Si quieres contar con una piscina en tu jardín, debes tener en cuenta los elementos que la acompañan. No basta únicamente con llenar de agua la piscina, hay que identificar y hacer un buen uso de los elementos indispensables para ella. Su mantenimiento se lleva a cabo con distintas herramientas que harán que el buen estado de nuestra piscina tenga una mayor duración y podamos disfrutar de un mejor baño. Por ello, le aconsejamos que siga leyendo para saber cuáles son los elementos indispensables en el mantenimiento del agua de la piscina.

 

Cloro de piscinas

cloro, elemento indispensable para la piscinaEl cloro junto con la estructura es el elemento más importante de una piscina. Es el químico que se emplea para prevenir la contaminación en el agua de la piscina, evitando que se formen algas. El uso del cloro en las piscinas hace que se disipen y eliminen los microorganismos que afectan a la salud de los que se bañen en ella. Sin embargo, hay que tener cuidado con los niveles de cloro que posee nuestra piscina. Tenemos que medir el índice de pH para evitar cualquier problema en los ojos o la piel. Para ello, se utiliza un sistema de purificación automático mediante un filtro.

 

Sal para piscinas

Tener una piscina de agua salada hace que el mantenimiento sea más sencillo que cuando la tenemos con cloro, además es más barato. Sin embargo, es conveniente que revises los niveles de sal y hagas una buena limpieza. Al igual que los niveles de cloro, hay que estar pendientes de la cantidad de sal en la disolución del agua de nuestra piscina. La sal no se puede evaporar, pero puede bajar su concentración si realizas muchos contralavados del filtro. Si el nivel de sal es demasiado alto, es recomendante vaciar ligeramente la piscina y añadirle agua nueva. El encargado de medir la cantidad de sal optima es el clorador salino. Una fórmula fácil para calcular la cantidad de sal que tenemos que añadir a la piscina es esta: multiplicamos los metros cúbicos de la piscina por los gramos de sal/litro que tenemos que añadir y nos salen los kilos de sal que debemos incorporar.

 

60 m3 x 2 gr = 120 kg de sal

 

Depuradora

Uno de los elementos indispensables para la piscina sería la depuradora. Es el elemento principal en la filtración de agua. Su trabajo es purificar el agua reteniendo todo tipo de impurezas mediante el filtro que lleva incorporado. Podemos encontrar diferentes tipos y modelos.

 

Agua elemento indispensable para piscina¿Cómo funciona?

La bomba aspira el agua y la conduce hacia la depuradora, que posee un elemento de filtración que retiene todas las partículas (cabellos, algas, insectos, polvo…). Hay depuradoras que contienen varios filtros y son capaces de retener elementos de mayor tamaño como piedras u hojas. Después de ser filtrada el agua regresa nuevamente a la piscina a través de las boquillas de impulsión.

 

Filtros

Es uno de los componentes más importantes que tienen las depuradoras. Es el mecanismo principal de limpieza y purificación del agua. El filtro se encarga de eliminar las impurezas que no somos capaces de apreciar. Existen diferentes tipos de filtros, sin embargo, todos realizan la misma tarea: succionan el agua gracias a la potencia suministrada por la bomba, pasa al tanque o depósito que contiene un material especial para el filtrado del agua. Después, la devuelve limpia a la piscina. Este ciclo se realiza normalmente una vez al día, así el agua estará siempre en perfectas condiciones.

 

Bombas de calor

Bomba de calor para el aguaDe todas las formas de calefacción de agua, esta es una de las más eficaces y económicas. Es una buena opción tanto para ampliar la temporada de baño como para climatizaciones que perduran todo el año. La mayoría de las bombas de calor para piscinas permiten elegir la temperatura que deseamos en el agua. Hace falta red eléctrica para que una bomba de calor funcione, por lo que tenemos que prever un punto de luz cercano al lugar de instalación.

 

Limpiador de fondos 

No puedes tener una piscina sin limpiafondos, el mantenimiento del agua es muy importante, por lo que utilizar un buen limpiafonfos con regularidad hará que disfrutes de un mejor baño. Podemos encontrar dos tipos: los eléctricos y los manuales, dependiendo del tamaño de la piscina es recomendable utilizar uno u otro.

 

Podemos decir que estos son los elementos indispensables para piscina. De ellos depende que el mantenimiento del agua sea eficaz y podamos disfrutar del baño en las mejores condiciones.

 

Si necesita alguna consulta sobre piscinas, no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos encantados.

 

¿Te gustaría compartirlo?