplen con los mismos estándares de calidad, es el diseño y el tiempo invertido en este lo que varia la diferencia de precio entre unos y otros.Pavimentos

Para los pavimentos se utilizan pavimento de gres de pasta roja y porcelánico. Este último es el más caro por la calidad de su materias primas. El gres de pasta roja es más económico y también cuenta con una gran calidad y resistencia. Además la diferencia visual entre uno y otro es apenas perceptible. Por lo que el gres de pasta roja es una buena opción muy económica, sobre todo si se trata de una gran superficie. De modo que otro factor importante es el número de metros cuadrados a cubrir.

Entre los pavimentos porcelánicos existen una gama de opciones: mate, brillo, satinado, lapado, pulido, antideslizante. El gres porcelánico ofrece tanto una gran cantidad de acabados como de colores. Para elegir adecuadamente el tipo tendremos que valorar las características de cada uno de ellos y cómo se adecuan a nuestras necesidades.

 

Visita nuestras tiendas en Sevilla.

¡No pierdas la oportunidad y acércate!

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Azulejos y Pavimentos

Trabajar y luchar contra el coronavirus día a día

Trabajar y luchar contra el coronavirus día a día

Os presentamos a Asunción García, que cada mañana se levanta para trabajar y luchar contra el coronavirus en un pequeño comercio. Es una mujer de 45 años de San José de la Rinconada que no duda cada día en luchar para sacar adelante a su familia. En primer lugar, se...

leer más
Compra Online
Brico Rondón