facebook

En Rondón sabemos lo complicado que puede llegar a ser elegir la encimera de tu cocina, por ello te traemos unos consejos para que conozcas los tipos de encimeras que existen y sus propiedades.

Principalmente, destacamos factores fundamentales tales como el diseño, para dar ese estilo personal que deseas para tu cocina, el mantenimiento necesario de la encimera, la limpieza de la superficie y la resistencia a los golpes y a las altas temperaturas.

Algunos de los materiales que podemos encontrarnos en las encimeras del mercado son:

 

Laminada

Este tipo de encimeras están realizadas en aglomerado. Consiguen un efecto estético gracias a un recubrimiento plástico. Sin embargo, la humedad es una gran amenaza para su durabilidad. Es una gran opción en relación calidad/precio ya que su instalación es bastante sencilla y económica. Existe gran variedad de colores y acabados de estas encimeras laminadas para todo tipo de cocinas.

Consejos para elegir encimera cocina laminada

 

Madera maciza aceitada

Se trata de una encimera bastante estética de gran dureza, impermeabilidad y resistencia a elevadas temperaturas. Sin embargo, es esencial el mantenimiento de las encimeras de madera maciza mediante productos específicos para su durabilidad.

Consejos para elegir encimera cocina madera

 

Cuarzo

En este caso, estas encimeras presentan una alta resistencia ante impactos, humedad, cortes y productos abrasivos. No obstante, las encimeras de cuarzo son débiles frente a las altas temperaturas. Para evitar que tu encimera quede marcada o abrasada, necesitarás protectores para objetos calientes. De este modo conseguirás que recipientes calientes, como las sartenes, no dejen marcas en ella.

Cuarzo

 

Vidrio templado

Las encimeras de vidrio templado están fabricadas para resistir a golpes y arañazos, manchas y bacterias. Esta sería una gran opción para ti si tienes una cocina de diseño moderno.

Vidrio templado

 

Porcelana

Este tipo de encimera opone gran resistencia al calor, las manchas y el rayado. Sin embargo, debes ser cuidadoso con los golpes ya que las encimeras de porcelana son bastante frágiles ante ellos.

Porcelana

 

Acero inoxidable

Las encimeras de acero inoxidable son de gran uso en las cocinas profesionales debido la alta higiene que aporta. También oponen gran resistencia a golpes, calor y productos abrasivos. Sin embargo, este material es muy sensible al rayado.

Encimera acero inoxidable

 

Puedes elegir uno de los modelos de encimeras que te hemos mostrado y combinarlo con el resto de muebles de tu cocina. De esta manera conservarás su temática correctamente.

En función de las necesidades que desees cubrir, nuestros profesionales te recomendarán un material u otro para tu encimera. Visita nuestras Tiendas de Cocina y ellos mismos te asesorarán encantados.

¡Os esperamos!

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón