Ordenar la casa siempre ha sido la tarea pendiente de todos y ponemos mil excusas para no hacerlo: tienes otras cosas que hacer, te da pereza o no sabes por dónde empezar. Sin embargo, muchos profesionales que se dedican a la psicología alegan que el orden mental y el que mantenemos en casa están conectados. Es necesario poner en orden las cosas de tu hogar para conseguir paz interior, por ello, en esta entrada te diremos cinco ideas útiles para ordenar tu casa.

 

Ordenar tu casa, ordenar tu mente

  1. Las cestas y cajas de diferente medida son elementos fundamentales tanto para ordenar como para decorar los cajones de los armarios. Puedes usar diferentes para cada tipo de prenda como los calcetines, la ropa interior o las camisetas. Con este truco podrás saber a golpe de vista qué tienes metido en cada cajón. Cajones para ordenar tu casa
  2. Si vas a renovar el sofá, elige uno que tenga la opción de almacenamiento interno para guardar mantas o todo lo que se te ocurra. También existen algunos sofás que cuentan con unos posabrazos que se deslizan y poder guardar cosas dentro.
  3. Evita sobrecargar la librería para no tener la sensación de agobio. Puedes jugar con la posición de los libros colocando algunos en horizontal y otros en vertical. Además, puedes incluir marcos de fotos o figuras decorativas con moderación.
  4. Coloca un perchero en tu habitación y así no tendrás toda la ropa que te quites por medio. Existen diferentes tipos de percheros como los que van colgados en la pared o los que se colocan de pie, solo tienes que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Este truco aportará un ambiente más ordenado y cálido en tu cuarto.
  5. Guarda los productos básicos de la cocina en frascos o tarros de un material transparente como plástico o vidrio. Este truco es muy versátil, ya que te ayudará tanto a ordenar la despensa como a ver rápidamente los alimentos que tienes.

 

Estos consejos pueden ayudarte a ordenar tu casa, sin embargo, todo orden exige un mantenimiento. Y eso depende exclusivamente de ti, una vez que consigas la armonía perfecta debes seguir cuidándola para lograr que tu casa y tu mente estén en paz. En Brico Rondón contamos con una amplia gama de elementos que te ayudarán a poner en orden tu casa.

 

¡Ven a visitarnos!

¿Te gustaría compartirlo?