facebook

En Rondón somos conscientes de que las familias no están pasando por su mejor momento. Por ello, venimos a darte una serie de Consejos para la calefacción de tu hogar con el fin de que le des un uso eficiente y responsable. Ya os dimos anteriormente una serie de pautas acerca del sistema de ventilación de vuestro hogar y no iba a ser para menos ayudaros también con el de calefacción.

Hoy en día es más necesario que nunca que conozcas tus posibilidades económicas y dónde se encuentran tus límites. Siguiendo los pasos que te daremos a continuación, lograrás cuidar de tu bolsillo y del medio ambiente. Se acerca esa época del año en la que sólo se nos apetece hacer planes en casa. ¿Qué menos que estar resguardados del frío en ella? Visita nuestra Tienda de Ventilación y Calefacción y no pases frío este invierno.

 

Consejos para la calefacción de tu hogar

Consejos para dar un uso eficiente a la calefacción de tu hogar

En primer lugar, lo ideal en esta época del año sería establecer la temperatura de confort de la calefacción de nuestro hogar a 21º y mantenerla constantemente durante el día. Después, por la noche, debemos bajar a los 18º. Aunque pueda parecer que es al revés, así lo recomiendan los expertos. Un dato a tener en cuenta es que cada grado que añadamos puede suponer hasta un 7% más en la factura de la luz.

También se deben tener en cuenta esos pequeños ratos que salimos de casa. Resulta rentable apagar la calefacción cada vez que salimos a la calle, ya sea por unos minutos. Dejándola encendida podemos llegar a pagar de 60 a 70 € de más anuales.

Resulta de gran importancia conocer la ubicación correcta de cada uno de los elementos del sistema de calefacción de nuestra casa. Esto ayudará a mantener una temperatura homogénea en todas las estancias del hogar, algo que muchas familias desean pero, sin embargo, no saben cómo conseguirlo.

El secreto está en poseer un termostato inalámbrico para llevarlo hasta la habitación más fría de la casa. En el resto de habitaciones, se utilizarán las válvulas termostáticas.

Para evitar estar constantemente modificando la temperatura del termostato es necesaria una correcta programación del mismo. De esta forma, conseguirá cumplir con su función: mantener la temperatura estable.

 

¿Dónde colocar el termostato?

Dependiendo de la temperatura que se quiera conseguir, hay distintas maneras de colocar el termostato.

Si lo que se pretende es conseguir la misma temperatura en todo el hogar, habrá que colocar el termostato en la habitación más fría de la casa.

Si queremos más calor en el dormitorio que en el salón, lo colocaremos en el dormitorio. En el caso contrario, si queremos más calor en el salón que en el dormitorio, se colocará en el salón. Sencillo, ¿verdad?

 

Detalles a tener en cuenta

Está muy bien que sigas los consejos que te hemos dado anteriormente; sin embargo, también debes atender a una serie de detalles en tu hogar para que, verdaderamente, te resulte eficaz todo lo anterior.

No vale de nada establecer una temperatura constante y configurar el termostato al propio gusto si después tienes las ventanas abiertas de par en par. Es algo que podemos hacer inconscientemente, pero nos chafa todo lo trabajado. La mejor opción sería, desde que amanece hasta que empieza a anochecer, dejar las persianas subidas y las cortinas abiertas. De esta manera se concentrará todo el calor solar posible en las habitaciones y no hará tanta falta encender la calefacción.

Aislamiento del hogar

También es aconsejable que revises posibles fugas. Suelen haber escapes por rejillas, bajos de las puertas o ventanas. Estas suponen un 20% del gasto de la calefacción del hogar; por lo tanto, cuanto antes se detecten, mejor. Lo adecuado para remediarlas sería fijar unos burletes por el carril de las ventanas para evitar estas indeseadas fugas de calor.

Por último, os recomendamos plantearos apostar por el aislamiento de vuestro hogar. Puede resultar un esfuerzo económico importante de primera, pero a la larga rentabilizarás este gasto. Llegarás a ahorrar hasta un 30% en el consumo de energía. En el caso de las paredes, los aislantes de interior como los que se colocan detrás de los zócalos ayudarán a mantener una sensación térmica ideal en todo momento. Para el suelo puedes colocar aislantes externos, como las alfombras y moquetas que puedes encontrar en nuestras tiendas físicas. En cuanto a las ventanas, reforzar su aislamiento con los cristales adecuados o usar cristalería doble contribuirá a mantener el calor. También influye en esto el tipo de madera con el que estén hechos los marcos de las ventanas.

 

Complementa la calefacción de tu hogar para ayudar al medio ambiente

Otros productos de Rondón que te ayudarán a estar calentito este invierno son las Mesas de Camilla. Resultan un complemento ideal para resguardarse del frío sin necesidad de mantener la calefacción encendida. Debajo de la misma podemos instalar un brasero, el cual aportará calor en una zona concreta y no ocasionará el mismo nivel de gasto energético que un sistema de calefacción centralizada. De esta manera, además de ahorrar en tu factura de la luz, colaborarás para reducir la contaminación medioambiental. La calefacción supone un 20% de la contaminación del medio ambiente y debemos ser conscientes de ello. Con esto no queremos deciros que no podéis encenderla, sino que le deis un uso responsable y consecuente para conseguir un mundo libre de contaminación y con una mayor sostenibilidad.

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón