El césped es uno de los elementos más utilizados para decorar el suelo del jardín de nuestro hogar. Consigue crear un ambiente cálido y acogedor. Por ello, es fundamental conocer los tipos de césped que existen y cómo elegirlo para que el jardín luzca de forma elegante.

 

Tipos de césped tipos de césped

Antes de optar por cualquier tipo de césped, debes preguntarte cuál se adapta mejor a tus necesidades.

  • El césped artificial está pensado para instalarse en lugares donde requiera una estética siempre perfecta. Es decir, que luzca de forma verde y bonita todo el tiempo sin necesidad de mucho mantenimiento. Si optas por este modelo en tu jardín, no tendrás que regar, cortar ni abonar el césped.
  • En cambio, la instalación del césped natural es más compleja y requiere un mayor mantenimiento. La mayor ventaja es que aporta un ambiente más “natural” al jardín.

 

Claves para elegir el mejor tipo de césped

  1. Conocer qué tipo de grosor quieres instalar en tu jardín. El césped necesita una cierta altura para conseguir un efecto óptimo. La recomendada está entre los 30 y los 40 mm.
  2. Saber qué uso deseas darle. Si necesitas un tipo de césped que luzca siempre perfecto tendrás que decantarte por uno artificial, sin embargo, si quieres conseguir un ambiente más auténtico debes elegir uno natural.
  3. La calidad del césped dependerá del número de puntadas (pelos) por metro cuadrado. Cuanto mayor sea el número de pelos, mayor será el acolchado.
  4. El precio también es un factor a considerar. Cada tipo tiene sus características debido a la resistencia a la luz solar, al cloro o al agua.
  5. Conocer cuál es el mantenimiento de cada tipo de césped. El césped artificial requiere mucho menos cuidado que uno natural, por lo que si optas por este no tendrás que estar tan pendiente de tu jardín.
  6. La durabilidad del césped depende según el modelo. La mayor ventaja del artificial es que puede durar años y años por un coste bajo.

 

¿Te has decidido ya? ¡Ven a visitarnos!