¿Es buena idea hacer reformas en verano? Sin duda muchas personas creen que sí, ya que el verano es, con diferencia, la época del año en el que más reformas se solicitan. Es fácil comprender las razones. Tenemos más horas libres, hay más horas de luz y mejor tiempo.
En general, en verano retomamos muchos de los proyectos que dejamos aparcados durante el año, cuando el trabajo y la rutina del día a día nos dejan con poco tiempo libre para dedicarles. Y, entre esos proyectos, muchas veces está el de realizar esa reforma de nuestra vivienda a la que llevamos tiempo dándole vueltas.
Hay muchas reformas habituales en viviendas que podemos aprovechar para realizar en los meses de verano, y todo dependerá de cuáles sean nuestras necesidades. Si quieres aprovechar al máximo el tiempo y el presupuesto de tu proyecto de reforma es imprescindible tener una buena planificación y organización de la reforma.
¿Qué reformar en verano?
- Cambiar toldos y persianas: tienen un impacto directo tanto en la temperatura que tenemos en el interior de la vivienda como en el ahorro de energía. Es decir, si los renovamos justo antes de los meses más calurosos, lo notaremos en un mayor bienestar y algo más de dinero en nuestro bolsillo a final de mes. Las reformas en verano son, por lo tanto, una oportunidad perfecta para cambiar persianas y toldos.
- Pintar las paredes: una reforma muy básica, sin embargo, puede tener un efecto impresionante en nuestra vivienda. Además, pueden ser bastante económicas. Si queremos tener sensación de mayor amplitud y luminosidad, sin necesidad de hacer reformas largas y costosas, optar por darle una mano de pintura a nuestro hogar puede ser la solución perfecta.
- Mejor aislamiento: es otro de los elementos fundamentales si queremos ahorrar energía y, por lo tanto, reducir gastos. Deberemos asegurarnos de que todas las ventanas cierran correctamente, que no hay orificios ni grietas por los que pueda escaparse el calor. Ésta es una reforma que podemos hacer con comodidad en verano, con el buen tiempo y, sin duda, agradeceremos cuando lleguen los meses de invierno.
- Cambiar los revestimientos: las reformas en verano son también un buen momento para cambiar, por ejemplo, los azulejos del baño o azulejos de la cocina.
Como ves, todas las reformas en verano que te proponemos están destinadas a mejorar la eficiencia energética de tu hogar y, con ella, tu situación económica a largo plazo. Es decir, se trata de aprovechar los meses de verano para hacer la vida más sencilla durante el invierno.
Herramientas imprescindibles para una reforma
Para realizar cualquier reforma, ya sea a nivel profesional o nivel particular, es imprescindible disponer de las herramientas necesarias que nos permitan realizar de forma fácil y efectiva el trabajo.
Podemos dividirlas en herramientas manuales y herramientas eléctricas.
Herramientas manuales para reformas
- Paleta de albañil: Permiten realizar diversidad de tareas como mezcla materiales y aplicarlos. Sirve para incluir, reparar revestimientos o para trabajos de alicatados, entre muchas otras.
- Paleta catalana
- Norte
- Andaluza
- Portuguesa
- Solador
- Esquinera o paleta de rincones
- Llanas de albañil: Están formadas de una superficie plana y sujetada por su asa. Generalmente se usan para extender y alisar yeso o cemento.
- Lisas
- Goma
- Dentadas o de peine
- Cinceles y punteros: se deben usar siempre junto a un martillo de mano o una maza.
- Maceta y mazos: son ideales para golpear punteros o cinceles, además de realizar pequeños trabajos de demolición. Los mazos tienen unas dimensiones mayores y mayor peso y generalmente requiere ambas manos para su uso.
Herramientas eléctricas para reformas
- Amoladoras: consiste en un motor eléctrico que hace girar un disco a grandes revoluciones. Se puede usar para realizar labores de corte, pulido y lijado de todo tipo de materiales.
- Taladros: es una herramienta que nos ayudará a atornillar o desatornillar y también nos permitirá hacer agujeros en diferentes materiales.
- Martillos eléctricos: son los responsables, entre otros tipos de funciones, de muchos trabajos de demolición y perforación en materiales muy duros y resistentes.
- Perforadoras
- Neumáticos
- Percutores
- Demoledores
Finalmente, nos gustaría comentar que es fundamental buscar herramientas de un marca que nos asegure calidad a la hora de realizar nuestros trabajos, ya que esto se transformará en efectividad, seguridad, rapidez y un buen resultado en el trabajo.
Otros datos de interés sobre Reformas en verano
Si vas a realizar una reforma a gran escala, por ejemplo, reformar tu vivienda entera, te recomendamos que alquiles servicios de cubas, para poder echar todos los escombros ahí y no dejar todo por medio de la calle o en los contenedores.
Las cubas sirven, en una reforma, para poner todo lo que no sirve a la hora de realizar una obra en tu vivienda. Gracias a las cubas podrás hacer la reforma con más tranquilidad.
Esperamos que con esta información proporcionada anteriormente, te ayudemos decidirte si realizar unas reformas en verano o en invierno. Puedes seguir nuestro perfil de Instagram donde compartimos consejos que pueden serte de ayuda. Desde Rondón te deseamos que tu reforma transcurra de la mejor manera posible.