El cloro para piscina es un elemento fundamental para el mantenimiento y saneamiento de la piscina de tu jardín. Es el producto químico más utilizado, ya que posee grandes ventajas. Debido a que existe una diversa gama de productos de desinfección en el mercado, en esta entrada te ayudaremos a elegir qué tipo de cloro se adapta mejor a las necesidades de tu piscina.

 

Tipos de cloro para piscina

Dicloro

También conocido como cloro rápido o de choque, ya que se suele utilizar para una desinfección intensa en un periodo corto de tiempo. Este producto se disuelve y actúa con gran rapidez. Además, al disolverse rápidamente no afecta a la acidez del agua porque tiene un nivel de pH neutro. El dicloro es idóneo si tu piscina ha estado mucho tiempo sin tratar o tras un uso intenso con varios bañistas.

 

Tricloro cloro para piscina

Se le conoce como cloro lento, ya que se aplica para mantener el agua de la piscina en buen estado durante mucho tiempo. Tiene un contenido de cloro útil muy concentrado y se disuelve de manera lenta para mantener de forma regular el agua. Su aplicación es diaria, dejando la piscina sin gérmenes ni bacterias. En el mercado, el tricloro se puede encontrar en pastillas, en polvo o granulado repartido por toda el agua de la piscina. La cantidad de producto que se debe emplear depende de la temperatura del agua, su exposición al sol y del número de bañistas.

 

Hipoclorito cálcico

Los hipocloritos son los productos químicos clorados más económicos, por lo que se utilizan con frecuencia para desinfectar las piscinas. Su disolución es lenta y puede llegar a obstruir ciertos componentes del lugar donde se almacena el agua. Existe tanto en pastillas como en granulado. La desventaja es que enturbia el agua y reduce el pH.

 

Hipoclorito sódico

Es un producto muy eficaz, sin embargo, suele afectar al pH del agua. Debido a que sus componentes producen un efecto corrosivo, su manipulación requiere mucha precaución y cuidado.

 

Si tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de cloro de piscina, no dudes en preguntarnos.

¡Te esperamos!

¿Te gustaría compartirlo?