Baños

El baño es la zona más íntima de nuestro hogar, y una de las que más trabajo requiere. Por su carácter higiénico es de total importancia mantener la zona estéril de bacterias y otras sustancias, de esto depende nuestra propia salud, por eso es un tema que debernos tomarnos muy enserio. Tradicionalmente, se ha relegado a un segundo plano en lo que a decoración respecta. Las nuevas corrientes estilísticas han roto por fin con esta costumbre y han otorgado a los baños de nuestros hogares la importancia que merecen. El baño debe estar a camino entre el estilo y la funcionalidad, no por tener un baño bien equipado y práctico debemos renunciar al diseño y la decoración.

Selección de Productos de Baños

Para ver más productos de Baños, puedes acceder a nuestra Tienda de Baños.

También puedes buscar el producto directamente en nuestro buscador:

Baños

 

En Rondón podrás encontrar un sinfín de soluciones para esta estancia. Nuestro catálogo ofrece pavimentos, revestimientos, sanitarios, grifería, muebles de baño o elementos decorativos. Clásico, rústico, vanguardista: tú eliges. Somos especialistas en la venta y distribución de todo lo relacionado con el baño y la cerámica en Sevilla y trabajamos diferentes materiales y múltiples acabados para conseguir darte todo aquello que necesitas, a un precio imbatible.

 

Decoración de Baños

El baño es un lugar esencial en tu hogar, por ello, debes cuidar cada detalle de organización. Renovarlo cada cierto tiempo siempre es una buena opción; sin embargo, no es necesario realizar una obra ni tirar todos los muebles. Simplemente tendrás que invertir en algunos elementos de decoración que cambiarán por completo el aspecto descuidado de nuestro baño.Decoración de baños

Debemos tener en cuenta la distribución de los elementos de nuestro cuarto de baño, con una buena organización de ellos nuestro baño puede parecer mucho más amplio de lo que realmente es. Debemos saber aprovechar el espacio al máximo, esto hará que sea mucho más cómodo realizar nuestras rutinas de higiene, y que además dispongamos de más metros para añadir esos elementos decorativos que darán personalidad y carácter.

Una buena idea que además de servirte para mantener el orden añade un plus de decoración, es colocar una estantería o repisa al aire. Además es mucho más fácil acceder a los productos que en un armario cerrado. Podemos incluir en esta alguna maceta o marco.

En cuartos de baño con poco espacio se recomienda usar el blanco como color principal, a partir de ahí podemos añadir color en forma de toallas u objetos, como si de un lienzo se tratara.

El espejo es un artículo muy común en los baños con el que podemos jugar, en espacios reducidos es mejor colocar un gran espejo que dará la sensación de amplitud y luminosidad. Si contamos con algo de espacio extra podemos jugar con espejos de formas redondas que aportarán un toque original.

 

Mobiliario de Baños

El mobiliario de baño es el elemento más importante en cuanto a decoración y funcionalidad. Un buen mobiliario tiene que tener la capacidad de almacenar todos los artículos de baño que dispongamos. En Rondón contamos con las mejores marcas, en cuanto a materiales y calidad. También hay que tener en cuenta el diseño del mueble en cuestión, que combine con el resto de elementos del baño y se adapten al entorno. Nuestro equipo de especialistas en baño harán lo posible por hacer realidad tu proyecto de baño y transformarlo en un diseño único para ti.

Antes de elegir el tipo de mueble de baño debemos medir nuestro baño y saber cuál será la mejor opción. Tenemos que calcular el espacio que tenemos disponible para incluir muebles. Una vez que hayamos hecho esta tarea, debemos pensar cuál es el material del que estarán fabricados nuestros muebles. El material debe ser duradero y ofrecer una buena resistencia, sobre todo a la humedad. También debe ser fácil de limpiar, ya que es una zona del hogar que tiene que estar siempre limpia por salubridad. Entre los materiales más comunes, se encuentran:

  • Madera maciza: un material noble, clásico y cálido. La teca es la opción más recomendable, puesto que es la que soporta mejor la humedad.
  • MDF: son más baratos que la madera. Ofrecen una buena resistencia y son muy duraderos. Está fabricado con virutas de madera que van encoladas, recubiertas con un lacado que protegerá la superficie. Es una buena elección a medio camino entre la calidad y lo económico.
  • Aglomerado: es el material más barato y está formado por partículas de madera más grandes que el MDF. También es algo menos resistente. Dependiendo del presupuesto del que dispongamos está opción es adecuada o quizá se quede corta. Lo que es seguro es que en Rondón todos nuestros materiales son de primera calidad, sea del tipo que sea.

 

Pavimento y revestimiento de Baños

Revestimiento y pavimentación de bañosPara el pavimento y el revestimiento de baños podemos elegir entre una amplia gama de materiales, de diversos diseños y estilos

  • Madera: Podemos combinar las piezas de porcelana de nuestro sanitario, ducha y lavabo, con la textura cálida de la madera. Este tipo de material hace que nuestro baño desprenda personalidad y encanto. Es una opción más cara, pero de una gran calidad.
  • Mármol: Es la opción más segura en cuanto a estilo. Es un diseño inalterable con el paso de los años, ya que nunca pasa de moda. Pero por otro lado, nuestro baño puede parecer algo vació. Por eso, debemos invertir en decoración que le aportará el estilo que queramos darle.
  • Cementos: Un material de estilo más moderno. Atrévete a experimentar con baños de estilo industrial que no dejarán indiferentes a nadie. Es un material muy resistente y que requiere poco mantenimiento. Sin embargo, su textura puede parecer algo desagradable.
  • Piedra: Una opción más rústica para aquellos que quieran mantener el sabor tradicional de baños de piedra. Ofrecen un gran resistencia, aunque son algo más complicados de limpiar. Da un toque tradicional a tu aseo.

 

Cuarto de baño

 

Además, hay algunos elementos que no pueden faltar en ningún baño:

  • Aparatos sanitarios (Inodoros, platos de ducha, bidés, lavabos, etc).
  • Grifería e hidromasajes.
  • Mamparas.
  • Accesorios para personas discapacitadas.
  • Secadores de toallas.
  • Accesorios de baño (toallas, set de baños, toalleros, cortinas de baño, escobillas, toallas, etc).

 

Aparatos sanitarios

Por aparatos sanitarios entendemos aquellos elementos que facilitan la higiene personal o doméstica, debe incluir al menos una entrada de agua de red y una salida para la evacuación del agua usada o residual. Por lo tanto, los inodoros, bidés, platos de ducha y lavabos serían los sanitarios de nuestro baño. A la hora de decidir que aparatos sanitarios debemos tener podemos tener en cuenta diferentes factores. Por un lado, tenemos que tener en cuenta la funcionalidad de cada uno de aparatos, no es lo mismo tomar un baño largo y relajante que darse una ducha rápida y refrescante, por lo que debemos pensar que es lo que mejor se adapta a nuestra vida diaria y decidir, en este caso entre bañera o plato de ducha. Por otro lado, el espacio también es muy importante, tenemos que tener en cuenta que los inodoros suelen tener un tamaño más o menos estándar, por lo que se si el espacio con el que contamos es reducido debemos de plantearnos con que aparatos debemos contar y con cuales no. Por último, tenemos que ser conscientes de que la estética es muy importante. Actualmente contamos con numerosos tipos de sanitarios con diferentes diseños desde los más modernos hasta los más tradicionales, la elección dependerá de cada gusto.

 

Mamparas

La función de la mampara en la ducha se limita a evitar que el agua se salga del plato de ducha y se moje todo el suelo. Los perfiles de las mamparas de baño pueden fabricarse de PVC, acero inoxidable o también de aluminio. Podemos encontrar distintos tipos de mamparas que se diferencian entre sí por el tipo de obertura que tenga:

  • Corredera. Podemos decir que es el tipo más usado. Es la mejor opción para aprovecha el espacio al máximo.
  • De puerta. Se suele poner en cuartos de baño espaciosos. Hay que tener en cuenta que si en casa hay niños pueden pillarse los dedos con la puerta, por lo que no sería recomendable.
  • De cristal fijo. Tiene más accesibilidad que las anteriores, ya que no cuenta con puertas que corren o que se abran. Suele ponerse en espacios más minimalistas, por lo que no quedarían tan bien en baños clásicos.

 

Accesorios para personas con discapacidad

Si queremos tener un baño adaptado a las distintas capacidades tenemos que tener en cuenta una serie de elementos que le hará la vida más fácil a estas personas. Por un lado, tenemos las barras, que ayudan a poder sentarse y levantarse con mayor facilidad. Suelen situarse alrededor del inodoro y está fabricadas de normalmente de acero inoxidable. Por otro lado, la puerta es muy importante. Debe tener las medidas establecidas para que no haya ningún problema a la hora de poder entrar (un ancho mínimo de 90 cm). Las puertas pueden ser batientes, las que tienen una abertura hacia el exterior o corredizas.

 

Toalleros eléctricos

Son una perfecta elección para el baño. Cumplen dos funciones, por un lado, lo podemos utilizar como elemento con el que colgar nuestras toallas y tenerlas siempre a mano y por otra, se trata de un calefactor, que calentará nuestro año en los mese más fríos. Un punto muy positivo para estos toalleros es que no necesitan conexión a tuberías de agua, por lo que a la hora de instalarlo en tu baño no tendrás que realizar una obra. Podemos encontrar diferentes modelos que se adapten a la estética de tu baño y la limpieza de estos toalleros es muy sencilla.

 

Accesorios de baño

Es imposible poder nombrar todos y cada uno de los accesorios que se pueden utilizar para el baño, ya que son muchísimos. Sin embargo, algunos de los más importantes, y que no deberíamos olvidar, son los siguientes:

  • Toallas. No podemos tener un baño sin toallas, cada vez que nos aseamos la necesitamos. Podemos encontrar de diferentes tamaños que se adaptan al tipo de necesidad que tengamos, por una parte, está la toalla de baño que tiene un tamaño superior a la toalla de manos. Y, por otra parte, tendremos las toallas de manos y las de cara, con un tamaño aún menor. Podemos encontrar toallas de diferentes colores y tejidos.
  • Estantes y cestas de ducha. Dentro de la ducha hay que mantener el orden, tenemos que tener nuestros productos ordenados y fácilmente alcanzables. Para ello, contamos con los estantes o cestas de duchas, que tienen la función de depósito de todo aquello que necesitemos, manteniendo la estética de nuestro baño.
  • Perchas y colgadores. Una vez utilizada la toalla tenemos que tenerla ventilada para una mejor higiene, para ello tenemos que contar con perchas dentro de nuestro baño. Actualmente, podemos encontrar perchas de todos los tipos y materiales, por lo que podremos elegir aquella que se adapte mejor al estilo de nuestro cuarto de baño.
  • Escobillas. La escobilla es un elemento fundamental que acompaña el W.C. Muchas veces vienen unidas al portarrollos higiénico, sin embargo, son dos elementos que puedes tener por separado. Al igual que los demás, encontramos diferentes diseños para que se adaptan a cualquier estilo de baño.

 

¡Tenemos tiendas físicas! Ven a visitarnos sin compromiso.

Un equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Visita nuestras tiendas:

Tiendas Brico Rondón

Accede a nuestro catálogo online:

Catálogo de Bricolaje y Decoración

Artículos sobre Baños

Diez ideas para decorar el baño

Diez ideas para decorar el baño

El baño es un lugar esencial en tu hogar, por ello, debes cuidar cada detalle de organización. Renovarlo cada cierto tiempo siempre es una buena opción; sin embargo, no es necesario realizar una obra ni tirar todos los muebles. Simplemente tendrás que seguir...

leer más

Tienda de Bricolaje Sevilla

NEWSLETTER

¿Quieres estar al día de todas nuestras ofertas, promociones y novedades? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!

 

Email (requerido)

 

Acepto la Política de Privacidad

Atención personalizada

Formas de pago a medida (Supeditado a entidad financiera)

Tarjeta de fidelización

Transporte gratuito (Consultar condiciones en tienda)

+

Garantía de devolución (Consultar condiciones en tienda)

Ventajas empresas y profesionales

Compra Online
Brico Rondón