Las rejas son una medida tanto de protección como de prevención, ya que tienen la finalidad de evitar caídas desde grandes alturas y prevenir los robos en los hogares. La mayoría de las ventanas no llevan incorporadas las rejas, por lo que si quieres disponer de ellas tendrás que instalarlas por tu cuenta. En esta entrada te diremos los factores a tener en cuenta a la hora de instalar rejas.

 

Instalar rejas: ¿todo un acierto?

Muchas personas optan por la instalación de estos elementos de seguridad en sus hogares, sin embargo, hay que tener en cuenta diversos factores:

  • Al tratarse de una modificación del estado estético exterior del edificio, la persona tendrá que pedir permiso a la comunidad para instalar rejas. Estos podrían negarse alegando motivos estéticos o porque lo verían una amenaza a la seguridad del edificio: al incorporarlas en las ventanas, los ladrones pueden acceder con mayor facilidad a los pisos superiores. tipos de rejas para ventanas
  • Las rejas pueden estar fabricadas de aluminio, que es un material más económico, maleable y ligero que los demás. El mantenimiento es sencillo debido a que no se oxida fácilmente. También pueden estar hechas de acero, que ofrece una gran resistencia, y de hierro forjado, más sólidas y resistentes. Sin embargo, este material es el más costoso económicamente del mercado. Su mantenimiento es fácil, ya que para limpiar este tipo de rejas sólo debes utilizar agua y jabón.
  • El diseño también es un factor a tener en cuenta a la hora de instalar rejas en la ventana. Cada persona tiene gustos diferentes, por ello existen varios diseños para elegir. Las rejas clásicas tienen una estética sencilla y no sofisticada, gracias a esto encajan en todo tipo de ventanas. Las rejas en pecho de paloma se caracterizan por tener la parte inferior abombada. Las de estilo inglés tienen un semicírculo en la parte superior y las ornamentales incluyen diferentes tipos de adornos de estilo barroco. Es un tipo de diseño más elaborado y pueden estar representados animales, flores, etc.

 

Desde Brico Rondón te animamos a instalar rejas en las ventanas de tu hogar si tu comunidad te lo permite. Son un elemento de protección perfecto para prevenir robos y caídas. Además le darás un toque personal a tu casa.

Si te ha quedado alguna duda sobre el tema, no dudes en escribirnos.

 

¿A qué esperas?

¿Te gustaría compartirlo?