facebook

Muchas familias montan el Portal de Belén en sus casas como tradición histórica. A lo largo de esta época de frío se desarrolla uno de los momentos más esperados para algunos: la Navidad. La Navidad es una de las festividades más importantes del Cristianismo donde se recuerda el nacimiento de Jesucristo en Belén. Dicha costumbre se viene celebrando desde nuestros antepasados en toda España; sin embargo, nunca ha pasado de moda porque siempre llegan nuevos estilos y modelos. Dentro de este post te ofrecemos nuestros productos navideños para la decoración de tu Belén.

 

Portal de Belén: figuras para el Nacimiento

Figuras del Portal de Belén

Como primer paso, tienes que elegir la zona donde vas ubicar tu Portal de Belén. Si es tu primer año haciéndolo debes tener en cuenta que, dependiendo de la ubicación que elijas, darás más protagonismo a esa estancia de tu hogar. Todos tus invitados permanecerán boquiabiertos admirando tu maravilloso Portal de Belén. Las familias suelen colocarlo en la entradita de la casa o en alguna mesa del salón que esté a la vista. La fecha de su montaje y desmontaje es muy subjetiva, sin embargo, suele montarse desde el mismo Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) en adelante. Para el desmontaje del Portal de Belén podemos esperar hasta el Día de la Epifanía del Señor (6 de enero), que coincide con el fin de las vacaciones de Navidad.

Debemos disponer el Portal de Belén en un establo, tal y como se relataba en La Biblia, y no en una cueva. A la hora de la colocación de las figuras, La Virgen María, San José y El Niño Jesús son el motivo central del Portal de Belén. Con un menor protagonismo, aparecen la mula y el buey, en la parte posterior. También existen otras figuras secundarias, como el Ángel o SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, en cabalgata sobre sus camellos. Si se te queda corto este reparto, pues incluir unos pastorcillos junto a algunos animales e incluso el típico caganet. Y que no se te ocurra pasar por alto la guinda del pastel: la estrella de Belén. Esta fue la responsable de guiar a los Reyes Magos hasta el portal donde el niño Jesús acababa de nacer. Su posición ideal será colocada sobre el establo.

En Rondón tenemos una gran variedad de figuras para tu Portal de Belén de distintos materiales: de Tela, de Poliresina, de Porcelana o Cerámica y de Metal.

Portal de Belén Figuras Rondón

Haz click sobre la imagen para visitar nuestra Tienda de Figuras para el Portal de Belén

 

Ambientación de la escenografía

A continuación, llega el momento de decorar tu Portal de Belén. En este, como adorno principal, no debe de faltar el musgo. Es un material muy barato que dará un acabado increíble a tu Nacimiento. Lo puedes encontrar tanto sintético como natural, pero recuerda que está prohibido cogerlo del campo. Espárcelo sobre tu Belén generosamente para dar un toque vistoso. También puedes arrugar papel de horno, con el que simularás un suelo arenoso sin dejar toda la casa perdida de granitos de arena. Haz lo mismo con el papel de plata para que imite ser un río.

¡Y llega el turno para los complementos! Aquí entra en acción el diseño y la creatividad que tengas. Cada persona plantea estéticamente su Portal de Belén según sus gustos o el desembolso económico que quiera realizar. Si no se te ocurren más ideas puedes buscar otras manualidades en este maravilloso mundo que es el Internet. Lo más habitual es elegir desde puentes y mercados hasta el mismísimo Palacio de Herodes.

 

Nuevos estilos de decoración en NavidadNuevos estilos

Otras personas desechan montar un Portal de Belén y optan por un estilo más moderno con los árboles de Navidad, donde no pueden faltar las bolas navideñas. El Papá Noel, junto con su trineo y sus renos, también forman parte de los elementos de decoración navideña más frecuentes; sin embargo, este no está relacionado con el cristianismo.

Si prefieres iluminar tu casa o tu oficina con decoración navideña, puedes hacerlo con la iluminación LED, que aporta un toque modernista y cálido. Échale un vistazo a nuestros productos LED navideños, donde puedes encontrar proyectores, guirnaldas, figuras iluminadas y muchos más artículos. Puedes comprar todo tipo de artículos navideños de en nuestras tiendas físicas y en nuestra Tienda Online de Navidad. Nuestros profesionales te asesorarán encantados sobre toda la gama de productos navideños que puedes encontrar en Rondón.

¡Te esperamos!

 

cocina aran

Cocinas Aran

Calidad y diseño italiano. ¡Ven a descubrirlo!

Puedes contactarnos directamente al teléfono 954 790 160.

También puedes suscribirte a nuestro boletín digital.

¡Te has suscrito con éxito!

Compra Online
Brico Rondón