Tener una buena iluminación en tu hogar es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Según el tipo de bombillas que utilices, pueden darle un ambiente cálido y acogedor a los lugares preferidos de la casa. Actualmente está en auge la tecnología LED, por ello, te diremos las ventajas de instalar iluminación LED frente a la iluminación tradicional.

 

Las ventajas de instalar iluminación LED

La tecnología LED es la iluminación con mayor eficiencia energética en la actualidad. Las múltiples ventajas de instalar estas bombillas son:

  • Gran ahorro: la iluminación LED consume entre un 80 y un 90% menos que las lámparas tradicionales. Este tipo de bombillas son la opción más eficiente que existe en el mercado.
  • Mayor duración: las bombillas tradicionales suelen tener una vida útil de unas 1.500 ó 2.000 horas frente a las LED que pueden durar hasta 50.000 horas. Aunque estas últimas sean más caras, al final siempre acababan rentando debido a su gran eficiencia energética.
  • No se calienta: transforma prácticamente toda la energía en luz sin producir calor. Esto proporciona mayor seguridad a la hora de instalarlo, mantenerlo y manipularlo en su uso diario.Bombilla iluminación LED
  • Ecológica: la tecnología LED no utiliza mercurio ni plomo, además, no emite gases que producen efecto invernadero, por lo tanto, no contribuye al calentamiento global. Es la opción más respetuosa con el medio ambiente que existe.
  • No pierde luz: las bombillas tradicionales van perdiendo intensidad lumínica a lo largo de su vida útil, sin embargo, la iluminación LED se mantiene de la misma forma durante todo su uso.
  • Variedad de colores: en el mercado existe una amplia gama de colores de la iluminación LED. Con esta ventaja podrás jugar con las diferentes temperaturas de color consiguiendo diferentes ambientes.
  • No tarda en encenderse: la tecnología LED se enciende y se apaga de forma instantánea, es decir, no hace falta esperar unos segundos para que alcancen su luminosidad completa. De esta forma, podrás aprovechar su máxima potencia desde el primer segundo de iluminación. Además, este tipo de bombillas, a diferencia de las tradicionales, tiene encendidos y apagados ilimitados sin afectar a su funcionamiento.

 

Según nuestro criterio, merece la pena cambiar a iluminación LED en tu hogar.

 

¿A qué esperas? ¡Ven a visitarnos!

¿Te gustaría compartirlo?