Cuando se acerca la época preferida de los amantes del agua, es cuando se debe de empezar a hablar del mantenimiento de piscinas en verano. Tanto es así, que suelen disponer de piscinas disponibles en su propia casa. En esta estación llega la hora de poner a punto la piscina, siendo de vital importancia el mantenimiento de la misma. Muchas veces puede llegar a resultar una odisea este momento, por eso hoy os resumimos en unos sencillos pasos cómo mantener tu piscina.

 

Test y calidad del agua

mantenimiento de piscinas en veranoEn primer lugar, debes comprobar de manera semanal que el nivel de pH está entre 7,2 y 7,6 y el índice de cloro entre 0,6 y 1,5 ppm.

 

Limpieza y mantenimiento de piscinas en verano

Mantén siempre el agua limpia de hojas, insectos y la suciedad de las capas superficiales. Una vez a la semana, limpia y cepilla las paredes. Pasa el barrefondo solo cuando exista suciedad, partículas o elementos decantados en el fondo si hemos utilizado floculante (producto que ayuda a bajar la suciedad al fondo).

 

Tratamiento de choque para el verano

Realiza un tratamiento de choque al iniciar la temporada de baño hasta que el índice de cloro se sitúe en 1,5 ppm. Repítelo cada 15 días, especialmente después de una fuerte lluvia, en días muy calurosos o si han utilizado la piscina muchos bañistas.
We love tu jardín - Cloro 4 kg

Dosificación de productos

Mantén una dosis diaria de cloro y reponla cuando sea necesario. Añade semanalmente antialgas. Los productos deben adicionarse con la depuradora en funcionamiento para facilitar su acción homogénea en toda la piscina.

 

Equipo depurador de piscinas para el mantenimiento de piscinas en verano

El equipo debe estar en buen estado y ponerse en marcha cada día, una vez finalizada la jornada de baño. En un máximo de 8 horas debe bombear todo el volumen de agua para un buen mantenimiento de piscinas en verano.

 

Material de exterior y accesorios para el mantenimiento

Asegúrate de almacenarlo correctamente cuando no se use. El efecto del sol, el cloro y otros elementos pueden deteriorarlos con el paso del tiempo.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de todos los baños que desees.

Todos los productos descritos los tenemos en nuestras tiendas, además de todo lo que necesite para su piscina o jardín.

 

Curiosidad sobre mantenimiento de piscinas en verano

¿Sabías que existe una piscina en la que puedes “sumergirte” sin mojarte? Se trata de unas instalaciones creadas por el artista Leandro Erlich. Están ubicadas de manera permanente en el Museo de Arte del siglo XXI de Kawanza en Japón, y se titula Swimming Pool. Este crea la ilusión de estar buceando por el fondo mediante una lámina de cristal sobre la que circula agua, y que a priori hace pensar que la piscina está llena.