La decoración de interiores mejora el interior de cualquier estancia. El origen del diseño de interiores proviene del antiguo Egipto. En esta época decoraban las tumbas de los altos cargos para que descansaran cómodamente en la otra vida. Tanto el diseño de interior como el exterior se veía que estaban muy cuidados para los faraones. Sólo ellos podían disfrutar de este privilegio. En sus principios se diseñaba de manera instintiva. Una parte más del proceso de producción. Gracias a los antiguos egipcios el diseño de interior es tan importante como el diseño exterior.
Estilos de Decoración de Interiores
Todos somos un poco diseñadores de interiores. Cada uno mejoramos nuestra casa a nuestro gusto. Todos nosotros conocemos los estilos tradicionales. O, mejor dicho, los que más solemos escuchar:
- Estilo rústico
- Estilo minimalista
- Estilo clásico
Pero… ¿Conoces otros estilos diferentes? La decoración de interiores te enseña nuevos mundos y todo gracias a los diferentes estilos que existen. En Rondón te enseñamos estilos de interior que pueden encajar con tu hogar.
Estilo Vintage
Gracias a este estilo «volvemos a la niñez«. Se caracteriza por colores vivos y un ambiente rural. Recrea el entorno de las casas antiguas pero modernizadas. Si guardas detalles o elementos decorativos de la época ¡utilízalos! Además, las plantas, están presentes. Dan luz a la estancia de tu casa. En cuanto a la iluminación, destacan las lámparas de techo de forma ovalada. ¿Serías capaz de crear un ambiente vintage con elementos antiguos?
Estilo Bohemio
Este estilo tiene dos cosas en común con el anterior: darle valor a complementos antiguos y utilizar las plantas para estar cerca de la naturaleza. Además, combina diferentes estilos decorativos como el moderno, clásico, entre otros. Como ves son dos estilos diferentes. Y de eso trata el estilo bohemio, tener libertad en la decoración. Hoy en día se está conociendo más este tipo de decoración. También se conoce como boho chic o decoración bohemia. ¿Te imaginas tu baño al estilo boho? Para conseguir que tu cuarto de baño tenga una esencia bohemia tiene que predominar las plantas, complementos de mimbre y alguna alfombra que le dé color a esta zona de tu hogar. Este estilo tiene mucha fuerza y personalidad. ¡Personaliza tu casa al estilo boho chic!
Estilo Industrial
Estilo loft, chic natural, son denominaciones con las que se conoce el estilo industrial. Está inspirado en la arquitectura del hierro del siglo XIX. Este estilo se caracteriza por dejar la estructura a la vista, es decir, que se vean las tuberías, hierros, ladrillos… El estilo industrial no se entendería sin materiales como la madera, el hierro, el cuero y el hormigón.
¿Quieres tener un dormitorio estilo industrial? A continuación, compartimos algunas ideas:
-> Materiales imprescindibles: como hemos mencionado anteriormente, la madera y el hierro son dos tipos de materiales protagonistas en este estilo. Si quieres que tu habitación tenga esencia industrial deja la pared al descubierto, que se vean los ladrillos. Este estilo se caracteriza por ambientes «desnudos» con materiales de construcción.
-> Colores que no falten: los colores protagonistas son colores sobrios como el gris y las diferentes tonalidades de negros. Son colores que evocan a los materiales de construcción de este estilo. El marrón también tiene sentido. La presencia de la madera es muy característica del estilo industrial. Sin embargo, también puedes utilizar colores llamativos como el rojo o tonalidades de amarillo para romper un poco con lo tradicional.
Estilo Kinfolk
En decoración de interiores es el resultado de combinar materiales sencillos para conseguir un resultado elegante. Es un estilo muy básico y sencillo, y, esto es así, por elementos como:
- Materiales naturales: madera y piedra. El objetivo es volver al pasado. En este estilo también predomina un elemento del estilo industrial, los ladrillos al descubierto.
- Colores claros: a diferencia del estilo industrial, en el estilo Kinfolk destacan los colores neutros como el blanco y el beige.
- Naturaleza: al ser un estilo sencillo, ¡qué cosa más sencilla que una planta! Utilizar plantas en la decoración del hogar da un toque de elegancia. ¡Si te gusta estar en contacto con la naturaleza usa flores del tiempo!
- Elementos decorativos: este estilo es un homenaje a la tradición y a la artesanía. Así que no dudes en incluir elementos artesanales en la decoración.
¿Tu casa se parece a ti?
Si cada vez que entras en tu casa y miras alrededor y ves que hay cosas que no están como te gustaría, deberías de hacer un cambio. Gracias a la decoración de interiores hay muchos profesionales que te pueden aconsejar sobre el tema.
Piensa qué es lo que te gustaría tener y cómo y el resto déjalo en manos de profesionales. Si quieres mejorar el interior de tu casa sin ninguna ayuda, en Rondón disponemos de los materiales necesarios.
Una vez que has descubierto nuevos estilos en la decoración de interiores. ¿Cuál es tu favorito?