Las cajas fuertes son elementos de seguridad que te ayudarán a mantener bien cuidados los objetos de valor que tengas en casa. Lo ideal es empotrar una a la pared para que su función sea efectiva. Debes elegir un sitio donde pase inadvertida y hay que tener en cuenta que el muro donde lo pongas le otorgue la máxima seguridad posible. En esta entrada te daremos consejos para instalar una caja fuerte en tu hogar.

 

Instalar una caja fuerte: trucos sencillos

  • Es recomendable buscar un lugar discreto donde instalarla. Si tu casa es de nueva construcción, evita colocarla durante la obra debido a la cantidad de personas ajenas que podrán estar rondando. Tienes que buscar a un profesional de confianza y que sepa empotrar correctamente una caja fuerte.
  • Debes tener en cuenta la altura a la que quieras colocarla. Cuanta mayor sea la altura, más difícil será forzarla debido a la incomodidad de utilizas las herramientas. Dependiendo de si el uso va a ser habitual o casual, podrás instalarlo en un sitio u otro. La ubicación recomendada es a la altura de los ojos, ya que podrás ver bien los objetos que hay dentro. Te sugerimos que no la coloques en una posición baja debido a la facilidad con la que se puede forzar una caja fuerte. Caja fuerte en el armario
  • Evita ubicaciones fáciles de encontrar como detrás de un cuadro en el salón o en tu habitación, al igual que en el interior de los armarios. Son sitios muy comunes, debes tener imaginación y buscar el lugar idóneo en tu casa.
  • Asegúrate de fijar de forma correcta la caja fuerte, ya que cuanto mejor esté colocada, los ladrones tendrán mayor dificultad a la hora de extraerla del muro. Si la pared es de ladrillos, debes colocar unos hierros de acero más largos que los lados de la caja fuerte para aumentar la superficie de anclaje.

 

Desde Brico Rondón esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad a la hora de instalar una caja fuerte en tu hogar. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.

 

¿A qué estás esperando?

¿Te gustaría compartirlo?