Tipos de Piscinas

Actualmente existen diferentes tipos de piscinas y hay que tener en cuenta qué tipo de material se ajusta a nuestras necesidades. En esta entrada explicaremos los diversos modelos para ayudarte a decidir cuál es mejor para tu jardín.

 

¿Cuántos Tipos de Piscinas hay?

Piscinas de hormigónpiscina hormigón tipo

También llamadas piscinas de obras, son uno de los tipos de piscinas más común. Para construirlas se hace un vaciado en el suelo sobre el que se proyecta el hormigón. Una de sus ventajas es su durabilidad, ya que son muy resistentes. Hay que tener cuidado de que no haya fugas y pérdidas de agua o de presión. El precio es un poco más elevado que las otras opciones, sin embargo, su coste de mantenimiento es más barato.

 

Piscinas prefabricadas

Las más habituales son las piscinas de poliéster o fibra de vidrio reforzado, que van colocadas en el orificio donde se colocará la estructura. El proceso de montaje es mucho más fácil y rápido. Una de las desventajas es que no se puede pintar, ya que se acabará escamando y desprendiendo. Para darle buen aspecto, tendrá que aplicarse un tipo de resina con mano de obra especializada. Afortunadamente, existen diferentes modelos y son una opción económica.

 

Piscinas de acero inoxidable

Este tipo de material es muy duradero, por ese motivo es uno de los tipos de piscinas más caro. Hay que tener cuidado con el uso de productos químicos, ya que pueden oxidarlo y estropearlo. Es necesario realizar un mantenimiento de forma regular para evitar la coloración del material y su corrosión. Otro punto a favor es que la limpieza suele ser sencilla.

 

tipo piscina desmontablePiscinas desmontables

Sin duda, son las más baratas y fáciles de colocar. Una de las desventajas es que no es tan duradera ni estable como las piscinas fijas; sin embargo, puedes ahorrar espacio cuando no la necesites en invierno.

 

Piscinas forradas de Liner

Es un tipo de revestimiento versátil y práctico debido a su bajo precio y a los diferentes modelos que existen. Otra ventaja es su fácil y rápida instalación. El vinillo que le añadas puede reproducir imágenes imitando a cualquier material. Además, es reparable y sustituible cuando se deteriora.

 

Piscina con casco de poliéster

Está elaborada por completo en fábrica, contiene una base de resina y fibra de vidrio. El casco será el encargado de hacer de estructura y mantener la estanqueidad de la piscina. Lo único que hay que realizar es el agujero del suelo y colocar la piscina. Es decir, la piscina sería una única pieza. Una desventaja es que las formas de estas piscinas están más limitadas, sin embargo, su colocación es económica

 

Piscinas desbordantes y de espejo

Este tipo de piscinas están adaptadas a grandes entornos, mansiones de estilo o enclaves naturales excepcionales y constituyen una categoría aparte, por su propia concepción. En este caso, el agua desborda por uno o varios lados de la piscina y se recupera en canales. Si el agua desborda por todos los lados de la piscina, se trataría del tipo espejo. El mayor inconveniente de estos tipos de piscinas es que su mantenimiento es costoso y el precio de instalación alcanza precios muy altos. En cambio, tiene un diseño estético único y exclusivo. 

 

¿Cuál es tu elección de Tipos de piscinas?

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a aclararte sobre cuántos tipos de piscina hay para poder elegir la mejor para ti.

¿Tienes alguna duda? Si te ha quedado alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios y te responderemos cuanto antes.