Hoy día debemos adaptarnos con rapidez a los nuevos cambios que van surgiendo. En Rondón, te ayudamos a hacerlo en un caso que está evolucionando constantemente: el teletrabajo en casa. Ésta es una opción que cada vez más empresas adoptan en su día a día para sus trabajadores. Es por ello por lo que nos surge la necesidad de adaptar un rincón de casa a acomodar nuestra zona para teletrabajar.
Nos atrevemos a decir que casi todos hemos soñado alguna vez con trabajar desde casa, con las zapatillas puestas y cómodos en el sofá, aunque esto hace darnos cuenta de que no es lo ideal semana tras semana, cuando el teletrabajo se hace a menudo.
Esta comodidad llega hasta un punto, ya que es preferible instaurar un escritorio en el que poder tener todo lo necesario a nuestro alcance. No sólo nuestro ordenador, sino también la agenda, los bolígrafos, el poder apoyar tu taza de café, posiblemente tu tableta…
Para poder crear este rincón de teletrabajo tan necesario para todos, en esta entrada vamos a daros unas simples ideas de dónde colocar este pequeño espacio y otros consejos de bricolaje, sin necesidad de contratar a un profesional.
Cómo conseguir un buen rincón de teletrabajo
Partiendo de una base, el bricolaje es toda actividad manual creativa que practica una persona como afición, sin recurrir a servicios de profesionales, para la creación, mejora, mantenimiento o reparación en cualquiera de las especialidades que comprende, empleando distintos recursos y técnicas.
Una vez entendido este concepto, podemos comenzar a pensar sobre la creación y decoración de nuestro nuevo rincón para teletrabajar.
- No se recomienda estudiar o trabajar en la misma habitación en la que se descansa o se pasa el tiempo libre. Aunque a veces esto anterior, por motivos de espacio, no podemos cumplirlo.
- En cualquier caso, integra tu rincón en una estancia de la vivienda que reciba suficiente luz natural para mantenernos despiertos y despejados.
- Intenta siempre conservar el espacio lo más ordenado y limpio posible para favorecer tu concentración y productividad.
- Utiliza una silla ergonómica para permitir mantener una correcta postura corporal y que no te cree demasiado cansancio.
Ideas para crear tu rincón de teletrabajo en casa
Crear un espacio de trabajo en casa tiene muchas ventajas, y es que podemos diseñarlo a nuestro gusto, medida y preferencia. Además, es cierto que podemos conseguir mayor flexibilidad en nuestro horario de trabajo, ya que podemos disfrutar de la comodidad del hogar de una forma productiva.
Es un factor clave crear un espacio agradable y acogedor en el que podamos permitirnos pasar muchas horas sin cansarnos y estando a gusto.
Crea tu despacho en una habitación libre
Si tienes la suerte de tener una sala libre que puedas permitirte redecorar para transformarla en tu pequeña oficina, no te lo pienses. A veces es muy necesarios aislarnos del ruido de casa cerrando una puerta, que, aunque parezca que no, nos permite ganar mayor tranquilidad y concentrarnos más fácilmente. Eso sí, mantén la habitación limpia y ordenada en el que haya un ambiente de trabajo pleno, sin recargar demasiado el escritorio. Puedes decorarla con algunas plantas, estanterías decoradas con objetos vintage u otros más útiles en tu día a día. Una alfombra puede ayudar a crear un ambiente más acogedor.
Utiliza una zona de paso desaprovechada
Un pasillo, un recibidor o una entrada. Para aprovechar bien estas zonas, puedes colocar un mini despacho organizado de forma vertical, para así no ocupar mucho o, en el caso de que sólo tengas un espacio alargado, no obstruyas el paso. Para ello sólo necesitas un escritorio, una pequeña estantería en la pared, y una silla redonda de estilo contemporáneo; puede quedar ideal.
Despacho en el desván
Si tienes una zona alta en casa que puedas remodelar o transformar en tu pequeña oficina, es un espacio perfecto. De esta forma conseguirás una luz natural increíble si estás bajo una ventana. Además, puede convertirse en un despacho muy chic y reconfortante si eliges bien el estilo, como, por ejemplo, el nórdico.
La terraza como zona de teletrabajo en casa
Usar este pequeño rincón que te permita respirar aire puro es una ventaja que no todos pueden disfrutar. Especialmente con buen tiempo, puedes disfrutar del sol mientras estás en tus horas de productividad. Además, existe la posibilidad de realizar una pequeña reforma para cerrar la terraza e integrarla como despacho con ventanales enormes para aprovechar la luz natural. Tan solo necesitas un escritorio, una silla de oficina y algo de decoración. El espacio ya lo hace todo muy aesthetic.
Despacho integrado en el salón
Como última opción, podemos optar por crear nuestro pequeño rincón en la zona del salón. Con una buena planificación y ergonomía, puede quedar totalmente integrado y lograr esa comodidad y eficacia que tanto buscamos. La mejor opción es buscar la zona más cercana a la ventana, e intentar alejarnos de los sofás siempre que podamos. La separación mediante una estantería de tamaño medio o alto puede ser una buena alternativa para limitar el espacio.
Consejos de bricolaje
Si tu deseo es rentabilizar el espacio al máximo y que tu rincón de teletrabajo cumpla con los requisitos anteriormente mencionados, te vamos a explicar cómo hacer un escritorio desplegable con tus propias manos.
Las herramientas que deberás utilizar son:
- Sierra circular
- Taladro atornillador
- Punta allen, Punta PZ2 y Punta PZ3
- Broca para pared de Ø 8 mm
- Broca para madera de Ø 5 mm con avellanador
- Martillo
Los materiales necesarios son:
- Tablero de aglomerado melaminado de 19 mm
- Bisagras
- Tirafondos de 3,5 x 16 mm
- Cinta de cantear
- Tirafondos para aglomerado de 5 x 50 mm
- Tacos de expansión de Ø 8 mm
- Tirafondos de 6 x 60 mm
- Tapones autoadhesivos
Crea tu zona de teletrabajo en tan solo 4 pasos
- En primer lugar, marcamos y cortamos, utilizando la sierra circular y una guía, las cuatro piezas que necesitamos para montar este escritorio desplegable.
- A continuación, hacemos los agujeros de fijación, con la ayuda del taladro y una broca para madera de Ø 5 mm con avellanador y unimos las dos primeras piezas con unos tirafondos para aglomerado. Es conveniente poner un mártir debajo de las piezas a perforar, para no dañar la mesa de trabajo.
- Una vez sujetos los soportes triangulares, mediante unas bisagras, fijamos la encimera.
- Hacemos los orificios en la pared, insertamos los tacos de expansión, y sujetamos el escritorio con unos tirafondos.
Si lo preferís, nuestros amigos de Bricomanía os lo explicarán en este vídeo:
Es mucho más fácil y económico de lo que crees, ¡atrévete y ponte manos a la obra!
Teletrabajo en casa
En Rondón contamos con todo tipo de ideas y productos, en nuestro amplio catálogo, para que puedas adquirir los materiales necesarios y así crear tu propio escritorio desplegable para realizar teletrabajo en casa. Ya sabes, nunca dudes en acudir a nosotros si te quedas sin ideas. ¡Nosotros pensaremos por ti!
Visítanos en nuestras Tiendas de Sevilla o en nuestra tienda online.