Disponer de una barbacoa es un factor clave para poder disfrutar del verano con amigos o familia en el jardín de tu casa. Existen varios tipos dependiendo de su sistema de funcionamiento, el tamaño y el material con el que está elaborado. Las barbacoas pueden ser de obra, si dispones de un gran espacio, o portátiles, que son más económicas y fáciles de manejar. Por ello, en esta entrada te ayudaremos a decidir qué tipo de barbacoa portátil se adapta mejor a tus necesidades.

La barbacoa portátil es idónea para hogares en los que dispones de un espacio reducido, ya que tras su uso podrás guardarla en el sótano, garaje o trastero. Incluso podrás transportarla de un sitio a otro. Además, es una opción más económica que las barbacoas de obra. Existen diferentes tipos de barbacoa portátil:

 

Tipos de Barbacoa Portátil:

Barbacoa de carbón tipo de barbacoa carbón

Suelen ser las preferidas en el mercado, ya que el carbón alcanza una gran temperatura, lo que hace que el sabor de los alimentos sea más auténtico. Puedes encontrarlas con ruedas y guardarlas en un maletín, por lo que se desplazan fácilmente de sitio. Una de las desventajas es que acumulan mucha suciedad tras su utilización, en cambio, son barbacoas muy económicas.

 

Barbacoa a gas

Funcionan mediante quemadores que se alimentan a través de bombonas. Son fáciles de encender y se calientan rápidamente, llegando a alcanzar altas temperaturas. Las barbacoas a gas tienen un sistema seguro, ya que no desprenden chispas. No obstante, hay que tener cuidado con los conductos por los que pasa el gas. Además, necesitan recambios, ya sean bombonas o cartuchos de gas, por lo que tendrás que transportarlo junto a la barbacoa.

 

Barbacoa eléctrica   tipo de barbacoa eléctrica

Una de las mayores ventajas es su tamaño, ya que es perfecta para sitios pequeños. Son cómodas, compactas y ligeras y funcionan de manera sencilla. No generan ningún tipo de residuo, a diferencia de las de carbón o gas. Además, son fáciles de limpiar. Sin embargo, son más caras y es necesario tener un enchufe cerca para conectarlo a la corriente.

 

Cada tipo de barbacoa portátil ofrece unas cualidades respecto a otras. Sólo debes conocer tus necesidades y ver cuál se adapta mejor a ti.

¿Te has decidido ya?

 

Dónde comprar tu Barbacoa Portátil:

Tenemos dos tiendas en la provincia de Sevilla:

 

Puede que también te interese leer Ideas e Inspiración para el mantenimiento del Jardín de Casa.

¿Te gustaría compartirlo?