¡Ahora que llega el frío es el momento idóneo para arreglar los desperfectos de nuestros hogares y ponerlos a punto para el próximo verano! En Rondón, encontrarás el mejor material para ajustar las grietas de tu piscina, que no has tenido tiempo de arreglar, o para modelar aquellas aberturas adyacentes en la cubierta de casa. A lo largo de este artículo te ayudaremos a diferenciar la variedad de selladores de grietas que hay, cuál es su función y cuál es la composición de cada uno.
El adhesivo o sellador de grietas es un tipo de cemento plástico, compuesto por una especie de textura compacta que permite reparar los desperfectos que encontramos en el hogar. Estos selladores son estupendos para cualquier tipo de superficie, ya sea seca o húmeda, excepto para superficies que estén en contacto con el uso alimenticio.
Tipos de sellador de grietas según su composición
En el mercado podemos encontrar hasta cinco tipos diferentes de selladores según su composición:
- Silicona, es el sellante más utilizado en las viviendas. Elegido por su durabilidad, flexibilidad y por ser bajos en inflamación. Además, son resistentes a altas y bajas temperaturas a los rayos UV.
- Acrílico, primordialmente se utiliza para aquellos desperfectos o deterioros que se hayan producido en el interior de la vivienda. Por lo tanto, también puede pintarse sobre el sellador acrílico.
- Poliuretano, comúnmente se emplea en fachadas de un material con mayor dureza, por ejemplo, hormigón.
- Híbrido, es uno de los modelos que mayor respeto brinda al medio ambiente, su elasticidad perdura en el tiempo en cualquier superficie.
- Butilo, se utiliza en su mayor parte en el sector de la carpintería y es el único que se especifica para la industria alimenticia.
Esta distinción puede realizarse también según el color para el material que se requiera, hay tres modelos diferentes: blanco, celeste y natural.
Tipos de sellador según su color
Sellador color blanco
Idóneo para rellenar el gresite blanco de las piscinas sin la necesidad de tener que vaciarla, las grietas de las cubiertas blancas del hogar o los perfiles de aluminio que se hayan deteriorado con el tiempo, entre otros. Es el producto recomendado para superficies húmedas o con tendencia humectante.
Sellador color celeste
Es el sellador de color celeste sirve para reparar las roturas producidas por el deterioro de un uso continúo de las superficies de piscinas pigmentadas en color celeste. Ofrece una gran resistencia al cloro.
Sellador natural
El sellador de grietas más discreto de los tres tipos de modelos, te permite adherir dos productos traslúcidos como cristales y que no queden restos del material sobre la superficie.
Ventajas del sellador de grietas
A continuación, te enumeramos las cuatro principales ventajas de este sellador:
- Máxima adherencia en el menor tiempo posible.
- Una de sus ventajas es su fácil manipulación sin la necesidad de la mano de obra de un experto.
- Puede utilizarse en superficies húmedas.
- Este producto puede amoldarse como sellador de grietas o adhesivo.
¿Cómo se usan?
El modo de empleo de este producto es sencillo. Si quieres utilizarlo como adhesivo, debes verter el producto con una pistola sobre una de las superficies y presionar sobre la otra parte que se quiera unir. Sin embargo, si quieres utilizarlo como adhesivo deberás hacer un hilo en la rotura, manipularlo con el dedo enjabonado y alisar la superficie hasta su total absorción.
Finalmente, te dejamos un vídeo con una breve explicación del funcionamiento de estos selladores. Para cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas en Sevilla. ¡Ven a visitarnos!
Ver esta publicación en Instagram