La decoración en casa es una de las tareas más importantes para que todo luzca perfecto y armónico. Lo bueno que tiene la decoración es que podemos encontrar multitud de elementos distintos, por lo que podrás escoger los que más te gusten y mejor se adapten a tu hogar. Esto es un tema de gustos, y sobre gustos, no hay nada escrito. A continuación te dejamos una serie de elementos indispensables para la decoración en casa.

 

Decoración en Casa: Cortinas 

cortinas para la decoración de casaEs muy habitual encontrar cortinas en casa, ya sea en el salón, en los dormitorios, en la cocina… son un complemento que dan un toque glamuroso, divertido o clásico, a la zona donde las coloquemos. Podemos encontrar cortinas de todo tipo de material, de infinidad de colores y, por supuesto, encontraremos una gran diversidad de diseños. Las cortinas hacen que la luz que entra de la ventana o puerta se difumine y se mezcle con el tono que la cortina posea. Es importante la elección del color en la cortina, ya que si la función que queremos que cumpla es la de reducir la entrada de luz, aquellas más oscuras nos serán de mayor utilidad.

 

Estores 

estores para el hogarCumplen la función de las cortinas, sin embargo, dan un toque más moderno a la casa. Son muy cómodos de utilizar y de limpiar, sobre todo, los enrollables. Al igual que las cortinas, podemos encontrar multitud de diseños, con infinidad de colores. Hay algunos que además de cumplir la función de reducir la entrada de luz del exterior al interior, hacen de aislamiento térmico, protegiendo la casa de las altas temperaturas. Los estores hacen que el ambiente de la habitación sea más limpio y grande, sobre todo, si los elegimos de colores claros como blanco o beige. Los tejidos más demandados para los estores son el Screen y Polyscreen. El Screen es un material conformado por fibra de vidrio recubierta de pvc, mientras que el Polyscreen es poliéster recubierto de pvc. Los estores pueden ser opacos, translúcidos, automáticos, enrollables… dependiendo de tus gustos y necesidades deberás elegir uno u otro.

 

Decoración en Casa: Alfombras

Las alfombras visten nuestro hogar, le da un aspecto distinto, un toque más personal. Dependiendo del tejido que elijamos para nuestra alfombra nos ofrecerá una mayor sensación de confort. Las alfombras son perfectas para que los niños jueguen sobre ellas, también como mero elemento de decoración en el dormitorio, salón o cuarto de estar. La decoración en casa quedará mejor si utilizamos cojines para que sofás, camas y sillas estén más acompañados. Podemos encontrar diferentes tipos de alfombras:

 

Alfombra estilo moqueta

alfombra de moqueta para decoraciónEstá diseñada para cualquier zona de la casa. Las moquetas actúan como un aislante térmico, por lo que daremos un toque más acogedor al espacio. Su instalación es muy sencilla y rápida. Hay que decir que no se recomienda un material como la moqueta para la zona del baño o de la cocina, debido a la humedad que puede existir en estos lugares.

 

Alfombra tipo carpeta

Este tipo de alfombras se suelen utilizar para realzar el tono de la habitación o para darle ese toque de color que le falta. Normalmente se suelen corresponder con los modelos más clásicos de alfombras, que combinan el mobiliario como mesas, sillas u otros elementos, para que quede más armónico y compacto. Este tipo de alfombra, además de decorar, tiene la función de evitar el contacto directo con el suelo.

 

Alfombra de fibras 

Podemos encontrar diferentes tipos de fibras: lana, vinilo, nylon, acrílicas, de goma… Este tipo de alfombras se suelen colocar en aquellas habitaciones, como en los dormitorios, donde sabemos que vamos a caminar descalzos. Nos proporcionan un mayor confort y calidez, haciendo que sea todo un placer estar descalzo sobre la alfombra. Hay que tener en cuenta que los materiales naturales son mucho más delicados, por lo que tenemos que tener un especial cuidado con ellos. Por ejemplo, este sería el caso de la lana.

 

Cojines 

cojines para la decoración de tu hogarLos cojines además de ser un elemento de decoración son también de descanso y salud. Combinados con el resto de la habitación donde los tengamos (salón, dormitorio, jardín…) darán un toque divertido y de confort. Podemos encontrarlos de múltiples formas, colores, estampados y tejidos. Algunos de los materiales más recomendados para que el cojín nos sirva como elemento de descanso son: látex, fibra, plumas, viscoelástica y gel. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo del material, el precio del cojín será mayor o menor.

 

Consolas

La consola se trata de un mueble tradicional y clásico de la decoración en casa. Lo que diferencia a una consola de cualquier otro mueble son sus dimensiones. Es un mueble mucho más pequeño que los demás, podemos encontrarlos desde 15 hasta 45 centímetros de profundidad y su altura oscila entre 90 y 1.05 metros. Este mueble suele colocarse en la entrada de la casa, como elemento de recepción, normalmente donde hay una pared para apoyarse. La consola ha sabido modernizarse con el tiempo moldeándose hacia las tendencias del momento. Los materiales para su construcción son muy variados, desde la clásica madera, hasta el mármol más elegante. Por ello, si tienes un espacio un vacío y no sabes que colocar ahí, la opción de un mueble consola será perfecta.

 

Estos son algunos de los elementos que podemos incorporar a la hora de decorar nuestra casa. Sirven para cualquier tipo de habitación y espacio. Te dejamos otros artículos por si te gustaría leerlos, Decoración en Cocinas y Decoración para el Baño. Esperamos que le haya sido de utilidad y si tienen alguna pregunta no duden en contactar con nosotros.

 

¿Te gustaría compartirlo?