Hace muchos años que la tradición de elegir bañera en vez de plato de ducha para nuestro cuarto de baño se acabó. Tal vez, tiene que ver la conciencia ambiental que se conoce desde el 27 de septiembre del 1993. El ser humano ha agotado algunos de los recursos naturales que la Tierra le ofrecía, derivando en un problema de escasez del suministro. Es por ello, que es muy importante concienciarnos y comenzar a ahorrar el agua que utilizamos. Éste es uno de los diferentes motivos por lo que elegir un plato de ducha para el baño.
A continuación, queremos comentar uno de los modelos más cotizado que podrás encontrar en el mercado y sus características más relevantes.
Propiedades de platos de duchas
En Rondón queremos ayudarte a elegir haciendo una distinción entre los 3 modelos más cotizados del mercado, que serían: plato de ducha de resina, de obra o de cerámica.
Propiedades plato de ducha de cerámica
Los platos de ducha de cerámica son los más comunes y clásicos que conocemos.
- Normalmente, están fabricados por caolín, cuarzo y feldespato. Para ultimar sus procesos se vitrifica.
- La cerámica vitrificada es un material poco poroso y no absorbente.
- Mayor resistencia al rayado del material. Ofrece una mayor durabilidad en comparación a otros materiales y es combatible contra las bacterias, los hongos y la suciedad.
Si tuviésemos que citar alguna desventaja de este modelo de plato de ducha, diríamos que son algo fríos en el tacto, son muy pesados y, además, suelen ser muy altos.
Propiedades plato de ducha de resina
Los platos de duchas de resina son la última novedad en accesorios para los cuartos de baños. Algunas de sus ventajas son:
- Este modelo se caracteriza por estar fabricado por un 70% de resina y mármol. El otro 30% es de otras mezclas de materiales.
- Es ideal para aquellas personas con dificultad de movimientos de equilibrio, ya que son antideslizante, aportando a la familia en la vivienda confianza y seguridad a la hora del aseo.
- Fácil limpieza y cuidado.
Propiedades plato de ducha de obra
Los platos de ducha de obra se encuentran en pleno apogeo, ya que pueden ser creados a la medida que necesitemos. Algunos de sus ventajas son:
- Plena personalización para este tipo de platos de duchas. Al ser de obra, podemos crearlo de las medidas y formas que creamos oportuna.
- Accesibilidad: este estilo se caracteriza porque se adapta íntegramente a aquellas personas que tengan movilidad reducida, ya que suelen crearse al ras del propio suelo.
- Es el modelo aconsejable para cualquier vivienda. Te permite crearlo según el gusto que creas y según la necesidad que necesites en casa. Cómodo para aquellas familias con niños.
Si estás realizando una obra en casa o haciendo una nueva reforma en tu cuarto de baño, estos son los tres modelos más utilizados, por el momento. Ya conoces las diferentes cualidades que ofrecen cada uno de ellos. Nosotros te esperamos en nuestras tiendas en Sevilla para ayudarte a resolver cualquier cuestión que necesites.