facebook

Iluminación y moda van unidas de la mano. No sólo nos importa la cantidad o la tonalidad de luz de tu hogar, sino también que estés al día de las nuevas tendencias que iluminan los hogares más chic. En Rondón te ayudaremos a elegir las lámparas de techo para el salón que más se amolden a tus necesidades y gustos gracias al amplio catálogo que disponemos.

No pongas excusas para decorar tu salón. A continuación, se muestran los diversos modelos de lámparas de techo para el salón disponibles, asequibles para todos los bolsillos, y algunos consejos para conseguir un rejuvenecimiento del ambiente.

 

Tipos de lámparas de techo para el salón

Existen gran variedad de lámparas de techo para el salón según dos tendencias:

 

Estilo clásico

1. De araña: Gracias a la cantidad de ramas colgantes de cristal que poseen, se consideran las más luminosas y colosales. Este tipo de lámparas de techo permitirán darle un aire sofisticado a tu salón. También las hay de otros materiales, como madera o latón.

 

Lámpara de techo araña

 

2. Tipo chandelier: Si tu objetivo es conseguir un salón con aire clásico, este tipo de lámparas es el adecuado. Sus voluminosos brazos en forma de «U», presididos por una bombilla que simula una vela, crean un ambiente tradicional.

 

Lámpara de techo chandelier

 

Estilo moderno

1. Con estructura de bambú: Transmite un sensación de artesanía y tradición, pues el material del que está elaborada arraiga usos tradicionales. Su forma trenzada permite atenuar la luz que se emite.

2. Forma de pamela: Se convertirá en el centro de atención de tu salón. Tus invitados no van a dejar de observarla y sentirla, pues se mece con la brisa del aire.

3. De tambor: Este tipo de lámparas es las que mejor combina y se adapta a cualquier decoración. Transmite una sensación de ligereza y, algo muy importante, es sencilla de limpiar.

4. Empotradas: Requiere un cableado más complejo, y a la vez es más resistente. Están protegidas por una carcasa externa para evitar daños en la bombilla de iluminación.

5. Semi-empotradas: Se trata de una combinación entre las lámparas de araña y las empotradas. Cuelgan a una altura de entre 10 y 18 centímetros del techo y se adaptan a cualquier tipo de bombilla.

6. Track lights o luces de riel: Ayudan a potenciar la luminosidad de alguna zona que haya quedado oscura, creando un espacio elegante.

7. Aire Mid Century: Con un tono clásico, pero moderna y con personalidad propia. Si quieres estar al día de las nuevas tendencias, esta es tu lámpara de techo.

8. Con pantalla dirigible: Destaca por su diseño sobrio y sencillo. Sus múltiples posiciones la convierte en la lámpara de techo más eficaz y práctica.

9. Minimalista: Llama la atención su diseño minimalista. Y como se suele decir: «Menos es más».

 

Variedad de lámparas de techo

  • La revista El Mueble permite ampliar esta información.

¡DÉJATE ILUMINAR POR NUESTRAS LÁMPARAS Y SABRÁS LO QUE ES BRILLAR!

 

Tips para escoger la mejor lámpara

Para iluminar tu hogar de una forma correcta y conseguir un resultado óptimo, es necesario tener en cuenta varios aspectos a la hora de seleccionar tu lámpara de techo para el salón:

 

Según el espacio

  • La dimensión del salón es uno de los factores más importantes. Según blogs especializados, para un salón de unos 20 metros cuadrados se requiere una luz de entre 3000 y 4000 lúmenes. Si la estancia es pequeña, valdría un foco de luz de pequeñas dimensiones. Sin embargo, si estamos ante un habitáculo grande, lo conveniente es optar por una lámpara de techo con un foco de mayor potencia para evitar que haya zonas que queden lúgubres. En estos casos, también se pueden optar por otros tipos de lámparas.
  • La distribución de los diversos espacios del salón es fundamental para elegir entre una lámpara de techo u otra. Normalmente suele haber dos zonas diferenciadas: por un lado, un espacio destinado a la mesa y zona de almuerzo o comida y por otro lado, un área dedicado al descanso. De este modo, sería conveniente utilizar una lámpara de techo que disponga de bastante amplitud de enfoque en el primer ámbito y una lámpara con una tenue y cálida en el segundo para transmitir una sensación de tranquilidad y relajación.

 

Dependiendo de la electricidad contratada

  • La potencia de electricidad contratada en el hogar interviene a la hora de decidir el tipo de lámpara de techo. En estos casos, es oportuno ponerse en contacto con un técnico electricista; obtendremos una información más exhaustiva y determinista. De este modo, podemos evitar un contrato de energía superior a nuestras necesidades o, por el contrario, tener ajustado uno inferior a la energía imprescindible del hogar. Es muy importante asegurarnos de estos pequeños detalles, pudiendo evitar así futuros accidentes domésticos.

 

Lámparas de techo y electricidad

 

Según la decoración

  • El color de las paredes del salón influye en la tonalidad de la luz que va a desprender la lámpara de techo. Dependiendo del color del que estén pintadas, será un efecto u otro el que se producirá tras el encendido del interruptor.
  • El tipo de decoración de tu casa influirá en la elección de la lámpara de techo. Se debe crear un espacio homogéneo, pudiéndose combinar de una forma equilibrada un estilo tradicional junto con uno más moderno.
  • Dejarse aconsejar por los profesionales de Rondón, tanto por teléfono como en nuestras tiendas de Sevilla, es esencial a la hora de adquirir la lámpara de techo para el salón apropiada.

 

En Rondón no sólo queremos que te sientas a gusto con nuestro servicio, sino también en tu hogar. Con nuestras lámparas de techo para tu salón conseguiremos ese resultado.

¡No olvides dejarnos un comentario, te leemos!

Compra Online
Brico Rondón