Hoy en día se conocen una infinidad de tipos de campanas que podemos adquirir en el mercado y que cumplen nuestros criterios, sin embargo, nos surge una duda, ¿Cuál es la mejor opción para nuestra cocina? Nosotros te ayudamos a elegir la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.

 

Tipos de campanas según su instalación

Primeramente, debemos saber qué tipo de preinstalación tenemos establecida en nuestro hogar, esto nos ayudará a elegir el modelo que mejor nos conviene. Las campanas por circulación trabajan de forma directa sobre el aire contaminado, se extrae a través de un ventilador circulando por un filtro de carbono y este lo expulsa nuevamente limpio al habitáculo, es la opción perfecta para aquellas cocinas que no estén equipadas por un dispensador de humos. La otra alternativa, son las campanas por extracción, que absorben en su totalidad los fluidos que se han originado, es la opción más eficaz, ya que elimina por completo el olor y el humo generados mientras se ha cocinado.

 

Tipos de campanas

Campana de pared

Fijada a una de las paredes de la cocina. Son las más habituales en los hogares por su fácil instalación, eliminando de manera casi completa la complejidad que conlleva la mano de obra. Visibles en su totalidad. Buena adaptación en todos los tipos de cocinas. Es uno de los tipos de campana extractora.

 

Campana de isla

Requiere de una mayor amplitud de espacio, ya que las dimensiones de la estructura de este modelo suelen ser maximizadas y requiere una mayor potencia por su lejanía con las placas. Debe equilibrarse linealmente con las placas de cocción. Estilo más innovador. Es una de las opciones de campana extractora.

 

Campana de techo

Se adhiere en lo más alto de la cocina. Este tipo puede variar en sus dimensiones. Un estilo más sutil. Máxima eficacia en la absorción de los fluidos. Puede instalarse en cualquier tipo de cocina, grandes o pequeñas, por lo que no requiere un tamaño en concreto. Es un modelo de campana extractora.

 

Campana de superficie

Idóneas para cocinas de tamaño reducido. Aspecto vanguardista e innovador. Visibles sólo cuando se hace uso de ella. Su preinstalación requiere el modelo de campana extractora.

 

Campana integrable

Se adhiere dentro de uno de los muebles, para un mayor aprovechamiento del espacio y del almacenaje. Es una de las alternativas de campana por circulación.

 

campanas de cocina

Amplia cocina con un modelo de campana extractora integrada

 

Conclusiones

Estos son los cinco tipos de campanas principales según su instalación que puedes elegir para integrar en tu hogar. Para una mejor elección, debes de tener en cuenta un dato importante, el espacio. Ser consciente de esta característica te permitirá aprovechar de manera más ordenada todos los rincones de tu cocina. En Rondón ofrecemos una exposición permanente de cocinas en Sevilla para observar de manera más detallada las distintas campanas. ¡Te ayudará en tu elección!

 

Por último, desde Instagram, te ofrecemos información sobre este contenido de la mano de nuestra experta, en el que explica de manera más detallada cómo acondicionar una campana extractora en vuestra cocina. ¡Síguenos!

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rondón (@materialesrondon)

 

Si aún sigues teniendo dudas sobre la instalación, modelo o dimensiones de los tipos de campanas de cocina, no dude en acudir a nuestras Tiendas Rondón, situada en Sevilla.

 

Compra Online
Brico Rondón