El césped artificial es una opción idónea a la hora de dar un toque diferente a cualquier espacio. Ya sea un jardín, una piscina, un balcón o cualquier rincón del hogar, todos son espacios versátiles en los que el punto de naturaleza les queda perfecto.

A la hora de montar un césped de este tipo surgen muchas dudas sobre cómo empezar. En este post se ofrecen algunos tips para que aprendas a instalar y seleccionar el césped artificial por ti mismo o misma.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de montar un césped artificial?

– El pavimento

Es importante prestar atención al tipo de suelo en el que se va a montar el césped artificial:

césped artificial

  • arena
  • cemento
  • tierra
  • etc

Este punto es vital para una colocación adecuada, puesto que es necesario que esa base esté totalmente limpia y plana.

En este paso se recomienda la utilización de líquido antihierbas para evitar el crecimiento de plantas por debajo de la capa de césped.

 

– El uso

No es lo mismo instalar un césped artificial destinado a piscinas que a la práctica deportiva. Es básico conocer cuál va a ser el fin para poder seleccionar el tipo adecuado. Además, se debe tener en cuenta si se instalará en exteriores o interiores.

 

– El grosor

Las dimensiones del césped artificial dependen de para qué se vaya a utilizar. De ese modo, habrá que decantarse por diferentes espesores y alturas.

 

– Las medidas

Hay que tener muy claras las medidas del espacio en el que se va a instalar el césped artificial. Así, se podrá seleccionar la cantidad correcta de césped y el formato, puesto que se vende por rollos.

 

¿Qué materiales necesito para montar mi propio césped artificial?

 

En primer lugar, las herramientas manuales necesarias para su colocación: regla, cúter, martillo… Esto irá en función del tipo de pavimento en el que se instale. Por otro lado, existen una serie de productos específicos para césped. En nuestras tiendas puede encontrarlos de la Marca Faura.

Entre otros artículos, se dispone de grapas de fijación para aquellos terrenos desiguales (arena o tierra). También, cinta de unión adhesiva para unir las juntas de las diferentes placas de césped. Así como adhesivos de cola o de poliuretano. El producto a seleccionar dependerá de todas las características que se han señalado con anterioridad.

 

Te dejamos una entrada sobre Ideas e Inspiración para el mantenimiento del Jardín de casa.

 

Si este artículo te ha servido para tener más claro cómo empezar a montar tu propio césped artificial, puedes compartirlo por tus redes sociales. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.