facebook

A todos nos gusta estar en un ambiente cálido cuando llega el frío y contar con los elementos adecuados para estar cómodos. Los braseros eléctricos para tu mesa camilla son una gran opción, ya que nos proporciona ese calorcito deseado cerca de nosotros. Un brasero eléctrico situado en la base de la mesa camilla puede hacer que el invierno sea mucho más agradable y cálido en nuestro hogar.

 

Brasero eléctrico

Cinco planes para pasar el invierno en casaUn brasero eléctrico es un dispositivo de calefacción, habitualmente de forma circular, el cuál se coloca en la base de la mesa camilla, para que nuestras piernas y nuestros pies estén calentitos en los meses más duros y fríos de invierno.

Estos dispositivos son la alternativa moderna a los braseros clásicos de carbón o de ascuas, los cuales utilizaban las brasas de las chimeneas para calentar.

Estos braseros eléctricos para tu mesa camilla, con estilo moderno, tienen como función principal calentarnos rápidamente los pies y las piernas. Estas partes del cuerpo son las que más sufren el frío y las que más necesitamos proteger para entrar en calor, sobre todo cuando llegamos a casa después de un duro día de trabajo.

Estos tipos de braseros son muy seguros y utilizan una resistencia eléctrica.

Componentes de los braseros eléctricos

Los braseros eléctricos están formados por los siguientes componentes:

  • Base: Es la responsable de fijarse a la base de la mesa camilla y de albergar la resistencia eléctrica. La base tiene forma circular.
  • Resistencia eléctrica: Utiliza la energía eléctrica procedente del cable para emitir calor.
  • Alimentación: Es un cable largo que tiene que conectarse a la red eléctrica.
  • Interruptor de encendido / apagado: Esto nos facilitará su adecuada conexión y desconexión al conectarla a la red eléctrica.
  • Regulador de temperatura: Algunos braseros cuentan con un sistema de termostato y de temperatura ajustable.
  • Ventilador: Los que disponen de este componente, permiten repartir el calor de manera más efectiva.
  • Tapa con rejilla: Impide que los pies entren en contacto con la resistencia eléctrica. Tiene orificios que permiten la salida del calor.

 

FuncionamientoBrasero eléctrico mesa camilla

El funcionamiento de un brasero eléctrico para tu mesa camilla es muy fácil, sólo tenemos que apretar el interruptor ON / OFF para encenderlo. La energía procedente de la red eléctrica, y proporcionada por el cable de conexión, calienta una resistencia eléctrica. Se encarga de elevar la temperatura del aire interior que queda tapada con la falda de nuestra mesa camilla.

 

Características

En esta sección vamos a explicar las principales características de los braseros eléctricos, para que así tu elección sea la correcta y saber cuál es el producto que realmente se adapta a tus necesidades.

 

Potencia

La potencia nos permite medir la intensidad de calor que transmite y el consumo del equipo.

Es recomendable fijarse en si la potencia es regulable, para así conseguir el calor que deseamos, y no excederte en el gasto de energía. Nos ayudará a reducir el consumo eléctrico.

Contar con un brasero de buena potencia te permitirá una mayor generación del calor en menor tiempo.

 

Resistencia

Habitualmente la resistencia del brasero eléctrico suele ser una, sin embargo, hay braseros que cuentan con dos, lo que hará que su potencia sea mayor.

Es aconsejable elegir un modelo que cuente con resistencia blindada, ya que éstas son más duraderas.

Diseño

Hay muchos modelos que aún conservan el estilo tradicional en color negro, sin embargo, hoy en día también nos podemos encontrar diseños mucho más modernos en tonos más llamativos, como en rojo o incluso fucsia.

 

Longitud del cable

Adquirir un brasero eléctrico para tu mesa camilla con un cable extenso es fundamental. Se ubican en el centro de nuestro salón, por lo que el cable debería llegar a la perfección al enchufe más cercano, sin la necesidad de usar alargador.

 

Materiales

Los braseros eléctricos suelen estar fabricados de metal como acero o aluminio. Suelen estar blindadas en acero para tener una mayor durabilidad.

 

Seguridad

La seguridad es muy importante y más aún cuando se trata de aparatos que combinar el calor y la electricidad.

  • Asegúrate que el brasero que elijas cuenta con un sistema contra el sobrecalentamiento, el cuál es un mecanismo que se apaga de manera automática cuando detecta un exceso de calor.
  • Deben poseer un regulador de potencia y rejillas de protección. Así evitaremos posibles quemaduras, sobre todo en los hogares con niños.
  • Es conveniente que cuenten con un sistema de desconexión automática al detectar tejidos, como por ejemplo la falda de nuestra mesa camilla.

 

Lugar donde instalar el brasero eléctrico

El sitio ideal para colocar este sistema de calefacción es en el interior de las mesas camilla, para calentar las extremidades inferiores, como hemos nombrado anteriormente, ya que tiene diversas ventajas.

Otra posibilidad es colocarlos en el techo o en la pared:

Mesas camilla redondas

  • Techo: Es posible comprar una lámpara colgante de brasero eléctrico, aunque esta cumplirá especialmente una función decorativa, ya que el aire caliente tiende a subir y el frío a bajar.
  • Pared: Existen braseros eléctricos para colgar, generalmente cuentan con un aro para poder encajarlos en la pared. Suelen utilizarse en los baños, aunque cumplirá una función decorativa, al igual que los de techo.

 

Ventajas

  • Diseños compactos y tamaños reducidos.
  • Fáciles de usar.
  • Calientan de forma rápida.
  • Apenas necesitan mantenimiento.
  • Pueden incluir termostato y temporizador.
  • No emiten monóxido de carbono.

 

Braseros eléctricos para el invierno¿Dónde comprarlos?

Puedes comprar el modelo de brasero eléctrico que más desees y más se adapte a tus necesidades, en nuestras tiendas de Rondón, situadas en Sevilla, tanto en San José de la Rinconada y Cantillana y a través de nuestra tienda online.

Desde Rondón, esperamos que te hayas decidido por los mejores braseros eléctricos para tu mesa camilla, para que cumplan todas tus necesidades. ¡Te esperamos!

 

Compra Online
Brico Rondón