El baño es un lugar esencial en tu hogar, por ello, debes cuidar cada detalle de organización. Renovarlo cada cierto tiempo siempre es una buena opción; sin embargo, no es necesario realizar una obra ni tirar todos los muebles. Simplemente tendrás que seguir estas diez ideas para decorar el baño.

 

Renueva la decoración del baño

Para elegir los cambios que realizarás en el cuarto de baño es imprescindible saber el espacio del que dispones y el presupuesto que quieras gastarte. Una de las claves fundamentales para hacer un baño acogedor es crear un ambiente cálido y elegante.

 

Ideas para decorar el baño

1. Si el baño es pequeño no debes sobrecargarlo con demasiadas cosas. Para crear la sensación de amplitud, puedes optar por líneas sencillas para el mobiliario y una distribución inteligente del inodoro, la ducha y el lavabo.

2. El almacenaje abierto es muy versátil, ya que puedes tener a simple vista todos los productos. Colocar una estantería te ayudará tanto al almacenaje como a la decoración.

3. Con el color blanco siempre acertarás. Un tono neutro en tu cuarto de baño como el blanco es siempre una buena opción. Esto creará sensación de mayor luminosidad y amplitud.

4. El espejo es un elemento clave en tu baño debido al gran uso que le damos. Existen de diferentes formas y tamaños, solo tienes que ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

decoración baño toallas

5. Los textiles pueden ser de gran ayuda a la hora de decorar. Hay que saber cómo combinar las toallas, la cortina de la ducha y la alfombrilla con colores que suavicen el entorno.

6. Debes optar por paredes y un techo sobrio para otorgar mayor protagonismo al suelo. Un revestimiento colorido y atrevido dará mucha personalidad a tu baño.

7. Una de las grandes dudas es si instalar bañera o plato de ducha en tu baño. Todo depende del espacio del que dispongas en el hogar, ya que existen ventajas y desventajas respecto a esta cuestión.

8. La iluminación es muy importante en esta zona debido a que el ambiente del baño puede variar en función de esta. Para crear un clima cálido y acogedor debes elegir bien el tipo de bombilla que mejor se adapte.

9. Decantarte por una puerta corredera es una gran opción, ya que genera amplitud en el baño.

10. Para finalizar, también puedes decorar el espacio con plantas otorgando un ambiente exótico y elegante.

 

¿Te han resultado útiles estas cinco ideas para decorar el baño? ¡Deja abajo tu comentario!