Cocinar es una necesidad fundamental para el ser humano. Para muchos se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos, ya que, hoy en día, existen miles de recetas, las cuales podemos acceder fácilmente. Es muy importante que tu cocina esté bien organizada y sea funcional. Debes saber qué electrodomésticos necesitas en tu cocina para facilitar en la medida de lo posible las tareas que debas realizar en tu cocina.

Muchas veces resulta agotador invertir tanto tiempo en la cocina, y más si tenemos en cuenta que lo recomendable es hacer cinco comidas al día. A pesar de resultar una tarea agradable para muchas personas, resulta una tarea agotadora para otras, en las que tienen que invertir mucho tiempo y preferirían usarlo para otras aficiones.

La llegada de los electrodomésticos al hogar ha facilitado las tareas del mismo, especialmente en la cocina. Es más, actualmente son una parte imprescindible en las cocinas. A continuación, te ofrecemos una lista con los electrodomésticos básicos.

 

Lista de electrodomésticos

 

Frigorífico

Este electrodoméstico es indispensable en tu cocina, puesto que te permitirá almacenar y conservar los alimentos. La mayoría de estas neveras eléctricas vienen con el congelador integrado. Existen múltiples diseños y tamaños de frigoríficos, por lo que deberás tener en cuenta las características de tu cocina para saber cuál se adapta mejor a este espacio.

 

Tostadora

Las tostadas en el desayuno te ayudan a empezar el día con mucha energía y para sus amantes, este electrodoméstico es fundamental, ya que te permite tostar el pan en cuestión de segundos. Los hay de distintos tamaños y con múltiples ranuras que se pueden ajustar al tamaño del pan.

 

Hornos y microondas

El horno permitirá ahorrarte tiempo ya que trabaja solo. Podrás aprovechar el tiempo que emplee, para cocinar los alimentos, para realizar otras tareas. En tan solo media hora puede cocinar, asar, hornear y recalentar sirviendo como resultado comidas sabrosas.

Al adquirir un horno es importante tener en cuenta su potencia y tamaño que cuente con opciones variables de temporizadores y temperatura.

Si cuentas con poco espacio en tu cocina, el horno microondas será una buena opción. El horno microondas cumple con las funciones del horno, aunque de manera reducida.

 

Freidora de aire

Estas freidoras funcionan con aire y permitirán preparar comidas fritas con una mínima cantidad de aceite, lo que supondrá que puedas disfrutar de alimentos fritos de una manera saludable, rápida y eficaz.

Las freidoras de aire suelen ser versátiles y tienen varias opciones automáticas que se podrán utilizar dependiendo del alimento que se introduzca.

 

Exprimidores

Si te gustan los zumos naturales, no podrá faltar un exprimidor en tu cocina para disfrutar de jugos de frutas y verduras recién exprimidos. Si llevas o quieres llevar una vida saludable, este electrodoméstico es ideal para disfrutar de estos alimentos saludables de forma líquida. Existen procesadores de alimentos con esta función incluida, por lo que podrías considerar un solo producto para varias operaciones.

Existen muchos tipos:

  • Trituradores.
  • De prensado en frío.
  • Cítricos.

 

Cafetera

Para los más cafeteros no debe faltar una cafetera. Una cafetera puede mantener hasta dos horas caliente el café, por lo que puedes prepararlo para todas las personas que vivan en tu casa. Para aquellos más curiosos, que quieren explorar más funciones como moler granos de café o espumar la leche, existen diferentes opciones de cafetera.

 

Lavavajillas

Sin duda, el lavavajillas es el electrodoméstico más útil para tu cocina. Este electrodoméstico te ayudará a ahorrar mucho tiempo a la hora de lavar y secar tus platos, cubiertos o vasos. Lavar y desinfectar tu vajilla puede convertirse en una tediosa tarea. Si sois muchos comensales en tu casa, ahorrarás gran cantidad de tiempo y agua. Al final del lavado, la vajilla estará totalmente limpia y seca.

Al principio puede resultar un aparato caro, dependiendo siempre del modelo que se compre, sin embargo, a la larga valdrá la pena su inversión.

 

Cómo organizar los electrodomésticos en tu cocina

En Rondón, te contamos cómo debes organizar y distribuir tus electrodomésticos y los elementos de tu cocina. Además, pensar en la distribución de estos puede ayudarte a determinar qué electrodomésticos necesitas en tu cocina.

 

Cómo organizar tu cocina

 

La primera recomendación que podemos ofrecerte es que el “triángulo de oro” (el fregadero, la cocina y el frigorífico) deben situarse relativamente cerca para que la preparación de comidas sea lo más cómoda y rápida posible.

El lavavajillas debe situarse cerca del fregadero para tener fácil acceso a la toma de agua de la cocina.

El microondas, puede colocarse sobre la superficie de trabajo, en la encimera o incluso con algún soporte suspendido y anclado en la pared.

Además del “triángulo de oro”, encontramos el “triángulo de trabajo” (zona de cocción, lavado y almacenamiento) que deberán formar un ángulo de 90º.

Es importante tener en cuenta dónde colocar la basura a la hora de distribuir la cocina. Debe ir colocada en la zona de cocción, ya que esto nos ahorrará mucho tiempo a la hora de cocinar y evitará ensuciar en exceso.

En este enlace sobre cómo organizar tu cocina, puedes leer más información.

 

Toma de decisiones

Antes de tomar una decisión a la hora de saber qué electrodomésticos necesitas para tu cocina, es importante tener en cuenta la cantidad de electrodomésticos que existen, los colores, el tamaño y las diferentes marcas. Por eso es interesante que dediques tiempo para comparar todas las alternativas. Algo que podrá ayudarte es revisar las reseñas en páginas webs y en foros.

Con los electrodomésticos adecuados, cocinar y otras tareas de la cocina se convertirán en las actividades preferidas de tu día a día.

Compra Online
Brico Rondón