La piscina es un elemento fundamental para disfrutar del verano, ya sea en familia o con amigos. Es muy importante saber cómo mantener limpia el agua de tu piscina, al igual que hay que conocer los tipos de formatos de piscinas que existen como las de hormigón, las prefabricadas, las de acero inoxidable o las portátiles. En esta entrada nos centraremos en las más económicas y prácticas del mercado: las piscinas portátiles.

 

Tipos de piscinas portátiles Piscinas portátiles tubulares

  • Piscinas autoportantes: son piscinas desmontables que se componen de una única o muy pocas piezas, por lo que son fáciles de montar y transportar. Además soportan su propio peso sin deteriorarse, es decir, no necesitan una estructura adicional de refuerzo. Se instalan sobre el terrero directamente, no necesitan una instalación previa, simplemente una superficie llana y bien nivelada. La gran ventaja de este tipo de piscinas es que son muy resistentes debido a que los materiales son de buena calidad y permiten unas dimensiones mayores. Otra ventaja es que la instalación no requiere ningún tipo de obra en tu jardín, por lo que se adaptarán a cualquier tipo de espacio.
  • Piscinas tubulares: son piscinas de policloruro de vinilo (PVC) y un tubo de acero. El grosor PVC del liner puede variar en función de la piscina. Se distinguen dos tipos: las que tienen patas rectas y las que poseen patas en diagonal. Existen en una gran variedad de formas y medidas. Son muy económicas y debido a sus dimensiones se pueden disfrutar en familia.
  • Piscinas hinchables: son piscinas que para montarlas es necesario inflarlas con una bomba de aire. Son muy versátiles y son las más económicas entre las piscinas portátiles. Existen en múltiples modelos como piscinas rectangulares, circulares e infantiles. El montaje y el mantenimiento es sencillo.

 

¿Por qué utilizar piscinas portátiles?

Las piscinas portátiles poseen muchas ventajas respecto a las piscinas convencionales. Antes de comprar una, hay que tener en cuenta el espacio del que dispones en el jardín de tu casa. Una de las características más notables de este tipo de piscina es que ocupan poco espacio y cuando llegue el invierno podrás desmontarla con facilidad y guardarla para la próxima temporada de verano.

Además, son las piscinas más económicas del mercado debido a su bajo mantenimiento y a que no es necesario realizar una obra para instalarla.

 

En Brico Rondón, disponemos de numerosas piscinas portátiles a precios muy competitivos.

 

¿Quieres conocerlas? ¡Ven a visitarnos!

¿Te gustaría compartirlo?