facebook

Cuando queremos reformar cualquier espacio de nuestro hogar, es fundamental saber que tipos de azulejos se adapta mejor a nuestras necesidades. En el mercado actual existen diversas opciones de esta cerámica que se pueden elegir para el hogar. Sin embargo, existen diferencias entre azulejos rectificados y biselados. En esta entrada explicaremos las más importante por pasa así encontrar el más adecuado.

 

 Diferencias entre azulejos rectificados y biselados

Los azulejos son piezas de cerámica de poco espesor que se forman normalmente por arcillas y por un esmalte cerámico, que le da una estética y belleza al azulejo.

Los azulejos rectificados y biselados son perfectos para ofrecer una imagen moderna, vintage o clásica al espacio que vamos a reformar.

Veremos las diferencias más importantes que existen entre azulejos rectificados y biselados, para así conocer cuál es el que mejor satisface nuestras necesidades y comenzar a disfrutar de las infinitas posibilidades de decoración que nos ofrecen.

 

AZULEJO BLANCO BRILLO 30X90 RECTIFICADO. AZ. BENADRESA

 

Fabricación

Físicamente los azulejos no se diferencian en sus componentes iniciales de fabricación, ya que para ambos se utilizan los mismos materiales.

Sin embargo, la variación existe entre el azulejo rectificado y biselado, en el momento que sale del horno.

Al azulejo rectificado se le cortan los cantos en un ángulo recto de 90 grados, y eso hace que encaje perfectamente y de manera alineada un azulejo con otro y así la junta queda perfectamente unida.

 

Cortes

Como hemos visto anteriormente, el azulejo rectificado tiene un corte específico de 90 grados, permitiendo que la imagen de la estancia sea continua y no se perciba la presencia de la junta.

En cambio, el azulejo biselado tiene el borde más amplio y ligeramente curvo, lo que impide que los azulejos encajen con el otro y hace que se cree ese espacio entre ambas piezas.

La junta puede ser utilizada como un medio más en la decoración, ya que su presencia proporciona un toque distinto al acabado de la instalación.

 

Diferencias azulejos biselados

 

Profesionales

Otra de las diferencias aparece en el momento de la instalación.

El azulejo rectificado necesita un nivel de práctica más elevado a la hora de su instalación, ya que estas requieren que cada pieza encaje perfectamente con la otra.

Sin embargo, el azulejo biselado requiere de menos conocimiento para su instalación.

El modo de colocación de cada azulejo varía, por lo que es necesario que el instalador conozca perfectamente cuál es la mejor manera para hacerlo.

 

Superficie nivelada

Hay que tener en cuenta que para el azulejo biselado no es necesario que el piso este totalmente nivelado.

En el caso del azulejo rectificado es imprescindible tener una superficie lisa, donde no haya desniveles en la instalación.

La colocación del azulejo rectificado queda mejor con piezas homogéneas.

El azulejo biselado busca dar una imagen diferente y que rompa con la homogeneidad de la decoración.

 

Esperamos que te hayan quedado claro las diferencias entre el azulejo rectificado y el azulejo biselado, para así saber elegir el correcto para el hogar y que satisfaga tus necesidades.

En Rondón, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y darte un trato personalizado. ¡Te esperamos!

Nuestras tiendas en Sevilla están situadas en San José de la Rinconada y en Cantillana.

 

Compra Online
Brico Rondón