facebook

Las Mangueras para el Jardín son un elemento fundamental en tu jardín, sirven para limpiarlo y regar las macetas que tengas plantadas. Existen de diversas clases según el tejido, el uso, el tamaño o la forma. Es importante contar con una manguera de calidad para mantener a las plantas hidratadas, limpiar los muebles del jardín o refrescarse durante los meses de verano. En esta entrada te explicaremos las mangueras para el jardín que existen y cómo elegirlas.

 

Tipos de mangueras para el jardín

manguera pistola

  • Manguera convencional: este tipo consiste en un tubo simple que normalmente viene reforzado con varias capas del material del que esté fabricada. Es el modelo más utilizado. La mayor ventaja que tiene es que puedes elegir el tamaño que necesites, ya que se compra al corte. Se adapta a todas las dimensiones que queramos.
  • Manguera extensible: es un modelo muy compacto y ligero, ya que se recoge con facilidad. Al pasar el agua se expande hasta tres veces más de su tamaño original y luego vuelve a su forma original. Es ideal si tienes poco espacio de almacenamiento, ya que se enrolla.
  • Manguera espiral o helicoidal: es un tipo de manguera pensado para espacios pequeños, ya que se recogen solas en forma de espiral. Está fabricada de un material resistente, por lo que no se aplasta ni se rompe. Además, incluyen una pistol multiposición.

 

Cómo elegir las mangueras

Mangueras para el JardínLa densidad y el material con el que está fabricada son unos de los factores más importantes que influyen en la calidad de las mangueras. Estas deben estar reforzadas con poliéster en forma trenzada o tricotada para evitar pliegues o roturas. Las mangueras con tejido trenzado están reforzadas con una estructura que la hace más resistente a la presión aunque menos flexible. Las mangueras con refuerzo tricotado tienen una estructura de refuerzo en forma de malla, mucho más flexible pero sin perder la resistencia.

En cuanto a la longitud, existen mangueras de hasta 50 metros, sin embargo, debes tener en cuenta que cuanto más larga sea, mayor presión de agua necesitará. Por ello, hay que pensar bien qué medida necesitas en tu jardín.

 

Cómo mantener la manguera

El mantenimiento de la manguera resulta clave para alargar su vida útil. Unos trucos para cuidarla son:

  • Vacía el agua del interior cuando termines de usar la manguera. Después enróllala y guárdala para que no le de la luz del Sol, ya que podría dañar el material.
  • Este tema es muy importante, sobre todo en los meses de verano, y más en esta parte de Andalucía como es Sevilla, ya que todo lo que esté expuesto a las altas temperaturas que suele acabar estropeándose.
  • Es recomendable utilizar un portamangueras en el caso del modelo convencional. Gracias a este sistema no se doblará ni se aplastará.

 

Mangueras para el Jardín

Si te ha quedado alguna duda sobre qué modelo de manguera elegir o cómo mantenerla, escríbenos un comentario y trataremos de responderte lo antes posible.

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón