facebook

No te das cuenta de lo imprescindible que resulta organizar los armarios bajos de tu cocina hasta que no te queda más remedio que hacerlo. Y es que cuando compramos una nueva casa o reformamos nuestro hogar, uno de los pilares más importantes es la distribución de la cocina.

La cocina está repleta de cosas que requieren mucho movimiento, como por ejemplo, sacar los utensilios necesarios para cocinar, lavarlos, secarlos y volverlos a guardar. Por ello, es muy necesario el orden en este espacio de la casa. En este artículo, nos vamos a centrar en la optimización y la organización de los armarios bajos de la cocina. Aquí podréis ver algunas sugerencias que hacen más ameno el trabajo diario.

 

¿Cómo puedes organizar mejor los armarios bajos de tu cocina?

Seguro que te ha ocurrido que tienes muchos objetos que almacenar y ya no te quedan cajones disponibles para guardar los platos, la cubertería, los tarros, etc. Para empezar debes saber dónde quieres colocar las cosas. Lo que utilices más a menudo, procura tenerlo más a mano. Con la nueva distribución que te ofrecemos podrás agrupar los elementos que deseas según tus gustos.

Organizar los armarios bajos de tu cocina con frascos de vidrio

En primer lugar, debes atreverte a prescindir de todo aquello que no utilizarás jamás. Este paso es el primero y el más duro. Todos alguna que otra vez hemos guardado tropecientas cosas inútiles que un día pensamos que podríamos necesitar en un futuro, pero ese momento nunca llegó ni llegará. Parece ser que los cocinillas solemos tender a padecer en cierto modo una especie de síndrome de Diógenes. Este consejo no hay que confundirlo con el hecho de reusar los frascos de vidrio que hayan servido como envase de algún alimento que hemos comprado. Estos SÍ que tienen bastante utilidad en nuestra cocina.

Puedes organizar los armarios bajos de tu cocina colocando unos ganchos o colgadores en el interior de sus puertas. Esto ayuda a optimizar aún más el espacio y, además, les aporta una mayor utilidad. Todo lo que coloques en ellos tiene que ser de poco peso, para no cargar demasiado la puerta. También puedes organizar tus especias u otros alimentos en cestas por temáticas, para tener todo lo similar en un mismo apartado. Y para esos armarios que hacen de esquina y tienes que meterte dentro a buscar lo que hay en el fondo tenemos la solución: armarios extraíbles. Sólo basta con tirar de ellos para que quede fuera en su totalidad.

Para poner la guinda al pastel puedes empezar a contribuir, como numerosas familias, en reciclar desde casa. Coloca tus contenedores en el típico armario de debajo del fregadero, que además coincide en ser el más amplio. Separa tu basura en orgánico, vidrio, envases y cartón para poner tu granito de arena en la creación de un mundo más sostenible.

 

¿Y los cajones?

Organizar los armarios bajos de tu cocina con separadores en los cajonesOtra manera de organizar los armarios bajos de tu cocina es colocando unos separadores en los cajones. A nadie le gusta rebuscar una cuchara entre cuchillos afilados. Establece un orden a tus cajones dividiéndolos en diferentes secciones.

Estos separadores suelen colocarse por excelencia en el cajón de los cubiertos. Poseen diferentes módulos en los que se colocan cucharas, tenedores, cuchillos y la cubertería de postre. Sin embargo, también puedes utilizar paneles separadores para distinguir el espacio de tus tablas de cortar del de tus cacerolas.

Por último, pero no menos importante, nunca olvides colocar los objetos más pesados y voluminosos en los cajones inferiores, como tus ollas, platos, sartenes y fuentes de ensalada. Esta nueva distribución te hará sentir una mayor comodidad y ligereza en la cocina. Estos modelos con cajones, puertas y estantes te permiten dividir de una manera mucho más ordenada todo el menaje y los utensilios de tu cocina. Así podrás encontrar con mayor rapidez tu taza favorita que no encontrabas.

Organizar armarios bajos cocina organizada

A la hora de organizar los armarios bajos de tu cocina debes tratar siempre de conseguir la mayor funcionalidad posible. Centra tus esfuerzos en crear un entorno de trabajo práctico y organizado. Esto facilitará todas tus tareas y te hará disfrutar del proceso.

Además de las ventajas que ya hemos comentado, también tiene ventajas decorativas, ya que provoca una sensación de modernidad en la cocina. Por ejemplo, si habéis organizado una cena en casa, los invitados verán una cocina moderna con una gran sensación de frescura.

Para Rondón siempre es un reto estar al día, por lo que ofrecemos a nuestros clientes los mejores armarios de cocina del mercado. Sólo tienes que visitar nuestras Tiendas de Cocina, donde nuestros profesionales te asesorarán encantados.

¡Os esperamos!

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón