Estamos en la estación de ocio por excelencia y si eres afortunado de tener un jardín en tu casa es imprescindible que sepas cómo cuidar tu jardín en verano, para que no sufra las altas temperaturas o el uso de nuestros ratos de diversión.

Disfrutar de la piscina, leer un libro en el césped, las reuniones de amigos junto a la barbacoa… en fin, todos los planes que podemos realizar en nuestro propio jardín. Por eso mismo debemos andarnos con mucho cuidado, ahora que llegan las altas temperaturas y los molestos insectos.

Por eso mismo, desde Rondón, te ofrecemos una serie de consejos de jardinería para que tu pequeño oasis de naturaleza sobreviva a la época estival.

 

1) Riega al caer la tarde

Mangueras para el JardínLo ideal es regar el jardín a primera hora de la mañana o al caer la tarde cuando ya las temperaturas empiezan a disminuir. En este aspecto, también tenemos que recordar que el riego del césped y de plantas debe ser diario. Para ello es importante que elijas el mejor tipo de manguera para tu jardín. Desde Rondón te invitamos a que te acerques a alguna de nuestras tiendas donde alguno de nuestros expertos te recomendarán las mejores opciones para cubrir tus necesidades.

 

2) Prevé las plagas

Durante el verano los ataques de insectos y hongos en nuestro jardín puede llegar a ser algo habitual y desagradable. Por eso mismo tenemos que estar al tanto de los tratamientos preventivos para que nuestro jardín no sufra el paso de las plagas.

 

3) Elimina las malas hiervas

Con un par de días de descuido nuestro jardín puede verse invadido por dientes de león, cardos u ortigas, etc. Hierbas que pueden llegar a ser molestas para el equilibrio de nuestro jardín y nuestro confort en él. Lo mejor para estos casos es cortarlas cuando ya han crecido, así evitaremos su fortalecimiento.

 

4) Ajusta tu cortacésped

cortacésped manual para tu jardínLo recomendable es sesgar el césped una vez por semana, dejándolo un poco alto para que el Sol no lo estropee. Existen diferentes tipos de cortacéspedes que puedes elegir según tus necesidades y las características de tu césped. Así podrás convertir tu jardín en tu propio paraíso.

 

5) Abona la tierra

Las anteriores estaciones han podido dejar estragos o desperfectos en tu jardín, por lo que abonar la zona hará que tu jardín se fortalezca y recupere su color.

 

6) Elige las herramientas y productos específicos

Es fundamental para que puedas aplicar todos estos consejos, que tengas las herramientas y productos de jardinería específicos para mantener tu espacio cuidado durante todo el año. Es primordial que los productos sean los adecuados, para que no se dañe ninguna planta en el cuidado.

 

Cómo cuidar tu jardín con Rondón

En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes productos que te ayudarán con tus diferentes tareas del jardín y del hogar. También puedes contactarnos si tienes cualquier duda o cuestión.

 

Compra Online
Brico Rondón