facebook

Se acerca una de las fechas más escalofriantes del año, Halloween. Una fiesta aterradora cómo, a la vez, divertida y muy querida por los más pequeños. Tanto niños como adultos aprovechan y ponen en práctica ideas muy originales para la decoración de Halloween de su hogar.

En España Halloween se festeja el 31 de octubre. Se cree que esta festividad tuvo su origen en los druidas celtas, por el año 700 a. C., con la celebración de Samhain.

Se dice que en la noche de Samhain se abría la puerta que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos, lo que permitía que los espíritus cruzasen el umbral para visitar a sus seres queridos.

Una costumbre de los celtas era bailar alrededor de una hoguera para festejar el año nuevo, con máscaras horribles y pieles de animales que asustasen y que alejasen a los visitantes maliciosos. Éste es el origen de vestirse de personajes terroríficas en la noche de Halloween.

En estas fechas, vienen de la mano tanto la celebración de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, como la festividad festividad del Día de Todos los Santos, que tiene lugar el 1 de noviembre.

Si lo que quieres es sorprender a tus vecinos y niños de tu barrio, te daremos algunas ideas para la decoración de Halloween de tu hogar.

 

¿Cómo decorar tu casa en Halloween?

Hay muchos elementos para la decoración de Halloween que podemos hacer en casa junto a toda la familia, compartiendo momentos y risas mientras se realizan estas manualidades.

Calabazas

Una de las manualidades de decoración, que no pueden faltar en la Noche de Halloween, son las calabazas.

Hay muchas formas originales de decorar la casa con ellas. Podemos hacer la decoración con una calabaza grande o con varias calabazas de diferentes tamaños, pintar caras distintas a las tradicionales o dibujos de arañas y fantasmas, usarlas en otro color que no sea el naranja, etc. Las podemos colocar en escaleras, ventanas, en lugares insólitos, como dentro de la chimenea o sobre la mesa, básicamente, en cualquier rincón de la casa o el jardín. ¡Hay muchas posibilidades!

Lo mejor de las calabazas es que quedan bien tanto en el interior como en el exterior de la vivienda.

 

Elementos hogar

 

Corona con chuches

Otra gran opción es hacer una corona de golosinas. Con las chucherías que más te gusten sobre un círculo de cartón donde se pegarán una a una las golosinas. ¡Quedará chulísimo y super original!

Las colocamos en la puerta de la entrada de la casa, para así anunciar que estamos de fiesta.

Y, por supuesto, ¡no te comas las golosinas antes de tiempo!

 

Decoración con letras

La decoración con letras son una gran tendencia.

Podemos usar letras de cartón con estilo aterrador y poner palabras como “Halloween”, “truco” y todas las que se nos ocurran. También podemos utilizar guirnaldas con mensajes más largos como “truco o trato”, pintar las letras de diferentes colores sobre las calabazas, etc.

Los tonos ideales para esta decoración son el blanco, negro y naranja.

 

Decoración con letras

 

Centro de ramas secas

La decoración con ramas secas también se ha convertido en tendencia.

Además de las ramas secas, podemos añadirle al centro murciélagos hechos de cartulina, calabazas pequeñas, fantasmas, etc., todo lo que consiga darle un toque terrífico.

 

Decorar puertas para Halloween

La puerta de la entrada de la vivienda es un elemento que da muchísimo juego. Hay infinidad de ideas para decorar puertas para la Noche de Brujas. Podemos llenarla de telarañas, crear un gran monstruo en la puerta y colocar un montón de ojos, dientes y cuernos bien repartidos.

 

elementos hogar

 

Iluminación terrorífica

La iluminación es muy importante para lograr el ambiente terrorífico que queremos darle a nuestra casa en Halloween. Con leds y unos faroles puedes conseguir una gran iluminación. Las velas también son una buena opción.

 

Disfraces

Ya que hemos hecho una gran trabajo en decorar nuestra casa, tenemos que celebrarlo con una gran fiesta y, por supuesto, los disfraces son fundamentales en estas fechas.

A los más pequeños de la casa les encanta la idea de disfrazarse de fantasmas, monstruos, brujitas, villanos, superhéroes, etc. Es una forma divertida de jugar con sus personajes favoritos y afrontar los miedos.

Las fiestas de disfraces se han convertido en un clásico durante el mes de octubre y, por supuesto, en la noche del 31, donde los más adultos también se visten con disfraces locos y terroríficos.

 

Elementos de Halloween

En Halloween nos encontramos con varios elementos muy populares en esta festividad, las cuáles cada uno de ellos tienen una historia y un significado.

Fantasmas

Los fantasmas se consideran como esos mensajeros especiales que pasan ese puente entre la vida y la muerte, que sólo se abre el 31 de octubre. Se cree que esta noche es donde el mundo de los vivos conecta con el de los muertos.

 

Caramelos

Esta tradición se originó porque el día 2 de noviembre se honraba a los difuntos. Los pobres iban a casas de las familias ricas para recibir pasteles o dulces, a cambio estas personas se comprometían a rezar por las almas de los familiares de quienes les habían dado los dulces.

 

Gatos negros

Los celtas consideraban al gato negro como la forma en la que el demonio transformaba a algunos humanos como castigo. Otras leyendas dicen que eran las brujas quienes se disfrazaban así para pasar desapercibidas mientras observaban la ciudad. Así nació la leyenda de que, si un gato negro se cruzaba en tu camino, te daba mala suerte para el resto de tu vida y que el remedio para ello era dar siete pasos hacia atrás.

 

historias Halloween

 

Búho

El búho es un símbolo que encontramos en la noche de Halloween. Representan sabiduría y oscuridad. En la actualidad se considera que un búho trae buena suerte.

 

Media luna

La media luna representa la magia.

Las estrellas, junto a la media luna, simbolizan noche de conjuros. Son muy utilizadas tanto en brujería cómo en la noche del 31.

 

Desde Rondón, esperamos que estas ideas de decoración de Halloween te hayan gustado y servido de gran ayuda a la hora de decorar tu hogar con esta temática.

¿Celebras la noche de Halloween?

¿Te gustaría una entrada sobre ideas de decoración en Navidad? Háznoslo saber en los cometarios.

 

Compra Online
Brico Rondón