¡Ya casi está aquí el Día de la Madre! Desde Rondón no queremos dejar pasar esta oportunidad para felicitar a aquellas mujeres que nos cuidan y protegen todos los días del año. Por esta razón, cada primer domingo del mes de mayo, debemos convertirlas en las protagonistas y hacerlas sentir las reinas de la casa. Siguiendo el refrán popular «Como en casa, en ningún lado», te proponemos diversos planes caseros para celebrar el Día de la Madre.

Todos las propuestas que te planteamos se adaptan a cualquier tipo de hogar, sin depender del espacio o la decoración, a pesar de que son muy importantes y decisivos en algunos casos; sin embargo, en esta ocasión damos prioridad a crear un recuerdo inolvidable disfrutando en familia, algo que carece en el día a día por falta de tiempo.

 

Un día con Mamá para celebrar el Día de la Madre

A continuación, te sugerimos una rutina de planes caseros para celebrar el Día de la Madre por si aún estás dudando qué actividades hacer con ella o qué regalarle. En Rondón te damos la solución.

 

1. Despertar agradable

No hay nada mejor que un despertar placentero. El despertador es el primer sonido que escuchamos cada mañana y nuestras madres se levantan, incluso antes que nosotros, para prepararnos el desayuno, recoger la mesa de la cena del día anterior, sacar al perro a pasear… Estos hábitos pueden convertirse en agotadores si no se intercalan. Por este motivo, una buena opción es apagarle el despertador antes de que suene y realizarle todas esas pequeñas tareas que le quitan tiempo para dedicarse a sí misma, pues antes de ser madres, son mujeres independientes.

La primera sorpresa del día es el desayuno. Debes ponerte el delantal y comenzar a crear. Una buena opción, rápida, sencilla y deliciosa, son los pancakes. Para que estén moldeadas con una forma perfecta, tienes que usar una sartén antiadherente. El siguiente paso será decorarlas con los toppings que más le gusten a tu madre, como sirope, fruta o miel. Este manjar puede ir acompañado de un café gracias a nuestras cafeteras, las cuales dejan un sabor exquisito en el paladar, y también de un set de cubertería nuevo de nuestro catálogo para diferenciarlos de los de cada día.

Puedes aprovechar este momento para darle un regalo especial a tu madre, comprado o hecho por ti. En nuestras tiendas de Sevilla te puedes inspirar para conseguir el obsequio deseado o puedes sacar tu lado creativo con nuestros materiales de bricolaje.

 

Desayuno de pancakes

 

Si tienes pensado seguir estos primeros tips, vas por el camino correcto. Pero antento, porque esto no ha hecho nada más que empezar.

 

2. Almuerzo suculento

La hora de la comida es uno de los momentos más importantes de la jornada. Muchos días, agotados del trabajo o la escuela, no tenemos ganas de cocinar y nos conformamos con cualquier vianda. El Día de la Madre es la excusa perfecta para cocinar en familia y disfrutar así de un sabroso y apetecible manjar. Podéis innovar y elaborar una receta nueva, como algún plato típico de un país que os apetezca visitar o, simplemente, cocinar el plato por excelencia de la casa, la decisión es vuestra. En Rondón poseemos todos los instrumentos de cocina necesarios para que todos los comensales queden conformes.

 

Plan casero de almuerzo familiar para celebrar el día de la madre

 

Además, no tienes que preocuparte por el olor que queda después de cocinar. Con nuestros ambientadores de diversos olores, como frutos del bosque, manzana, dama de noche o lavanda, entre otros, conseguirás un aroma floral.

Podéis aprovechar este momento para organizar el planning de comidas de la semana y evitar discusiones futuras durante el almuerzo que suelen surgir cuando a alguien no le gusta la comida.

Después de comer, lo oportuno es dedicar un rato a descansar o a leer un libro en algún rincón especial de la casa. Es necesario desconectar del mundo para evadirnos y recargar pilas.

 

3. Película en familia

Una película siempre es una buena opción para compartir tiempo en familia y conforma uno de los mejores planes caseros para celebrar el Día de la Madre. Dependiendo de los gustos de cada uno, podéis optar por un genero u otro; el más ideal para ver en familia es la comedia, con el que las risas están más que aseguradas durante y después de la película.

 

Película en familia para celebrar el día de la madre

 

Es conveniente decorar el espacio donde se va a ver la película para crear un ambiente relajado y tranquilo. Para ello, podéis optar por velas, guirnaldas de luces y muchos cojines para estar más cómodos. No olvidéis la comida; unos aperitivos nunca vienen mal. La combinación de snacks dulces y salados siempre es un acierto como, por ejemplo, gusanitos, chuches, chocolatinas, fruta, galletas, helados… También podéis volver a poner las manos en la masa y hacer algún postre típico del momento, como son ahora las torrijas, deliciosas y rápidas de hacer.

 

¡No os olvidéis de las palomitas, y cuidado de que no se os quemen!

 

4. Play time

La hora del juego ayuda a liberar tensión y a mover el cuerpo. Hay diversos tipos de juegos:

  • Juegos de mesa: Son los más típicos y hay un sinfín de ellos. Los más populares son el ajedrez, las cartas, el monopoly, el dominó, el bingo o el parchís. Son un clásico para pasar un buen rato entre familia y amigos; por mucho que pasa el tiempo, nunca pasan de moda.
  • Juegos de concentración: Para este tipo de juego es necesaria la concentración, sin la que nuestra memoria no será eficaz. Algunos ejemplos son el teléfono estropeado, la canción muda o las palabras encadenadas.
  • Juegos deportivos: Los juegos dinámicos suelen ser los más divertidos y donde más nos relaciones los unos con los otros debido a los equipos que se forman. Dependiendo del material disponible en casa y de la dimensión del patio o jardín, podéis jugar a fútbol, tenis de mesa o voleibol, entre otros.
  • Juegos tradicionales: A pesar del auge de las nuevas tecnologías, muchas tradiciones siguen intactas. Juegos como el del pañuelo, el salto de la comba, la carrera de sacos, las sillas o la cuerda son más entretenidos y chistosos que otros más actuales.

 

Juegos en familia como plan casero para celebrar el día de la madre

 

5. Cena especial

El final del día debe convertirse en el momento más especial para concluirlo de la mejor manera posible y dejar a tu madre con un recuerdo imborrable.

Por la noche podéis aprovechar para hacer una barbacoa en el jardín. Si no disponéis de ninguna, en Rondón podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, habiendo de carbón, con forma rectangular y redonda. Si por el contrario estáis cansados de todas las actividades realizadas durante la jornada, lo preferible es que pidáis comida a domicilio, como pizza, hamburguesas…

 

Cena en familia

 

Finalmente, puedes regalarle un ramo de flores combinadas de Rondón, bonitas y duraderas; cada vez que las mire recordará este memorable día.

Desde Rondón esperamos que pongáis en práctica todos estos planes caseros para celebrar el Día de la Madre. Nuestras madres se merecen todo lo bueno del mundo y nosotros estamos aquí para ayudarte a complacerla.

¡Feliz Día de la Madre, os leemos en comentarios!

Compra Online
Brico Rondón