La cocina es uno de los espacios del hogar que más se usan a diario. Una de las partes más importantes y más utilizadas es la encimera. En la actualidad existe un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a materiales para las encimeras de cocina. Por ello, te invitamos a continuar leyendo este post en el que conocerás las últimas tendencias en materiales para la encimera de tu cocina. Posteriormente, descubrirás de qué están compuestos y las cualidades que ofrece cada uno de sus acabados.

 

Últimas tendencias en materiales para la encimera

Piedra natural: Naturamia

La piedra natural consiste en un material poroso al que se aconseja aplicar un tratamiento para evitar absorción de alimentos líquidos. Opone resistencia a las altas temperaturas. Esto, junto con sus vetas y cuarteados, hace que tengamos siempre una encimera exclusiva en nuestra cocina. Por último, debes ser consciente de que cada pieza es diferente; por lo tanto, requiere que el diseño de la cocina se haga basándose en la encimera previamente escogida.

Modelos de últimas tendencias:

Como puedes observar, Naturamia convierte las piezas de piedra natural en bruto en un producto exclusivo y contemporáneo, adaptando estas encimeras a cualquier estilo de cocina. Además, ofrecen diversidad de acabados como el efecto Pulido, que es el más característico y consigue un efecto único del reflejo de la luz. También se puede encontrar el efecto Vintage, con un acabado mate que proporciona a la superficie una apariencia suave y alisada, dándole al espacio cierta personalidad.

Estas encimeras ofrecen unas ventajas ante la higiene y la seguridad excelentes. Para colmo, los materiales llevan de fábrica un tratamiento bacterioestático y antimanchas. Además, oponen una alta resistencia al calor y precisan de un mantenimiento muy sencillo. Todo esto, en su conjunto, hace de estas encimeras un producto estrella para tu cocina.

 

Encimera de granito Naturamia® Warwick Rubí

Warwick Rubí

En el primer caso, la Encimera de granito Naturamia® Warwick Rubí se identifica por los numerosos destellos de dicha piedra preciosa. Estas salpicaduras granates consiguen dar vida a la piedra blanca y gris que tiene la encimera como base. Puedes colocarla en una cocina con muebles coloridos, entre tonos castaños y avellana.

Este modelo se corona con un acabado Pulido para resaltar su principal característica. Finalmente, debes saber que este es un granito que perdurará en tu vida, gracias a su diseño atemporal que sobrevive a las últimas tendencias.

 

Encimera de granito Naturamia® Cheyenne

Cheyenne

A su lado, podemos encontrar la Encimera de granito Naturamia® Cheyenne. Este granito brasileño destaca por su penetrante color negro, avivado por unas vetas irregulares en contraste. Como se puede apreciar, es una pieza de exquisita simplicidad y enamora por ese mismo detalle.

En acabado Pulido, el brillo de espejo transforma la encimera como si de una obra de arte se hablara. Sin embargo, su acabado Vintage conserva el tono natural de la piedra, su estética original, su tacto suave. En conclusión, la esencia de su belleza.

 

Cuarzo Tecnológico: Compac

El material que contienen las encimeras de este cuarzo tecnológico se elabora con un 94% de cuarzo natural. Más tarde, se le añaden pigmentos para conseguir una estética variada. Así, pueden ofrecer una gran carta de diversos colores. Este material no es poroso. Además, es altamente resistente a las manchas, evitando así que nazcan bacterias indeseadas.

Modelos de últimas tendencias:

En este caso, Compac trata de perfeccionar cada detalle. Para ello, utiliza el cuarzo tecnológico como superficie para cocinas. Este material mantiene la apariencia y sensación naturales del cuarzo. Sin embargo, poseen un mayor rendimiento gracias a su gran durabilidad. Su certificado NSF corrobora que se trata de un material seguro para su contacto directo con todo tipo de alimentos. Además, cumple con el reglamento europeo CE 1935/2004 para objetos destinados a estar en contacto alimentario.

 

Porcelánico: iTOPKer y Rak

El porcelánico técnico surge de la fusión de minerales puros compactados. Posteriormente, se utilizan tintas y esmaltes con base de agua para obtener colecciones con una definición extraordinaria. Con este material, tu encimera no sufrirá alteraciones con el paso del tiempo. Además, posee gran dureza, tiene cero porosidad y soporta temperaturas muy elevadas.

Modelos de últimas tendencias:

iTOPKer Storm de Inalco

En el primer caso, hablamos del modelo iTOPKer Storm de Inalco. Esta placa porcelánica ofrece una alternativa ideal a otros productos más convencionales; sin embargo, gana tanto en funcionalidad como en decoración. Finalmente, la amplia gama de colores y acabados de este modelo se adaptan a las últimas tendencias, proyectando en cada ambiente nuevas formas de expresión.

 

Maximus Blu del Belgio de RAK Ceramics

A continuación, encontramos el modelo Maximus Blu del Belgio de RAK Ceramics. Con este material podrás diseñar tus interiores de lujo con un encanto atemporal. Esta gama presenta una amplia variedad de colecciones inspiradas en el mármol. Además, incluyen unas vetas sutiles y elegantes que harán de tu cocina un lugar más sofisticado.

 

Piedra sinterizada: LAPITEC

Esta piedra sinterizada innovadora de “cuerpo completo”, en placas de gran formato, combina el valor estético con las grandes y enormes propiedades físicas y mecánicas. De esta forma, se consigue fusionar su potencial con la consistencia, la capacidad de transformación, la elegancia y la naturalidad de los colores y acabados típicos de la piedra natural. Como resultado, ofrece un acabado con cero poros, gran dureza, resistente al impacto y la abrasión de altas temperaturas.

Modelos de últimas tendencias:

 

Más tendencias en materiales para tu encimera

Habrás visto que cada uno de los materiales anteriores presenta unas características diferentes. Sin embargo, todos coinciden en que forman parte de las últimas tendencias en materiales para la encimera de tu cocina.

Como consejo, desde Rondón te sugerimos que elijas aquel que se adapte más a tus necesidades. De esta forma, conseguirás una mayor satisfacción con el material de tu encimera. Te invitamos a visitar nuestras tiendas, donde encontrarás todos estos materiales y aún más. Además, nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte en lo que necesites.

¡Os esperamos!

 

Compra Online
Brico Rondón