En verano, uno de los elementos indispensables que debes tener en tu casa es un buen sistema de ventilación. Nuestro país, y especialmente la provincia de Sevilla, alcanza temperaturas elevadas en verano, por ello es recomendable saber qué tipos de sistema de ventilación se adaptan mejor a tus necesidades.

 

Sistema de ventilación: los ventiladores

Los ventiladores tienen unas aspas que giran a gran velocidad a través de energía eléctrica para mover el aire. A diferencia del aire acondicionado, este sistema de ventilación no enfría el aire, sino que lo mueve. La temperatura se mantiene sin cambios, pero crea una sensación térmica menor al desplazar el aire caliente de un lado a otro de la habitación donde esté instalado. Los ventiladores poseen diversas ventajas: su instalación es fácil y económica, tienen un menor coste energético, y suelen ser silenciosos. En el mercado existen diferentes tipos de ventiladores como los de pared, de techo, de sobremesa y de pie.

 

Tipos de ventiladores

  • De pared: este modelo va fijado a la pared y su instalación es muy fácil. Es importante saber con exactitud cuál es el mejor ángulo de giro del ventilador para que así el aire llegue a todos los rincones de la habitación. Estos ventiladores son recomendables para espacios reducidos, ya que al ir colocados en la pared no ocupan demasiado espacio. Tipo de ventilador de techo
  • De techo: estos ventiladores se colocan de forma horizontal y mueven el aire de arriba hacia abajo. El lugar más común para instalarlo es en habitaciones o en el salón del hogar. Debes colocarlo de forma correcta, sino podría caerse. Algunos ventiladores cuentan con mando a distancia, por lo que no tendrás que moverte para encenderlo y apagarlo y cambiar la potencia. Muchos de estos modelos incorporan luz, que sirve como lámpara.
  • De sobremesa: la gran ventaja que tienen es que son pequeños y fáciles de manejar. Están pensados para colocarlos encima de un escritorio. Son los más económicos del mercado, sin embargo, son los que menos potencia tienen.
  • De pie: son ventiladores portátiles y puedes moverlo de un sitio a otro de la habitación. Existen diferentes modelos, además, puedes regular la altura o la inclinación para que el aire se dirija según tus necesidades.

 

En Brico Rondón disponemos de una amplia gama de ventiladores, además, tenemos rebajas de hasta un 25% en la sección de sistemas de ventilación.

¡Te esperamos!