¿Qué tipo de pavimentos para modernizar tu cocina es el idóneo para el estilo de mi hogar? A continuación, te describiremos los 7 tipos de pavimentos diferentes que puedes encontrar en el mercado y cuáles son sus características primordiales. En Rondón queremos ayudarte en la elección de tu pavimento tras la compra de tu nueva vivienda o en la reforma de tu cocina.

 

Tipos de pavimentos para modernizar tu cocina

Aunque no lo creamos el suelo para nuestra cocina es importante e incluso más del que puede ser cualquier pavimento de la casa. Este pavimento puede estropearse por una variedad de consecuencias, como puede ser el uso continúo del día a día, el derramamiento de líquidos fuertes o un mal cuidado en su limpieza. Os mostramos algunos modelos de pavimentos para modernizar tu cocina y sus características más importantes.

 

Suelo cerámico

La cerámica es uno de esos modelos tradicionales diseñados para ofrecer un toque de elegancia y funcionalidad a tu cocina. Sus principales características es que son impermeables, resistentes a las ralladuras, higiénica y muy fácil de limpiar.

 

Suelo de microcemento

El microcemento es uno los modelos que hoy día es tendencia en el mundo de las reformas en cocinas. Tiene un efecto de continuidad, ya que se eliminan las juntas, ofreciendo una sensación de amplitud.

 

Pavimento laminado

El suelo laminado se caracteriza por estar compuesto por varios tipos de materiales. Su principal objetivo es ofrecer un diseño totalmente realista al espacio. Normalmente, su diseño está compuesto por diferentes capas de madera en el que se le añade una pequeña cobertura protectora de laminado transparente, estableciendo calidad y estética.

 

Suelo de madera para cocina

Si lo que buscas es un espacio cálido, el estilo de pavimento ideal sería un suelo de madera. La desventaja de implantar estilo de suelo es que podría verse afectado por la humedad y los cambios de temperatura. Nuestra recomendación para la elección de este modelo es para aquellas viviendas que en su totalidad está reformada con madera, así se tendrá una sensación de amplitud.

 

Suelos hidráulicos

Hace mucho tiempo que el estilo vintage llegó para quedarse. Si seguimos esta tendencia de suelo, encontraremos baldosas con diferentes decorados.

 

Suelos de gres porcelánico

Este estilo de suelo está compuesto por una cerámica de pasta compacta y dura, normalmente, coloreada y no porosa. La masa de esta cerámica es extremadamente vidrioso, por lo que ofrece una mayor resistencia. Destaca por presentar las características más bajas de absorción de agua.

 

Pavimento de vinilo

Gran variedad de diseños y versatilidad en tu elección. Están elaborados de un material llamado policloruro de vinilo (PVC). Se caracteriza porque ofrece una mayor resistencia al paso de los años respectos a otros modelos.

 

pavimentos para modernizar tu cocina

 

¿Cuál es el pavimento más resistente para tu cocina?

Si aún no tenemos muy claro el modelo que queremos elegir para nuestra cocina porque no conoces su resistencia y durabilidad, te lo aclaramos. Los suelos de cerámica o gres porcelánico son los modelos que se han identificado como los más resistentes para esta estancia. Debe su adecuación gracias a la poca porosidad, dureza y la poca falta de alterabilidad frente al derramamiento de líquidos o golpes.

 

¿Cuál es el pavimento más limpio?

Sabiendo que el color del polvo o la suciedad son de colores gris o beige, el mejor pavimento de cocina sería aquel que de los diferentes modelos te ofrezcan una tonalidad similar de color.

 

Estos son los tipos de pavimentos para modernizar tu cocina, sus características y consejos que te ofrece Rondón para ayudarte en tu elección. Esperamos que este artículo sea de su ayuda. Puedes visitarnos en nuestras tiendas de pavimentos en Sevilla. Estaremos encantados de prestarle nuestra atención.

Compra Online
Brico Rondón