facebook

Ya empieza el frío y eso sólo puede significar una cosa: la llegada de la Navidad. En Rondón estamos tan ilusionados como tú de que lleguen estas fiestas para volver a reunirnos con nuestras familias y celebrar el paso de un Año Nuevo más, aunque algo diferente. Ya es hora de empezar a decorar nuestras casas con espíritu navideño: colocar el Árbol de Navidad, las guirnaldas y ese Nacimiento tan especial.

 

Las fiestas de Navidad

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo. El día en el que se celebra es el 25 de diciembre, sin embargo, la tradición empieza varias semanas antes, cuando las familias empiezan a decorar sus casas con motivos navideños. En España, durante el paso de estas semanas, tiene lugar la Nochebuena (noche del 24 al 25 de diciembre) donde los parientes cenan juntos y también van a la famosa Misa del Gallo. También sucede la Nochevieja (noche del 31 de diciembre al 1 de enero), donde se celebra el Año Nuevo. Finalmente, se puede decir que las fiestas navideñas terminan con los queridos Reyes Magos, el Día de la Epifanía del Señor (6 de enero). El motivo principal de estas fiestas es la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.

 

Decoración navideña

Decoración navideña

Árbol de Navidad con adornos

El elemento decorativo navideño por excelencia es el Árbol de Navidad. Se pueden encontrar tanto artificiales como naturales. Los más comunes son los abetos y los pinos. A este se le incorpora un pie, que hace de base fija, y una serie de adornos en sus ramas, como las bolas que se cuelgan o la guirnalda de luces que lo rodea. Para rematar su acabado, en muchas casas se suele colocar una estrella de cinco puntas en la punta del árbol.

Otro tipo de decoración navideña son las figuras que se reparten en las estancias más comunes del hogar, como el salón o la entradita. También se pueden encontrar en las puertas principales de las casas. Renos, muñecos de nieve, ramas de bayas, Santa Claus, Nacimientos o incluso el Portal de Belén al completo. Todo este tipo de artículos los puedes encontrar en nuestra Tienda de Navidad.

Si quieres adueñarte de todo el protagonismo de tu vecindario, te recomendamos que te hagas con una cortina de luces LED. Cuélgala por fuera de tu balcón y… ¡parecerá que nieva en tu casa! Te invitamos a leer el post anterior, si aún no lo has hecho, para Crear una iluminación cálida en tu hogar con Luces LED.

 

Comida de NavidadNada como los planes de Navidad

Y es que es ahora cuando empiezan las cadenas de televisión a emitir esas típicas películas navideñas que vemos todos los años y que nunca dejan de ser tan entrañables. Ponte cómodo, tápate con la ropa de tu Mesa de Camilla y sumérgete en un mar de emociones… eso sí, acompañado de unos pañuelitos, por si acaso se pone demasiado bonita la historia.

Cualquier plan en casa durante el invierno es apetecible. ¡Cuéntanos cuál es tu plan favorito para estas Navidades!

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón